Eliminación arrugas

Vale la pena
57%
Vale la pena
Basado en 3 historias
Precio medio
343 €
Precio medio
Según 51 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados temporales

¿Qué son las arrugas?

arrugas frente

El envejecimiento se debe a varias modificaciones morfológicas y fisiológicas 

Son los pliegues que se forman en nuestra piel con el tiempo (cronoenvejecimiento) o debido a la acción de algunos agentes externos, como la exposición a la luz solar (fotoenvejecimiento) y el humo. La epidermis pierde elasticidad y con ella, la capacidad de recuperar su estado original, dando lugar a los surcos del rostro.

Estos surcos se acentúan debido a los cambios en las diferentes capas de nuestra piel, ya que, con el tiempo, la epidermis (la capa más superficial) se vuelve cada vez más delgada y pierde fuerza, elasticidad y resistencia. La dermis, la segunda capa de la piel, reduce la producción de ácido hialurónico y colágeno, mientras que la capa subcutánea, la parte más profunda, reduce la capacidad de sintetizar la grasa. Estas tres acciones combinadas hacen que aparezcan signos y surcos en la cara, especialmente en la frente y cerca de los labios y los ojos.

Como ya hemos mencionado, el proceso de envejecimiento de la piel puede acelerarse por la exposición prolongada a los rayos UV, tanto naturales como artificiales. Los rayos solares son la causa del empobrecimiento de los fibroblastos, las proteínas responsables de mantener la piel firme. Finalmente, unos hábitos de vida poco saludables y una dieta incorrecta aumentan el número de radicales libres en la sangre, sustancias que contribuyen al envejecimiento de los tejidos de la piel.

Según la Dra. Isabel Quintanilla de la Clínica Santabarbara, el envejecimiento se debe a varias modificaciones morfológicas y fisiológicas que ocurren con el paso del tiempo en el organismo. Las funciones se van alterando, y este deterioro se torna irreversible.

¿Por qué aparecen?

arrugas faciales

Las arrugas son causadas principalmente por el paso del tiempo

Las arrugas son causadas principalmente por el paso del tiempo, pero debemos hacer hincapié en que este no es el único factor.

Está científicamente comprobado que el estrés y un estilo de vida poco saludable, así como la contracción de los músculos faciales, afectan la apariencia de estas imperfecciones. Según la SEME, los dos tipos más comunes son:

  • Las arrugas de expresión: son las primeras en surgir y las que se identifican más fácilmente, no están relacionadas con la edad sino con la contracción de los músculos y por esta razón, también pueden aparecer a una edad temprana. Suelen aparecer en la región frontal, los surcos nasogenianos, la zona peribucal y el entrecejo y pueden mejorar con tratamientos.
  • Las arrugas gravitatorias: Ocurren cuando hay una pérdida de panículo adiposo ya sea por por flaccidez, atrofia ósea o debido a la pérdida de algún diente. Aparecen principalmente en la zona de los párpados, mejillas y cuello y, en ocasiones, precisan cirugía. En este apartado merece una mención especial el adelgazamiento sin control que, en muchas ocasiones, ocasiona una pérdida de masa muscular muy difícil de recuperar.

¿A quién debo contactar para un tratamiento antiarrugas?

médico estético arrugas

Siempre es recomendable ponerse en contacto con un médico estético especializado 

Al igual que con cualquier otro tratamiento estético, siempre es recomendable ponerse en contacto con un médico estético especializado que pueda analizar cada caso individual y luego recomendar la mejor solución. Un consejo útil es consultar la Sociedad Española de Medicina Estética o las Secciones Colegiales de Medicina Estética que existen en muchos Colegios de Médicos, para verificar las especializaciones del médico.

Internet puede ser un buen aliado para orientarse en la elección de un médico: buscar opiniones y experiencias de otros pacientes, leer testimonios y mirar fotos antes o después.

Recuerda que tanto el médico como la clínica deben generarte confianza. No te dejes seducir por ofertas demasiado agresivas ya que pueden ser ofrecidas por personal no cualificado.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores