Futura Abdominoplastia o retirada del "Colgajo"

Muy buen trato, todo explicado perfectamente.
8 nov 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Por fin operada, en el camino de la recuperación

Hoy me han operado de una abdominoplastia. Iba a hacerme liposucción de flancos y espalda pero no ha podido ser debido a un problema de coagulación y de no poder controlar la hemorragia. De momento todo bien, veremos ahora la recuperación, paciencia y optimismo. Me he operado en Benidorm, en el hopital Imed, con el doctor Antonio Mónaco, tanto el como su personal, muy amables en todo momento explicando todo lo que iban a hacer.

Te han operado hoy? Pero si no se te ve ninguna cicatriz, ni pequeño hematoma, nada?
Ya he subido la foto de hoy a las 24 horas de operarme
Esas fotos son de antes, voy enfajada aun no me dejan levantarme, no he visto la cicatriz.
Ahhh, vale, chica pues tampoco estabas tan mla como para una cirugía... si me vieses a mi desnuda!!!
3 días operada, ya voy recta, he dormido bien, una almohada menos casi tumbada. me encuentro de maravilla, lo esperaba tan malo, que estoy super contenta de que vaya así, muy animada.
Y caminas recta? Es que muchas operadas dicen que van encorvadas hasta 10 días
Hola rocio, voy casi recta, esta noche pasada ya he conseguido dormir un poco de lado, juego con las almohadas para buscar la posición, pero he conseguido dormir bien.
Hoy voy al medico de cabecera a ver si me da la baja. Estoy bastante contenta de como me estoy recuperando.
Qué tal fue con el médico? te dio la baja?
Hola, buenos dias, si me ha dado de momento una semana de baja, como tengo que ir al cirujano el viernes, pues me ha dado cita para el lunes. La verdad que no pregunto mucho, le di el informe de alta del hospital, con todos mis respetos, ni me miro siquiera, no le puso interés, ya cuando casi tiene impresa la baja me pregunta, entonces cirugía de abdomen?, le digo si y ya esta.

Era el sustituto de mi medico, pero tengo lo que quería, poder guardar los 3 dias de vacaciones que me quedaban para poder atender a mi tía cuando tengan que derivarla a valencia.
Estás cuidandola ahora?
Solo tengo que darle betadine 1 vez al dia a la herida de la abdomino, el ombligo me dijo que no lo tocase, mi hija dice que es para que no se haga costra, con el betadine se podría hacer costra. Mañana voy al cirujano y a ver que me dice.
Sabes que lí en un foro no se qué de ponerse una moneda en el ombligo para que quedase la forma planita? Yo ni loca lo haría
También he leído de ponerse una canica, hay que tener cuidado y sobre todo consultar con el medico
Hay que estar loca para hacer caso de esas cosas que ya no piensa ni mi abuela
Exacto, así pienso yo. Ya me han quitado los drenajes y es un alivio, he notado un cambio, uff que incordio llevarlos, entiendo que fuera necesario.
Esta foto de la primera revisión con el cirujano, me acorde de la foto cuando ya llevaba la enfermera mitad tapada. Muy contenta, aunque estoy aun hinchada en el abdomen, el medico dice que estoy cicatrizando bien y que va a quedar muy bien, que no me hacia falta lipo, que mi problema era la barriga y la diastasis.
La verdad es que se ve muy planita y bien dibujada. Ahora que la cicatriz impone un poco, buff
Así son todas, aquí prima verte bien de lado y de frente a la hora de ponerte ropa de que te sientas cómoda, yo estoy llevando tangas y no se ve la cicatriz, y eso que ahora va tapada con tiras de esas que te ponen
Ya y luego hay cosas como el láser para borrarlas, o tú no te lo planteas?
De momento no me preocupa, ya veré cuando llegue a ese punto.
A mi si me agobia un poco y veo que todas las cicatrices son similares.
17 sept 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Futura Abdominoplastia o retirada del "Colgajo"

Espero en breve hacerme una abdomino, a raiz de los embarazos y los cambios de peso, se me quedó el "colgajo" (familiarmente llamado), tengo 50 años. He tardado mucho en decidirme por varios factores, primero mi respeto a los quirofanos, el segundo el económico. Mi hija es enfermera y me ha ayudado a quitarme el miedo a esta operación, me ha acompañado a la visita con el médico preguntando cosas que yo desconocía, lo que me dan mucha tranquilidad, estoy esperando fecha. Ya os iré contando como me va, os he leido durante mucho tiempo en la sombra, espero que mi futura experiencia ayuda a las que como muchas de nosotras estabamos indecisas. Salud y animo a todas.

Bueno, también has leído en los foros, de abdominoplastia hay varios interesantes como este
Muchas gracias si que lo había leido, os sigo desde hace tiempo
He subido un par de fotos del antes, no se ve la parte inferior de la barriga justo encima del pubis donde hace la doblez, la primera foto es de antes de esta ultima perdida de peso y la segunda como estoy actualmente de frente la verdad que no parece mucho y pensé que quizas el cirujano diría que no, pero al momento me dijo que si era candidata para una abdomino
Hola Carmen, estoy planteandome hacerme la abdominoplastia, el 23 de Abril voy a ver al dr Monaco. Por tus fotos veo que hace un trabajo excelente. Fuiste a ver a otros medico por aqui benidorm? Yo soy de la Nucia. Me han hablado muy bien del dr valverde. Fuiste a visitarlo? Yo estoy como tu estrias por encima del ombligo. Tambien me gustaria hacerme los pechos pero creo que por separado me da mucho miedo la anestesia. Demasiadas horas para las dos a la vez yo tambien tengo 48 para cuando me opere que seria en diciembre 49
Hola Carmenalc! Este grupo está dedicado a la abdominoplastia, creo que podría servirte, hay muchas chicas :) https://forum.multiestetica.com/abdominoplastia/postoperatorio-abdominoplastia-20835
Gracias, ya lo sigo. Se aclaran muchas dudas y apaciguan algunos miedos
Y te operas o no?
Hola Roocio, Si, estoy decidida a operarme. Estoy esperando fecha, ya sabes que hay que hacerla coincidir con vacaciones y si no me pueden dar la fecha de noviembre ya tendría que esperar a enero. Os seguiré informando, gracias por preguntar.
Por qué dices que hay que hacerlo coincidir con vacaciones?
Hola de nuevo, ya tengo la fecha el próximo día 8 de noviembre me opero. Malial lo de las vacaciones es porque no me dan baja por operaciones de estética, no sé en vuestras ciudades pero aquí no lo consideran, salvo tuviera una hernia entonces podría aducir que es un problema médico, de todas maneras quiero ir a visitar al medico de cabecera a ver que me dice, quizás le pillo de buena onda y considera que después de la intervención no estoy en condiciones de trabajar.
Hola Carmenalc, yo me opero el 14 de Diciembre, y he elegido esa fecha por la misma razón, una semana de baja (que aún está por ver si me la darán, me he de hacer eco porque quizás tengo hernia), y luego empalmo con vacaciones de Navidad, con la esperanza de que a primeros de Enero esté lista. Yo te gano, tengo 52 años ·:), y también llevo tiempo dándole vueltas, me pasa como a tí que de frente no se aprecia, pero cuando me pongo de perfil yo en concreto parece que esté de 5 meses...Bueno, ya nos iremos contando.
jajaja Esther precisamente eso me dice mi hija, que parezco una preñada de 5 meses. Si, te seguiré en tu experiencia también, gusta saber que alguien está en lo mismo que tu. Saludos
Hala, ahora por aquí!! jaja, tu foto lateral no tiene nada que ver con la mia, tu estás divina a mi lado, ya veras cuando cuelgue mi foto! Nos vamos siguiendo. Saludos
Y hasta la operación, tienes que llevar alguna dieta o cuidado? mejor si bajas algo de peso?
Hola malial, mañana me hago la analítica y el miércoles el preoperatorio, estoy en mi peso según mi constitución, soy una chica fornida, jejeje musculo tengo un poco, llevo una dieta cuidada con nutricionista desde hace tiempo, por lo que en este mes que me queda, poco podría perder, masa muscular y con lo que cuesta mantenerla, prefiero trabajar este mes los músculos de piernas para poder no tirar de abdomen en las primeras semanas, se que hasta un mes después no voy a poder correr, según me ha dicho el cirujano y volver a las pesas me costara mas meses, preguntaré de todas maneras el miércoles, que cosas debo preparar o comprar para anticiparse para la vuelta a casa.

Ya que no tengo niños pequeños y mis hijos podrán echar una mano a ratos, ya que no viven conmigo, la primera semana estaré limitada de movimientos, según me dijo el cirujano.
Ya hiciste la visita, te quedaron más claritos esos flecos. Tus hijos te animan a hacértelo?
Hola rocio, mañana tengo cita con el anestesista, todo claro y en marcha ya quedan 4 semanas. Mis hijos son mayores y si, apoyan la decisión. gracias por preguntar
Hola, Yo me he hecho hoy la eco, y no tengo hernia, parece tonto pero esta vez hubiera preferido el otro resultado, así por lo menos el tema baja lo hubiera tenido solucionado...ya veremos a ver ahora. Carmenalc, cuando puedas dime como lo harás tú lo de la baja, vale?
Faltaba el Gracias! :)
Hola Esther, de momento yo voy a hacer como comenté, tengo unos días de vacaciones, mas un par de festivos locales y el día de asuntos propios juntado con los fines de semana me da 13 días (jajaja parezco la del anuncio de la lotería) y he hablado con RRHH de mi empresa, llegado el día de incorporarme si no me encuentro bien, iré al médico, y le comentaré el tema, que me he sometido a una intervención pero que después de gastar mis permisos particulares no me encuentro en condiciones para trabajar, y se tiene que poner muy tonto como para no darme la baja, pero si lo hace, mi empresa me adelantará algún día de vacaciones del año siguiente.

Lo que me parece indignante es que uno puede ir al médico, decir que le duele la espalda o que tiene vómitos y diarrea y le dan una baja, cosas que no puedes demostrar a simple vista, pero en estos supuestos no te den los días, ya sé que se puede banalizar y pensar que al ser estético y no urgente no debe operarse, pero no le estás pidiendo que lo pague de su bolsillo, ya que tu estás cotizando y a la que se lo van a descontar es a ti, bueno, esta es mi pataleta particular.

Esther puedo entender que no nos den la baja anticipada, pero si pasados los 3 días que te dan por operación tu vas al médico, a ver con qué cara te dice que no te dá la baja, si te incorporas y te pasase algo, a quien iría la denuncia? al médico por no darte la baja y obligar a tener que incorporarte, no tengo yo ese tema muy claro, la verdad. No sé en que ámbito trabajas, pero sé que algunos funcionarios pueden pedir un mes sin cobrar, como de licencia, si eso fuera posible en tu caso, quizás podrías tomarlo por ahí.
Gracias Carmenalc, estoy completamente de acuerdo contigo, toda la vida cotizando, en mi caso solo he cogido las bajas con mis dos maternidades, y ahora a ver que pasa. Quizás nos estamos comiendo el coco y luego resulta que no pasa nada y nos la dan sin problema, pero el hecho de que sea con un fin estético se ve según como frívolo, y al ser voluntario de ahí vienen mis dudas.

Yo no soy funcionaria, trabajo en una empresa privada, también lo expliqué a RRHH y me dijo que no me preocupe..no sé qué quiere decir con ello, ellos están en Madrid, yo en Barcelona, deberé volver a preguntar y pedir una aclaración. En mi caso el problema es que yo he de empezar con la baja, me opero el viernes 14 de Diciembre, así que ese día y la semana siguiente hasta el jueves son días laborables, luego desde el 20 hasta el 2 de Enero tengo vacaciones. Hasta otro rato!!
Pues de ti, intentaría esto que te he comentado, los primeros dias tienes hasta 3 antes de presentar la baja, que en teoria son los de la operación, al 3 dia, ves al médico, ya estás operada, no puede decir que estas para trabajar. Si, la verdad que nos hacemos cocos, quizás porque somos responsables y no queremos abusar del sistema, yo también llevo 32 años en la empresa, y aparte de las maternidades, solo he cogido otra baja de 1 semana.

Supongo que la de RRHH habrá querido referirse como la mía, que sin problema, que quizás se pueda solucionar con días adelantados del año siguiente, se puede hacer, son casos excepcionales. queremos planificarlo todo, jajaja