Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Hay alguna forma de que mi mentón sobresalga un poco más?

Amelia59 · Creación: 11 may 2015 · Actualización: 4 jul 2018

Hola, tengo 24 años y estoy muy acomplejada por mi aspecto. Tengo la nariz bastante grande y, encima, la mandíbula está como muy hacia adentro, apenas sobresale. Bueno, no sé si me he explicado muy bien, pero yo lo que quiero es que mi mandíbula o mentón sobresalga hacia afuera, ¿esto es posible? ¿Es una operación muy complicada? ¿Debería estar muchos días sin ir a trabajar?

10 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dres. González & Campos

    Mejor respuesta
    12 may 2015 ·

    193 respuestas

    Estimada Amelia:

    En primer lugar habría que hacer un estudio completo del perfil facial y de la forma de morder, ya que es probable que el tratamiento que necesites no sea una mentoplastia sino un avance mandibular y tal vez alguna intervención a nivel del maxilar superior.

    Es lo que denominamos cirugía ortognática o cirugía ortofacial.

    Probablemente también valoraría la posibilidad de hacer, simultáneamente, una rinoplastia.

    Un cordial saludo,


    Dr. Sergio González Otero - Cirugía estética facial

  • Dres. González & Campos

    4 jul 2018 ·

    193 respuestas

    Estimado : Posiblemente debería haber consultado con un cirujano maxilofacial antes de ponerse el aparato en los dientes, para contrastar opiniones y opciones de tratamiento. Aunque no es tarde todavía, puede seguir siendo posible el tratamiento. Atentamente, Dr. Sergio González Otero

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    13 feb 2017 ·

    2213 respuestas

    Hazte ver por un cirujano plástico o maxilofacial

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    17 may 2015 ·

    2213 respuestas

    Claro que es posible y sencillo, insertándo prótesis de silicona, o mejor grasa tuya tomada de otra parte, pero hay que verte que no tengas un defecto en la mordida que requiera cirugía ortognática. Pide cita!

  • Clínica Clarós

    13 may 2015 ·

    30 respuestas

    Lo que necesitas es una rino-mentoplastia y con esto se te corregirá el problema. Si nos mandas fotos tuyas y estudiaremos su caso y le ayudaremos a corregirlo. Saludos.

  • Clínica Arroyo Prestigio

    12 may 2015 ·

    5 respuestas

    Buenos días Amelia, claro que es posible gracias a la mentoplastia. Consiste en un implante artificial que se coloca sobre el hueso de la barbilla, es una operación de recuperación rápida que no necesita casi días de recuperación.

  • Clínica Roch

    12 may 2015 ·

    92 respuestas

    Estimada Amelia
    Seria conveniente hacer un estudio de los volúmenes faciales y la mejor forma de armonizarlos.
    Para ello podemos concederte una cita informativa sin ningún coste ni compromiso y nuestro equipo medico y de cirujanos plástico de la Clinica Roch podrán indicarte la mejor opción para ti.
    Entre la opciones podríamos barajar la cirugía plástica con una mentoplastia o bien una bioplastia sin cirugía mediante productos no permanentes como el ac. hialuronico de alta densidad o materiales permanentes como el metacril.
    un saludo cordial

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    12 may 2015 ·

    2213 respuestas

    Claro que sí. El mentón es un punto fundamental en la armonía facial y se puede aumentar con un injerto de grasa, como la forma más natural y definitiva, con un implante de silicona, o de medpor, o con una simple infiltración de ácido hialurónico de modo rápido,aunque no definitivo. Pide cita o contacta para verte y presupuestarte.

  • FCEstética

    12 may 2015 ·

    284 respuestas

    Esta impresión suya sobre su balance facial es bastante acertada al tener en cuenta otros aspecto como el tamaño de su nariz. Lo correcto es realizar un estudio antropométrico de su perfil para encontrar cuáles son los puntos que harían de su aspecto mas agradable y un acrecentamiento positivo de su autoimagen. Para aumentar el mentón existe muchas técnicas, pero si se le aumenta el mentón sin haber realizado un diagnostico correcto de su balance facial, quizás se empeora su propia autoimagen.

  • Clínica Santana

    11 may 2015 ·

    9 respuestas

    apreciada amelia.
    el aumento del mentón de forma médica consiste en la inyección del mentón a nivel periótico, es decir , pegado a hueso.La realizo con un producto médico registrado sanitariamente en europa que se llama hidroxiapatita cálcica.Es una intervención no dolorosa y que puedes retomar tu vida social inmediatamente

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares