¿Hay alguna forma de que mi mentón sobresalga un poco más?

Amelia59
11 may 2015 · Última respuesta: 4 jul 2018

Hola, tengo 24 años y estoy muy acomplejada por mi aspecto. Tengo la nariz bastante grande y, encima, la mandíbula está como muy hacia adentro, apenas sobresale. Bueno, no sé si me he explicado muy bien, pero yo lo que quiero es que mi mandíbula o mentón sobresalga hacia afuera, ¿esto es posible? ¿Es una operación muy complicada? ¿Debería estar muchos días sin ir a trabajar?

Anuncio

respuestas (10)

González & Campos
Madrid . 12 may 2015
Mejor respuesta
Estimada Amelia:

En primer lugar habría que hacer un estudio completo del perfil facial y de la forma de morder, ya que es probable que el tratamiento que necesites no sea una mentoplastia sino un avance mandibular y tal vez alguna intervención a nivel del maxilar superior.

Es lo que denominamos cirugía ortognática o cirugía ortofacial.

Probablemente también valoraría la posibilidad de hacer, simultáneamente, una rinoplastia.

Un cordial saludo,

Dr. Sergio González Otero - Cirugía estética facial
González & Campos
Madrid . 4 jul 2018
Estimado : Posiblemente debería haber consultado con un cirujano maxilofacial antes de ponerse el aparato en los dientes, para contrastar opiniones y opciones de tratamiento. Aunque no es tarde todavía, puede seguir siendo posible el tratamiento. Atentamente, Dr. Sergio González Otero
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 feb 2017
Hazte ver por un cirujano plástico o maxilofacial
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 may 2015
Claro que es posible y sencillo, insertándo prótesis de silicona, o mejor grasa tuya tomada de otra parte, pero hay que verte que no tengas un defecto en la mordida que requiera cirugía ortognática. Pide cita!
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 13 may 2015
Lo que necesitas es una rino-mentoplastia y con esto se te corregirá el problema. Si nos mandas fotos tuyas y estudiaremos su caso y le ayudaremos a corregirlo. Saludos.
Clínica Arroyo Prestigio
Sin opiniones
Griñón . 12 may 2015
Buenos días Amelia, claro que es posible gracias a la mentoplastia. Consiste en un implante artificial que se coloca sobre el hueso de la barbilla, es una operación de recuperación rápida que no necesita casi días de recuperación.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 12 may 2015
Estimada Amelia
Seria conveniente hacer un estudio de los volúmenes faciales y la mejor forma de armonizarlos.
Para ello podemos concederte una cita informativa sin ningún coste ni compromiso y nuestro equipo medico y de cirujanos plástico de la Clinica Roch podrán indicarte la mejor opción para ti.
Entre la opciones podríamos barajar la cirugía plástica con una mentoplastia o bien una bioplastia sin cirugía mediante productos no permanentes como el ac. hialuronico de alta densidad o materiales permanentes como el metacril.
un saludo cordial

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 may 2015
Claro que sí. El mentón es un punto fundamental en la armonía facial y se puede aumentar con un injerto de grasa, como la forma más natural y definitiva, con un implante de silicona, o de medpor, o con una simple infiltración de ácido hialurónico de modo rápido,aunque no definitivo. Pide cita o contacta para verte y presupuestarte.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 12 may 2015
Esta impresión suya sobre su balance facial es bastante acertada al tener en cuenta otros aspecto como el tamaño de su nariz. Lo correcto es realizar un estudio antropométrico de su perfil para encontrar cuáles son los puntos que harían de su aspecto mas agradable y un acrecentamiento positivo de su autoimagen. Para aumentar el mentón existe muchas técnicas, pero si se le aumenta el mentón sin haber realizado un diagnostico correcto de su balance facial, quizás se empeora su propia autoimagen.
Dra. Lidici Santana
2 sedes en Valencia . 11 may 2015
apreciada amelia.
el aumento del mentón de forma médica consiste en la inyección del mentón a nivel periótico, es decir , pegado a hueso.La realizo con un producto médico registrado sanitariamente en europa que se llama hidroxiapatita cálcica.Es una intervención no dolorosa y que puedes retomar tu vida social inmediatamente