Falta de sensibilidad una oreja tras otoplastia

Ness06
9 jul 2021 · Última respuesta: 21 sept 2021

Buenos días, tras 18 días de mi otoplastia presento una falta de sensibilidad notoria en la parte superior de una de las orejas y aún se encuentra inflamada. ¿Es normal o puede haber una falta de sensibilidad permanente?

Anuncio

respuestas (13)

Eivissa / Ibiza . 20 jul 2021
Mejor respuesta
Hola Ness06, es muy normal que esto pase tras cualquier intervención. Espera unos días y acude a tus revisiones periódicas con tu cirujano. Seguro que a medida que van pasando las semanas recuperas la sensibilidad.
Consejo: No toques mucho las orejas, déjalas tranquilas y que se vayan recuperando poco a poco y ya verás que cuando menos te lo esperes, están fenomenal y como esperabas verlas.

Un saludo,
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Apreciado consultante: El intervalo de convalecencia transcurrido es breve todavía; existen diferentes tipos de sensibilidad en la piel de la oreja, y cada una se tomará su tiempo, hablamos de meses, para restablecerse. Es posible en algunos casos, dependiendo de aquello que fuera lacerado o cortado durante la cirugía, que la recuperación fuera parcial.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 26 ago 2021
No debe¡es de preocuparte, la sensibilidad la ireas recuperando poco a poco a medida qu evaya bajando la inflamación.
Aun asi, consulta con tu cirujano.

Saludos
WhatsApp
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Es totalmente normal, puede haber alteraciones de la sensibilidad incluso durante 1 año. De todas formas, ya verás como en cuestión de varios meses mejoras notablemente. Normalmente la sensibilidad se recupera en torno al 90%. Saludos
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 jul 2021
Buenos días,

Es totalmente normal perder sensibilidad después de la intervención. No te preocupes, que con el paso del tiempo la irás recuperando.

¡Saludos!
Premium
Cartagena . 15 jul 2021
Es normal que ocurra, debido a la sección de pequeñas ramas nerviosas sensitivas.
Se recupera después de varios meses.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jul 2021
Estimada Ness

Tranquila, paciencia, la.intervención es muy reciente

Seguro queda genial

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 13 jul 2021
Estimado paciente,

Es normal la pérdida de sensibilidad después de esa intervención, lo común es que recuperes la sensibilidad transcurrido un periodo de tiempo.

Gracias!
Premium
2 sedes en Madrid . 13 jul 2021
Buenos días Ness, Tras la otoplastia algunos pacientes experimentan ausencia o exceso de sensibilidad en la zona intervenida sin embargo, lo más común es la recuperación del mismo. Es una circunstancia que se debe explicar al paciente antes de la intervención. Esperamos haber sido de ayuda. Muchas gracias
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 12 jul 2021
Buenas tardes, es totalmente normal. puede durar hasta un año!!!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 jul 2021
Buenos días,
Es completamente normal. El tiempo de recuperación es variable, pero puedes estar tranquila, se recuperará.