¿Orejas muy pegadas tras otoplastia?

Anonima1849
Miembro destacado
27 feb 2017 · Última respuesta: 19 sep 2021

Hola me opere de una otoplastia (me cortaron el cartílago) hace 10 días. Pero aún siguen súper pegadas a la cabeza como planchadas y una esta como muy negra con postillas y costras en todos lados. Me preocupa que se queden tan artificiales que sea peor el remedio que La enfermedad. Hay posibilidades de que adquieran una nueva forma más natural y se despeguen??? o estoy condenada a no poder sentirme bien con mis orejas.. estoy angustiada. Yo le dije a mi cirujano que quería algo natural.. se pasó con el bisturí? Puedo reclamar? Y eso tiene arreglo? :(

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 13 nov 2017
Mejor respuesta
Hola. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Puede consultarnos si lo desea.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
Premium
Valencia · 19 sep 2021
Apreciada consultante: El ennegrecimiento puede interpretarse como impregnación hemática y por tanto equimosis, mientras en casos más graves, como hematoma residual; sin embargo la descamación y presencia de costras puede corresponder a sufrimiento tisular, en cuyo caso las expectativas son delicadas… Todo lo anterior nos indica la necesidad de recibir exploración directa, preferiblemente por quien le intervino, para conocer la realidad de qué está sucediendo. La forma de los pabellones puede cambiar, por supuesto dependiendo de los gestos quirúrgicos realizados.
Premium
Madrid · 5 sep 2018
Estimada paciente.
Totalmente normal.
Saludos.
Sevilla · 5 sep 2018
Buenos días, Es muy normal que las orejas al principio queden demasiado pegadas, por la cirugía y también por el vendaje o felpa que se pone en el postoperatorio. Verás que al quitarte éstos están súper pegadas, pero que al cabo de un rato (si estás sin ellos para la ducha) comienzan a despegarse algo. En cualquier caso, al cabo de unos días o semanas las orejas se despegan un poco y quedan naturales. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Santiago de Compostela · 5 sep 2018
Ya cederá cuando baje la inflamación
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
Madrid · 10 nov 2017
Es una cirujia sencilla tendríamos q valorar en consulta para poder determinar el método cinsulysnos
Santiago de Compostela · 10 nov 2017
Puede arreglarse de modo sencillo raspando el cartílago por detrás para que la oreja se combe hacia afuera y se separe un poco.
2 sedes en Madrid · 28 feb 2017
Lo que debieras hacer, es transmitirle todas estas preocupaciones al cirujano que te ha operado para que te aclare tus dudas y te tranquilice. En ocasiones es preciso hacer un retoque para obtener los resltados deseados.
Madrid · 28 feb 2017
Hola Es un poco pronto para valorar el resultado, mi consejo es que que esperes un par de meses. Aunque en alguna ocasión yo mismo he preferido hacer un retoque a los pocos días. Háblalo con tu cirujano. Un saludo, Dr. Sergio González Otero Clínica Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor