Oreja muy pegada tras 10 meses de otoplastia. ¿Cómo separar?

Almasa
28 dic 2021 · Última respuesta: 4 ene 2022

Me operé de otoplastia bilateral cortando cartílago en Marzo. A día de hoy una de las orejas sigue igual de pegada que cuando me quité la venda (no entra casi el dedo). He estado desde entonces masajeando con cremas y metiendo forzadamente gasas detrás pero no noto nada y mi cirujano no me da otra opción. ¿Qué opciones tendría para separarla un poco? ¿Seguir con cremas ayudará finamente? Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Almasa

Nuestros facultativos ante casos como el suyo, ofrecen opciones personalizadas tras valoración presencial

Atentamente, el Equipo de Estñética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica CEMEQ
Valencia . 4 ene 2022
Hola Almasa,

sería necesario que tuviera una consulta presencial para poder valorar la zona y ofrecerle el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 dic 2021
Estimada Almasa

Nuestros facultativos ante casos como el suyo, ofrecen opciones personalizadas tras valoración presencial

Atentamente, el Equipo de Estñética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Lamentablemente y muy posiblemente la solución será quirúrgica.
Habría que verlo y valorarlo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 29 dic 2021
Apreciada consultante: La otoplastia no implica sólo adherir pabellón auricular al cráneo; el surco retroauricular debe siempre respetarse, lo que implica un manejo quirúrgico conservador con respecto a la piel. Requiere una exploración presencial para entre otras pruebas, palpar los tejidos de toda esa zona, y así exponer las opciones reparadoras que pudieran corregir la deformidad actual, en el noveno mes de evolución.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 dic 2021
Buenas tardes,
Tras 10 meses esa oreja ya debería haberse estabilizado, por lo que está claro que, por sí sola, no se despegará más. Habría que valorar las opciones analizando la situación de forma directa y estudiando que alternativas quedan. Seguro que se puede corregir, pero hay que verlo en vivo.
Un saludo
Premium
2 sedes en Sevilla . 28 dic 2021
Buenas tardes, cuando realizamos una otoplastia hipercorregimos el defecto porque tienden a separarse un poco con las semanas-meses.
En caso que sigan quedando muy pegadas habría que ver en consulta para aconsejar un tratamiento más adecuado.
En Horizon Clinics en Sevilla estaríamos encantados de atenderle.
Un saludo.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 28 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros