12 abr 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Otoplastia mal hecha

Me he realizado una otoplastia este pasado 6 de Marzo y veo muy malos resultados. Una de las orejas totalmente plegada por un lado, no me cabe ni el pelo detrás y la otra con un antihelix elevadísimo. Estoy muy desmoralizada, después de alos esperando para hacerme la cirugía y el dinero gastado y el post operatorio....Agradecería opiniones y posibles soluciones si las hay.

Hola guapa, te han garantizado que esos van a ser los resultados definitivos? Lo primero que tienes que hacer es hablar con la persona que te operó y pedirle explicaciones. He leido algun caso por aqui donde les pasaba lo mismo y con el paso de los meses se les corregía. Me vas contando
Tengo cita a principios de mayo, iré actualizando. Gracias
Hola,que tal fue la revisión?Que doctor te opero?
La oreja que estaba tan pegada se ha ido corrigiendo, he ido llevando algodón mojado detrás para ir forzándolo. La otra sigue con la elevación. La solución que me da es recortarlo por fuera, pero quedaría una cicatriz visible y no sé si es peor el remedio que la enfermedad
Y te operaste en Zaragoza?
Sí, en cuanto decida si me hago o no la corrección digo el nombre del cirujano
Ok gracias
qué paso al final Pilar? después de unos meses más contenta con los resultados?
La elevación la tengo y me la va a recortar, estoy esperando que me cite
Buenas Pilar,
Se solucionó tu problema?
Yo tengo el mismo problema con un Helix muy grueso que dobla la oreja hacia atrás.

Si eso tiene solución o si se solucionó con tiempo házmelo saber que yo también estoy muy preocupado.
Hola Jose,

yo tambien tengo un antihelix mas grueso y el helix hacia atras que hace que la oreja este mas pegada, es reciente mi operación, tendre que esperar.... a ver si queda mas natural.

Pero según he visto fotos de operaciones de otoplastia con la tecnica de los puntos de sutura en el antihelix es lo que suele pasar en casi todas las operaciones... quizas quede mas naural si en vez de usar puntos de sutura... se cortase el cartílago de la oreja pues mantendría su misma forma mas natural.
Se corrigió ligeramente, pero ya no es tan obvio en mi caso.
Es decir, ya no se nota no?. Se corrigió solo o con operación?.
La rama del Helix de la oreja pegada se desinflamo o eso se queda así.
La mía también está así y me gustaría saber si es inflamación o el estado final.
A mi se me corrigió pero del todo no, pero no me lo veo mal
Hola Pilar, estoy en un caso parecido y me gustaría saber si como comentas con algodón mojado ayudó a que se despegara un poco, ya que una me que quedado muy pegada. Cuando te ponías el algodón ? También lo usabas para dormir? Gracias
Hola. Lo usé todo el tiempo durante un par de semanas. Durmiendo se me caía, pero de día lo iba poniendo húmedo para que se quedara fijo y me quedo muy bien al final.
Muchas gracias por la respuesta. Voy a probar. Llevo un mes desde que me operé y estoy desesperado. Gracias de verdad
Me interesa
Hola Muy buenas,

después de 10 años de espera me opere de una Otoplastia para juntar mas las orejas a la cabeza, el dia 6 de Octubre "me costo 3.600 euros" lo vi caro pero ya esta echo" llevo unas 3 semanas, aun tengo un poco de inflamación cosa normal según he leido y me dijo el Doctor por lo que he leido ninguna oreja queda igual a la otra, casi siempre hay una mejor que la otra.

Mi caso es parecido, el antihelix de la oreja derecha sobresale mas y echa para atras el helix la oreja, vamos esta mas pegada que la izquierda, es espero con el tiempo se solucione, aunque el doctor me recomiendo que me hiciera un masaje en la zona para estirar...
no me atrevo mucho... vaya a ser que lo haga mal y la ponga peor

voy a dejar pasar un mes más para la próxima cita haber como queda y si sigue igual, mirare soluciones o la dejo tan cual.

"tampoco quiero obsesionarme , las orejas hay de muchas formas y ninguna es igual a la otra, la cara humana es asimétrica y mientras mas o menos quede natural y no sea muy exagerado.. por eso es mejor preguntar al doctor y buscar opiniones de otros cirujanos plásticos si el medico que opero no se hace responsable para un nuevo retoque gratuito.
No, el médico me ha dado largas y no me ha hecho el retoque que veo totalmente necesario en la zona elevada.
Hola pilar, puedo contactar contigo por privado por favor?
A mi se me ha quedado un lado de una oreja doblada, nose si a alguien más le ha pasado y que ha hecho?
Buenas pilar lo que hicistes con el algodon como lo hacias con la cinta tambien O solo el algodon?
Sin cinta. Me la quité
Buenas Pilar, llevo 3 años con una situación idéntica a la tuya. Yo me hice el retoque. Podemos hablar por ******** por favor? … si es tanto un sí como un no espero tu respuesta… muchas gracias!!!!!
Palabra censurada: ******
Vale gracias, a vosotros tambien os salio una pequeña herida en el anti helix como una rozadura muy ligera? Yo llevo 9 dias operado y todavia tengo bastante inflamacion lo del algodon mejor lo dejare para mas adelante
No, no tuve esa herida. No dejes mucho lo del algodón porque es bueno usarlo durante la cicatrización si se han quedado extremadamente pegadas
Por qué eres así? *****
Si pero es que como todavia no me han quitado los puntos y estan bastante rigidas no quiero que lo del algodon haga daño en los puntos de detras no crees?
Ademas de que si ati te funciono al tiempo pues lo mejor es esperar a que baje la inflamacion yo creo si igualmente al tiempo tambien funciona segun tu experiencia gracias por la ayuda Pilar

Otoplastia con doctor samuel espias

Yo me operé con el doctor Espias. Ha sido un excelente profesional y persona. En todo momento esta pendiente de ti, llamadas e incluso se acercó a mi casa el dia despues de la cirugia porque yo no podia desplazarme. La cirugía sin dolor, leves...