Alargamiento de pene

Vale la pena
71%
Vale la pena
Basado en 7 historias
Precio medio
5.222 €
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia local
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es el alargamiento de pene?

Alargamiento de pene antes y después

Foto del Centro Alemán de Urología y Faloplastia

También llamado faloplastia de alargamiento, es una de la cirugías íntimas más realizadas en el ámbito masculino. Consiste en aumentar el tamaño del pene para que esté visualmente más largo.

Por cuestiones fisiológicas, es muy fácil que los hombres puedan comparar el tamaño de su miembro con el de los demás. Estas comparaciones pueden tener lugar muy pronto, alrededor de los 7 u 8 años, cuando el niño toma conciencia de su cuerpo y empieza a explorarlo. Al pasar los años, se transforma en una constante que forma parte de la vida de cualquiera que realiza algún tipo de deporte y está confrontado a otros hombres desnudos. Estas comparaciones pueden provocar incomodidad, sentimientos de vergüenza y hasta dificultad para relacionarse. Se trata del llamado "síndrome del vestuario", un verdadero complejo que impide a todo aquello que lo sufra de llevar una vida social y amorosa completa.

Es aquí donde toma su importancia la faloplastia de alargamiento de pene, ya que esta técnica puede aportar una mejora significativa en la vida del paciente, liberándole de sus complejos. No obstante, el Doctor Pérez-Guisado, nos recuerda que la cirugía de alargamiento de pene implica únicamente una mejora estética de los genitales masculinos; el tamaño del pene no mejora la potencia sexual. Los únicos beneficios de esta intervención se atribuyen a una mayor autoestima del paciente, que se siente más cómodo a nivel sexual.

Objetivos

Alargamiento de pene antes y después

Foto del Institut Natalia Ribé

La cirugía de alargamiento de pene tiene como objetivo aumentar la longitud del órgano genital masculino.

La faloplastia también puede ser necesaria en casos de micropene, afirma el  Doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa, normalmente asociados a un enterramiento a consecuencia de una acumulación importante de grasa púbica. Se trata de una malformación del aparato genital que afecta considerablemente el tamaño del pene, aunque este último esté perfectamente desarrollado a nivel morfológico y funcional se encuentra enterrado a consecuencia de acúmulos importantes de grasa en el pubis. Se habla de micropenes cuando el tamaño del genital se encuentra por debajo de los 7 cm de largo en erección.

¿Quién puede ser candidato?

Alargamiento de pene antes y después

Foto del Centro Alemán de Urología y Faloplastia

El candidato ideal es un hombre que se siente incómodo con el tamaño de su órgano genital. Si bien las medidas "normales" de un pene son subjetivas y dependen de numerosos parámetros (como los anatómicos), el rendimiento sexual del sujeto no varía en función de la longitud. De hecho, como lo especifica el el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa, el alargamiento de pene se realiza por un tema puramente psicológico, ya que se utiliza para ayudar al paciente a sentirse más cómodo en el acto sexual o en situaciones donde puede sufrir la mirada de otros hombres.

Bibliografía

Moscatiello, F. (n.d.). Alargamiento de pene Barcelona. [online] Instituto de Cirugía Plástico Dr. Fabrizio Moscatiello. Available at: https://drmoscatiello.com/alar... [Accessed 12 Mar. 2019].

Ribé, N. (n.d.). Alargamiento de pene. [online] Institut Dra. Natalia Ribé. Available at: https://www.institutnataliaribe... [Accessed 12 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores