Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

27 dic 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Otoplastia experiencia

Vale la pena
16412
16410
16409
14485
14486
14484
14483
+5
13664
75409
75382

Hoy, después de 3 días, me atrevo a contar mi experiencia. Desde pequeña crecí con un complejo que me atormentaba: mis orejas. Recuerdo como buscaba mil formas de taparmelas para evitar que me avergonzaran, fue duro porque me limitaba en muchísimos sentidos. Me hice mayor intentando acostumbrarme a ellas, bajo el lema de "nadie es perfecto" intentaba tapar carencias.

Hasta que un día, después de afrontar mi complejo desde raíz, decidí operarme. Me considero una persona impulsiva que decide rápidamente sin casi consensuar pros y contras, pero esta vez lo tenía muy claro: ¡iba a operarme!

Contacté con una clínica que me recomendó una amiga y en la primera cita ya tenía buscada la fecha de la operación. Por mi profesión, para no pedir días y no dar explicaciones innecessarias, decidí hacerlo durante las vacaciones de Navidad.

Tuve un preoperatorio con análisis de sangre y un electrocardiograma y el día 23/12/2019 entre al quirófano. Esta noche fue dura me dolía muchísimo y no notaba que el analgésico me hiciera nada. Al día siguiente tuve visita con el cirujano quien notó que mi oreja Izquierda estaba muy hinchada y me pinchó un antiinflamatorio. Me recomendó que no me lavara el pelo durante un par de días para mantener los puntos secos, me dio un turbante que abarca hasta la barbilla y me mantuvo antibiótico oral y en crema, y antiinflamatorios durante una semana.

De momento llevo 3 días y estoy muy contenta, y lo recomiendo muchísimo. A todos los que lo habéis pasado y seguís pasándolo mal, ahorrad y operaos. Seguiré escribiendo mi experiencia.

31

Comentarios (31)

Me alegro por ti!! Yo me lo he hecho hace 10 días y la verdad es que estoy muy contento aunque en mi casa tengo a todo el mundo en contra pero bueno yo me veo bien y ya está. Pero lo más sorprendente es que voy por la calle y he quedado con muchos amigos y nadie se ha dado cuenta que me he operado las orejas pero nadie nadie y eso que yo tenía las orejas bastante grandes y salidas.
Responder
En mi casa tampoco querían que me hiciera nada, pensaban que las llevaba bien, pero es una decisión muy personal. ¿Cómo estás tú?, ¿cómo té han que dado? Un saludo
Responder
Buenas, como llevas el resultado después de un mes desde que te hiciste la operación? Yo me la realicé hace 7 días y aun las tengo muy pegadas por la zona central.
Responder
Hola!, después de un mes noto que se me han despegado un poco, pero mejor; porque se ven naturales.
Responder
Hola Antonio, de momento estoy muy contenta. Llevo 3 meses desde la operación y se me han quedado muy bonitas. Es normal, si solo llevabas 7 días que las tuvieras pegaditas. Seguro que las tienes mucho mejor, no? Un saludo
Responder
En mi casa me llamaron loco por operrarme las orejas, todos estaban en contra menos mi tía y mi hermano pequeño. Ahora mucho mejor casi sin molestias llevo casi 3 semanas y estoy bastante bien, se está bajando la inflamación y sobre como me han quedado...Las veo muy bien.
Responder
A mi aún me duele al apoyarme por las noches y en un de ellas tengo pinchazos esporádicos. Cómo té han quedado? Podríaa subir fotos
Responder
Después de 14 días
Responder
Mira como me han quedado
Responder
Te han quedado genial, a disfrutarlas ;)
Responder
Pero no me dejan poner mi numero de móvil
Responder
Gracias, pero me gustaría mostrarte como era antes y después
Responder
Comparto el antes
Responder
Comparto fotos del antes
Responder
Buenas!!! Cuanto tiempo llevas operada? Aun tienes molestias? Yo tengo como un pliegue por dentro en la concha en las dos orejas , me dicen que eso se va conforme se van despegando pero lo veo igual despues de 20 días, aun tengo tirantez y un poco de dolor, tu experiencia hasta ahora como fue? Gracias
Responder
Llevo desde el 23 de diciembre operada, y de momento todo bien. Sigo curándome la cicatriz y me pongo apositos para que desaparezca antes. Sí, yo también tenía tirantez, creo que es normal. Ahora subiré fotos del estado actual.
Responder
Hola! Podrías decirme dónde te has operado? Muchas gracias por contar tu experiencia.
Responder
Llevo 6 días de la cirugía y siento un tipo de mareo leve y algo de dolor de cabeza, alguien ha experimentado algo similar?
Responder
La verdad que no, ¿te sigue pasando? Quizás lo lleves muy apretado
Responder
Después de 3 meses
Responder
Hola chicos! Que tal? Gracias por comentar vuestra experiencia, yo siempre lo he deseado pero nunca me atrevo. En qué clínica os habéis operado? Lo recomendáis? En las fotos que he visto, a día de hoy se os han despegado un poquito o siguen igual?
Responder
Hola! Yo me operé hace 5 días y aún las veo muy pegadas y artificiales. Alrededor de cuánto tiempo baja la inflamación y se empiezan a ver más naturales? Cuando las vi así casi me da algo, luego me dijeron que con el tiempo se van despegando un poco quedando más naturales..
Responder
Cuántos días estuvisteis con la media todo el dia y pasasteis a ponerosla solo de noche? Yo llevo 6 días y me ha dicho que ya puedo ponermela solo por la noche.
Responder
Podrías decirme la clínica donde te has operado? Gracias por contar tu experiencia.
Responder
Hola Paula, en clinimagen. Es una clinica que está en las Islas Canarias.
Responder
Si es algo que te acompleja, como a todos nosotros, lo acabarás haciendo y harás bien. Simplemente busca una clínica conocida y con buenos comentarios. Y saldrá todo bien
Responder
Yo llevo 6 días y las veia súper pegadas al principio y ya se nota que se van despegando poco a poco como me dijeron, asi que genial. La inflamación tarda en irse.
Responder
Muchas gracias! Siempre he querido pero me da miedo equivocarme con la clínica ya que no es una operación muy habitual y no hay tantas experiencias sobre ella. Veo que a mucha gente se las dejan hiper pegadas y me da miedo eso.
Responder
Pero por suerte para vosotras lleváis el pelo largo, los tios lo tenemos más jodido jaja
Responder
Por eso, busca una conocida. Es una operación sencilla, rápida y ya conocida. Yo tampoco las queria hiper pegadas y se lo dije al cirujano, pero eso, que al principio es normal, te las tienen que pegar mucho para que no ceda pero con el paso de las semanas se van poniendo en su sitio. Deben quedar naturales obviamente.
Responder
Dorsia tiene muy buenos comentarios y hay varias en la península
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
otoplastía CEME, dr Vivas

Me operé el 15 de julio de otoplastia en clinica Ceme, me operó el Dr. Vivas. El procedimiento se daba a que yo tenía las orejas muy separadas, una mucho más que la otra. La clinica me atrajo por su precio, pues era muy asequible y me lo podía...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.