¿Se separan las orejas tras la otoplastia?

Alguien2
17 sept 2022 · Última respuesta: 14 oct 2022

Me operé hace unos 5 años, una de ellas se quedó bastante bien pero la otra está un poquito separada, no mucho, así que no llama la atención. Lo que me preocupa es que estoy leyendo que tras los años se van separando, ¿es esto cierto? ¿Debería preocuparme? La que está “separada” tiene como una cicatriz oscura detrás y siempre me ha dado miedo tocarla, y ya al leer lo de la separación en internet me he preocupado. Hasta ahora las veo tal cual me las operé pero ya me ha entrado miedo de tener que volver a pasar por quirófano.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dr. Jorge Noguera
Sin opiniones
Madrid . 14 oct 2022
Hola, habitualmente las orejas se separan un poco tras la cirugía (cuestión de semanas o pocos meses) ya que el cartílago es un tejido ''duro'' y con cierta ''memoria''. Por ello muchas veces se dejan algo más pegadas al inicio, en previsión de que se puedan separar.
Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 14 oct 2022
Buenos dias,

Tras 5 años los cartilagos de la oreja y la piel estan completamente cicatrizados, con lo cual es muy improbable que tengas una modificacion de la posicion de las mismas.

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 sept 2022
Buenos días,
Estate tranquila, si la situación actual es "correcta" y no han habido cambios en los últimos 5 años, no es de esperar que los haya a futuro.
Un saludo
Premium
Madrid . 21 sept 2022
Estimada paciente.
Bajo mi punto de vista debería haberse retocado dicha oreja en su momento, pues la intención era corregirlo, no?