Bulto en la oreja tras una otoplastia

Primrose
31 oct 2020 · Última respuesta: 7 nov 2020

Hace 15 años me sometí a una otoplastia para tratar las típicas "orejas de soplillo". Tras la operación (realizada a los 7 años) siempre me había notado un bulto en la parte superior detrás de la oreja izquierda, pero nunca había sido visible desde lado ni me había dado problemas. Ahora me empiezo a notar el mismo bulto proyectado hacia arriba y más grande, y da una apariencia deforme a la oreja. También hay enrojecimiento en una zona (visible en la foto). Por qué sucede esto? Sería posible corregirlo?

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 5 nov 2020
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciado consultante: La respuesta cicatricial a los gestos quirúrgicos a los que le han sometido, precisa de un manejo experimentado en este tipo de complicaciones, pues en caso contrario, sucesivos tratamientos intempestivos, pueden incluso empeorar todavía más la situación actual. Primero obtenga información presencial honesta y desinteresada, y después, sin prisas, tome la decisión más oportuna.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 nov 2020
Buenas tardes,
Hay dos cosas que llaman la atención:
- El periodo evolutivo de 15 años.
- La localización de la lesión, que no se corresponde con la ubicación esperable de una cicatriz de otoplastia.
Lo ideas sería valorarte directamente y concretar qué opciones existen.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que extirparlo.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que valoremos sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 3 nov 2020
Estimada paciente tendriamos que valorarle de forma presencial para ver que es con esactitud. Un saludo.
Clínica Valero
A Coruña . 3 nov 2020
Aparentemente se trata de un queloide. Existen diversos tratamientos y lo mejor es asociar varios, porque tienen tendencia a reaparecer. Debes consultar con un cirujano plástico para tu tratamiento. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 nov 2020
Hola Primrose. Lo ideal es evaluarte directamente, de esta manera podemos trazar un plan ajustado a tus necesidades. Saludos!
Dr. J. A. Lozano Orella
Pamplona/Iruña . 2 nov 2020
Estimada Sra.
Según se aprecia en la foto es bastante probable que haya desarrollado una cicatriz hipertrófica o queloide. Sucede de una forma caprichosa años después de la cirugía. No tiene una fácil solución pero hay diversas formas de tratarlo. Lo ideal es que vuelva a su centro quirúrgico y les muestre su problema. Seguro que encuentran la forma de solucionarlo. Un saludo