Dorso inflamado tras 4 meses

rinosepfeb
26 jun 2020 · Última respuesta: 14 ago 2020

Hola! hace 4 meses me realicé una rinoseptoplastia ultrasónica y ahora la piel del dorso está inflamada, es la zona que más tuvieron que trabajar y se inflamó muchísimo pero pensé que cesaría antes la hinchazón, ahora con esto hace parecer que tengo giba que en realidad cuando pasas el dedo se aplana pero luego vuelve a su ser y se ve perfectamente que es la piel, está como gruesa. ¿Cómo puedo reducir esta inflamación? Es solamente en la zona ósea del dorso. Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 30 jun 2020
Mejor respuesta
Sería coveniente evitar que esa inflamación, que por cómo lo describes parece en gran parte edema (líquido), no se consolidase formando tejido fibroso. Para ello no dejes de dar esos masajes que dices que aplanan la nariz, estas evitando que el líquido se transforme en fibrosis y deje una deformidad persistente. Con el tiempo desaparecerá.
WhatsApp
Premium
Valencia . 14 ago 2020
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: En efecto, actualmente se promueve la técnica referida por alegar menor edema y equimosis resultante, pero no siempre es así. Existen alternativas, a la manipulación digital, para reducir la induración tisular (piel dorsal que recubre bóveda), aunque su indicación debe ir precedida de un estudio minucioso e individualizado.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 jul 2020
Buenas noches,
Podría ser normal que, tras 4 meses, ese edema o inflamación persista. Es fundamental mantener la rutina de masajes para facilitar el drenaje de ese componente.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 30 jun 2020
Estimada paciente, tendríamos que valorar su caso personalmente también es pronto para ver el resultado final de su cirugía, pero cualquier cosa preguntale a su cirujano. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
No obstante, debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.