Bolas inflamadas y dolor en labios tras 3 meses ácido hialurónico

PatriciaHortelano
10 ene 2022 · Última respuesta: 6 may 2022

Buenos días, hace 3 meses me inyectaron ácido hialuronico en los labios, se supone que juvederm. Después de un mes y pico aún habiendo bolas consigo verme medianamente bien, pero desde hace una semana la boca se me ha vuelto a inflamar. Las bolas están más grandes y me duelen. Estoy preocupadísima, hace 3 meses que me infiltré, no entiendo nada. Estoy con lactancia materna de una niña de 2 años y 7 meses, por favor alguien puede decirme si es peligroso o solo estético?

Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 10 ene 2022
Mejor respuesta
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Personalmente no recomiendo hacer ningún tratamiento aunque sea superficial durante la lactancia.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 ene 2022
Estimada Patricia

Ante nada, tranquila, ideal acudir al facultativo que realízó elprocedimiento, es quién mejor conoce lo que puede estar ocurriendo y tras una inspección minuciosa de la zona y una revisión de la historia clínica podrá determinar un posible diagnóstico y tratamiento adecuado para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid . 12 ene 2022
Hola,
Lo mejor sería que el doctor/a que realizó el tratamiento lo valore y te de las indicaciones oportunas.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 12 ene 2022
Hola Patricia Hortelano,

le recomiendo que acuda a su médico estético para que la valore. El ácido hialurónico es un material de relleno biocompatible con el organismo, de tal manera que de forma natural lo tenemos en nuestro cuerpo también, así que por ese lado estate tranquila. Es importante que estés informada sobre el producto utilizado antes de realizarte el procedimiento. Consúltalo con tu médico estético para que te de indicaciones.

Saludos.
Clínicas DH
Barcelona . 11 ene 2022
Hola PatriciaHortelano, entiendo tu preocupación, sin embargo te recomiendo que regreses con tu médico para solventar esto o que te coloque hialuronidasa, en todo caso que sepas que tiene solución, te deseamos suerte y si lo deseas puedes acudir a una cita valorativa con nosotros
Alluring Clinic
Madrid . 11 ene 2022
Estimada Patricia,

Te recomiendo que acudas a tu médico estético para exponerle el caso. En ocasiones hay procesos inflamatorios banales, por ejemplo un catarro, que pueden provocar respuestas inflamatorias en implantes de acido hialurónico sin mayores consecuencias. Pero es imposible verificarlo sin que te vea un médico. Por eso te aconsejo que le pidas a cita a tu médico estético que es quien te podrá explorar y verificar en consulta cual puede ser el problema y aportarte una solución.

Un cordial saludo,

Dr. Casado
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 ene 2022
Buenos días Patricia,
Acude a tu médico para que te valore, el formar quistes de hialuronico, es raro, pero puede pasar. Tiene solución con hialuronidasa que lo quita muy rápido.
Dra. Eva Hernández Calderón
Clínica Bedoya
Barcelona . 10 ene 2022
Buenos dias Patricia
Lo más recomendable es que vuelvas a acudir al médico te inyectó el ácido hialurónico para que resuelva el efecto adverso que presentas tras la aplicación del ácido hialurónico, ya que esto se debe valorar personalmente para poder indicarte cuál es la mejor forma de resolver la incidencia.
Al ser una molécula biocompatible no deberías preocuparte, pero tienes que asegurarte que es ácido hialurónico lo que te han inyectado, eso lo sabe con certeza tu médico y lo ideal sería que te entregue la etiqueta o el lote que usó en tu caso, solo de esa manera estarás más tranquila y segura de que fue ácido hialurónico lo que se te inyectó. En periodo de lactancia no es recomendable aplicarlo, tendrías que haberlo advertido antes de la aplicación.
Espero se solucione de manera exitosa tu problema
Cualquier pregunta adicional no dudes en contactar con nosotros
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Premium
Oviedo . 10 ene 2022
Hola Patricia,
Debes comentarlo con tu médico, estas son reacción a medio plazo pue se puedes presentar en cualquier tratamiento que realices con materiales de relleno. Tu médico debería saber como tratarlo.