¿Es normal la asimetría de narinas después de 4 meses tras una rinoplastia?

BeatrizGarcia27
3 dic 2021 · Última respuesta: 4 mar 2022

Buenas, el 10 de agosto me hice una rinoplastia (hace 4 meses). ¿Es normal que tenga un orificio mucho más pequeño que el otro? Se ven MUY asimétricos y estoy realmente agobiada. Se lo he dicho a mi cirujano pero me da largas, me dice que es normal un poco de asimetría, que todavía están inflamados, que tengo un implante alar, etc.

Pasados 4 meses creo que ya no va a mejorar y no puedo permitirme pagar una rinoplastia secundaria. Me costó casi 7000 euros la rinoplastia y ahora no tendría de dónde sacar el dinero. Si alguien puede decirme a qué se podría deber, si a un mal procedimiento, a la inflamación, a una posible fibrosis...

(P.D. mis orificios antes de la cirugía no eran simétricos 100% pero no era casi perceptible)

Muchas gracias 🙏🏻

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 8 dic 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Veo que la porción superior de tus narinas (orificios nasales) son algo asimétricos. Aunque ya hayan pasado 4 meses desde tu cirugía, tu punta nasal sigue inflamada y deberías esperar hasta que pasen 6-8 meses para hacer valoraciones estéticas de tu nariz a largo plazo.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada Beatriz.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos como mínimo e ir viendo la evolución.
Si no queda satisfecha su cirujano debe hacerle el retoque en principio sin coste por su parte, según lo que acordasen previamente.
Saludos
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 13 dic 2021
Hola BeatrizGarcia27,

todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar el resultado final de su cirugía, le recomiendo que siga las instrucciones de su cirujano. No obstante, puede pedir cita con nuestro equipo médico especializado para valoración de su caso.

Saludos.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 10 dic 2021
Buenas tardes Beatriz,

Los resultados definitivos de una rinoplastia se ven a los 18 meses. Te recomendamos que esperes ese tiempo y luego observes cómo ha evolucionado tu nariz.

Un cordial saludo
Premium
Madrid . 10 dic 2021
Hola,
Te recomendamos que esperes algo más de tiempo para valorar el resultado final y que sigas las indicaciones de tu cirujan@.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 dic 2021
Estimada BeatrizGarcia27

Es importante, consultar con el cirujano que realizó la intervención. Además tenga en cuenta las cirugías nasales estabilizan entre los 6 - 12 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 dic 2021
Buenos días,
La verdad es que es una respuesta que requeriría una valoración presencial, pero, a la vista de las imágenes te recomendaría algo más de tiempo.
Es cierto que se aprecia una ligera asimetría en las narices, pero no sabemos específicamente lo que te han hecho y, teniendo en cuenta que la punta es la zona que más tarda en estabilizarse, creo que debería mejorar con el paso de los meses.
Por otro lado, es cierto que absolutamente simétricas tampoco van a ser.
Dale tiempo y sigue las recomendaciones de tu cirujano.
Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 9 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!