¿Fibrosis tras Rinoplastia?

Ale_Santiago
8 abr 2020 · Última respuesta: 6 nov 2020

Buenos días

Espero de todo corazón encontrar a alguien aquí que me pueda ayudar.

Llevo 3 cirugías de nariz, cada una con descanso de un año. Todas tras un año de la cirugía la punta se ensancha aún mucho más de lo original (antes de la primer cirugía)

La última cirugía fue hace 3 años, a la fecha aún me pongo el vendaje de micropore al dormir y al despertar mi nariz queda por un par de horas tal como la quiero, pequeña y linda. Pero si no pongo el vendaje mi nariz se infla tanto como pelota, es mucho el cambio que se ve lamentablemente no para bien.

¿Habrá algo que pueda hacer para evitar esto?

Les agradezco muchísimo y quedo en espera de sus valiosos comentarios 🙏🏻

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Valencia . 6 nov 2020
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciado consultante: Es imprescindible una evaluación minuciosa de su estado de salud general tanto por órganos como sistemas; como es lógico además, conocer hasta el más mínimo detalle relacionado con las circunstancias que han motivado rinoplastias sucesivas reiteradas, y la descripción minuciosa de los procedimientos quirúrgicos realizados con anterioridad, pues no sirve una descripción somera. Las características pre-existentes como espesor, pigmentación y situación previa de tejidos blandos nasales incluyendo condición veno-linfática, pueden prolongar la respuesta inflamatoria hasta más del doble del tiempo de convalecencia considerado como “normal”.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 15 sept 2020
Estimada paciente, tendriamos que valorarte y ver su problema, puede ser retencion de liquido o algun problema de la linfa. Nuestra consulta esta en Cordoba. Estaremos encantados de ayudarle. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Ale. habría que valorar diversos factores, saber cómo era antes y como está ahora tu nariz, etc. Lo ideal es evaluarte directamente para así determinar lo que sucede. Saludos!
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 14 abr 2020
Hola, es extraño que después de tres años sigas con este tipo de problemas, más bien parece un problema de drenaje linfático. No te han recomendado masajes u otro tipo de tratamiento para favorecer ese drenaje?
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2020
Buenas tardes,
Habría que estudiar el caso y concretar las alternativas.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Más de 20 años de experiencia nos avalan operando con excelentes resultados.
Contacte personalmente con nosotros.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Cartagena . 9 abr 2020
No a todos. En absoluto. Todo depende de cómo se hacen las osteotomias
WhatsApp
Premium
Cartagena . 9 abr 2020
Tras tres cirugias, el proceso cicatricial es muy importante. Es necesario valorar mediante inspección, palpación y rinoscopia, el estado de la nariz. Existen soluciones.