Fibrosis

LuzParada
2 abr 2013 · Última respuesta: 15 sept 2021

¿En qué tiempo de post operatorio puede aparecer fibrosis?

Anuncio

respuestas (10)

Clinicas Lola Sopeña
4 jun 2018
Mejor respuesta
Estimada amiga, en nuestras clínicas tenemos un departamento de masajes postquirúrgicos de primera línea, en los que te podríamos quitar esa fibrosis. Los masajes postquirúrgicos bien hechos no te van a crear flacidez, tood lo contrario se hacen después de la cirugía, nosotros recomendamos a partir del día siguiente para reafirmar la piel, mejorar la flacidez y evitar que aparezca la fibrosis. La consulta informativa y valoración son gratuitas y sin ningún compromiso. Estamos a su disposición Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 sept 2021
Estimada Luz

Su pregunta e4s antigua pero extremadamente útil ante quién planteee realizarse una cirugía

Nuestros facultativos consideran tan importante la cirugía cómo el post quirúrgico y seguimiento posterior

El post quirúrgico debe comenzarse lo antes posible y bajo supervisión facultativa, para ir adaptandose a los diversos cambios que puedan producirse

Además de la faja, todo el día, es importantísimo iniciar la combinación de drenaje post quirúrgico/ presoterapia y uyltrasonidos, para después ir adaptándo a los cambios que se vayan produciendo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla /Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 oct 2018
Buenos días,
La fibrosis no deja de ser cicatriz, esta se produce como respuesta al propio proceso quirúrgico. Se empieza a formar desde el momento de la cirugia y puede tardar un tiempo en "desaparecer"; los masajes y otros tratamientos post-quirúrgicos van encaminados a controlar esa cicatrización.
Un saludo.
Estimada Sra:
La fibrosis es un proceso evolutivo de la cicatrización que sigue al procedimiento de la liposucción en algunos casos. Esta fibrosis no es constrictiva ni limitante en la evolucion normal de un embarazo. Pues el bebé irá expandiendo tu abdomen en el transcurso de los meses que dura éste. No desencadena dolor ni molestias para ti o el bebé. Puedes tranquilamente ejercer tu maternidad y ¡¡te deseamos lo mejor!!
Dr Abraham Moises Barbero Gonzalez, Medico especialista en cirugia plastica reparadora y estetica, doctor en medicina.
Premium
Buenos días.
Claro que no ocurriría nada con respecto al embarazo, puedes quedarte embarazada con tranquilidad.
En cualquier caso estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos su problema. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 nov 2017
Si kedaras embarasada no pasaría nada! puedes quedar con trakilidad
Galma
Girona . 25 feb 2014
Es poco tiempo. Normalmente debería ir deshaciéndose sola o con antiinflamatorios, etc. Hay que consultar con quien la practicó.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 25 feb 2014
Buenos días:Quien mejor te puede recomendar el tratamiento a seguir después del lipolaser es el cirujano/a plástico que te ha intervenido,el mejor que nadie te va a asesorar con exactitud.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Jorge Valdés
24 feb 2014
Después de un mes de la cirugía, aún estás en el periodo postoperatorio inmediato. Normalmente el mejor tratamiento es la fisioterapia. Sin embargo, debes hacer sólo lo que te indique quien te operó, pues es el que mejor sabrá cómo estás.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
9 abr 2013
Cuando se opera se puede formar un hematoma que se reabsorbe en unas tres semanas. En ciertos casos se convierte en fibrosis que tarda varios meses en desaparecer.