¿Tomar sol después de una rinoplastia puede producir fibrosis?

Anónimo
29 oct 2022 · Última respuesta: 4 nov 2022

¿Tomar sol después de una rinoplastia puede producir fibrosis y aumentar la nariz? He tomado sol hace poco y siento que me quema la nariz, se puso roja y arde (a pesar de que he aplicado la crema protectora).

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 4 nov 2022
Mejor respuesta
Hola,
No es aconsejable tomar el sol tras la intervención, aunque no tiene por qué producir fibrosis. En cualquier caso lo mejor es que lo comentes con tu cirujano para que lo valore y te indique.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 3 nov 2022
Buenas tardes Ninaask. Si sufres molestias la opción más recomendable es consultarlo con tu cirujano plástico de preferencia. Un saludo!
Las Palmas de Gran Canaria . 2 nov 2022
No es recomendable tomar sol tras cualquier cirugia, especialmente tras una rinoplastia ya que la nariz esta muy expuesta al sol.
Premium
Estimada paciente.
El tomar el sol antes de los 6 meses post-quirúrgicos puede afectarle a la piel, a la aparición de manchas.
No tiene porqué desarrollarse fibrosis.
Saludos
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 1 nov 2022
hola Buenos días. La rinoplastía es un tratamiento cruento para corregir defectos de tu nariz. Genera inflamación importante y a veces hematomas o seromas. La reabsorción de todos estos procesos es progresiva a lo largo de los 2 primeros meses o a veces más. Debes tener paciencia y confiar en el cirujano que has elegido. Saludos