Solucion para fibrosis tras liposucción

lufarnesio
20 oct 2017 · Última respuesta: 19 jul 2018

Buenas, tras la liposucción tengo toda la zona inflamada e hinchada. Al principio me dijo el medico que me opero que era normal, pero despues, como no ha bajado, me ha dicho que era fibrosis. He preguntado a otro medico y me ha dicho que, aunque me vuelva a operar, tampoco quedara bien. Necesito ayuda, hay alguna solucion para esto??? No puedo ni quiero hacerme otra liposucción...

Anuncio

respuestas (8)

Clinicas Lola Sopeña
13 nov 2017
Mejor respuesta
Estimada amiga, en nuestra clínica estamos especializados en tratar la fibrosis con las técnicas mas avanzadas y si es de una cirugía reciente la eliminamos por completo, en caso de cirugías antiguas el porcentaje puede llegar hasta el 90%. Nosotros trabajamos con el método colombiano de Remodelación corporal, por esto el día siguiente de una liposucción/ lipoescultura empezamos con los masajes postquirúrgicos para evitar que se cree fibrosis o si esta aparece eliminarla de forma inmediata. El tratamiento se basa en la combinación de varias técnicas en una sola sesión, lo que hace que se potencie cada una de ellas y mejoren los resultados. Cavitación, radiofrecuencia, maderoterapia, carboxiterapia, masajes específicos... lo que te recomiendo es que empieces a tratar tu fibrosis lo antes posible y en un centro con experiencia en ese problema... que realmente no hay mucho. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición. Un saludo Clínicas Lola Sopeña
Dr. Xavier Armengou
Madrid . 19 jul 2018
Entiendo tu problema, hay que valorar la clinica, si no es muy importante suele atenuarse con el tiempo incluso desaparecer. Te recomiendo consulta con profesional, y las opciones son masaje profundo, puede ser automasaje, infiltraciones, terapia fisica (RF, campos magneticos, ondas de choque). En mi portal tienes informacion mas amplia. Espero haberte ayudado. slds Dr Armengou
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 25 oct 2017
Buenos días. No se cuanto tiempo hace que se hizo la liposucción, pero debería esperar 6 meses desde que se hizo la cirugía para ver los resultados definitivos. En muchas ocasiones se resuelve solo o con técnicas conservadoras, mesoterapia, LPG.... y si no en mi experiencia, se realiza un retoque de las zonas afectadas con buenos resultados. En cualquier caso se lo debe solucionar el cirujano que la opero. Saludos
Premium
Hola. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.Hay que hacer una buena valoración previa.
Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades.
Dr. José Luis Díaz Infante.
Especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
WhatsApp
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 23 oct 2017
Habría que valorar en consulta el estado del tejido. Para tratar esa fibrosis es muy reconmendable realizar tratamientos de drenaje linfático y radiofrecuencia, actualmente el Tratamiento con GENESIS está siendo muy eficaz para tratar y mejorar el estado de las cicatrices.
Premium
Linares . 21 oct 2017
Cuendo se producen fibrosis cicatricial postquirúgica es conveniente utilizar las ondas de choque junto con un ultrasonido.
Un saludo
WhatsApp
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
21 oct 2017
La fibrosis después de una luposucvuon sino se hace un buen drenaje linfático puede aparecer ahora abría que realizar un tratamiento de masaje más ultrasonido para romper dicha fibrosis consultanos
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
21 oct 2017
En ciertas ocasiones, los procedimientos auxiliares como la radiofrecuencia o la terapia manual con masajes consiguen mejorar la fibrosis cicatricial postquirúrgica. Ánimo y un saludo.