Cómo evitar la fibrosis en segunda rinoplastia

Sillynene
19 ago 2022 · Última respuesta: 22 nov 2022

Buen día! Les comento mi triste situación, el 2 de Oct del 2021 me realicé mi primera rinoplastia, la cual fue un rotundo fracaso ya que se formó fibrosis! Mi doctor me realizó una infiltración de corticoides y creí que había funcionado bastante bien, por las noches me seguía vendando y cuando fui a mi consulta el doctor me dijo que se había absorbido la mayor parte de la fibrosis y que todo estaba bien, y que ya no tenía que vendarme la nariz.

Al día siguiente la noté visiblemente más inflamada, pensé que era normal y no hice mucho caso. Al pasar de los días solo empeoró y al pasar los meses mucho más. Se deformó toda la punta de mi nariz y yo me sentía fatal. A todo esto debo confesar que no fui sincera con mi doctor, yo se que para fumadores hay mayor riesgo de una mala cicatrización, y aunque dejé de fumar dos semanas antes de mi cirugía no sé si eso fue suficiente.

Después de esa primera rino solo volví a fumar un cigarrillo después de 3 meses y no he vuelto a fumar.

En Junio me realicé un retoque, pensé que esta vez todo sería más fácil ya que no había consumido tabaco en absoluto, pero al parecer la historia se está repitiendo. Al dejar de vendarme por las noches mi nariz amanece cada día más hinchada, y el doctor me ha confirmado que es de nuevo fibrosis. Me hizo una infiltración mayor de corticoides y de nuevo me vendo la nariz por las noches. Por ahorita se ve todo bien muy guay pero tengo miedo que al dejar de usar las vendas esto vuelva a pasar. Adjunto fotos del antes y después

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Antes de nada, me gustaría que aclararas cual es el antes y cual el después, porque la segunda foto que vemos, en la que se aprecia la cicatriz sobre la base de la columnela, no se puede decir que el resultado sea malo ni se aprecian indicios de fibrosis.
Por lo que, si ese es, tal como parece, el resultado actual, no sé cuál es el problema; si corresponde tu situación antes de intervenirte, entonces no sé qué buscabas con la cirugía
Habría que valorar el caso de forma más directa, pero, por las fotos que aportas, francamente, no te podemos ayudar demasiado.
Premium
Madrid . 19 sept 2022
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano, coméntale cualquier duda sobre tu evolución y se sincera en todo momento, no hacerlo solo te perjudica a ti.