Inflamación o fibrosis? Rinoplastia

carlitosre
5 abr 2019 · Última respuesta: 7 abr 2019

Buenas a todos. A principios de febrero (hace 2 meses) me sometí a una rinoplastia. Cuando me quitaron la férula no estaba muy hinchado y la verdad es que el resultado me gustó bastante, mi nariz se veía del tamaño que yo quería y la forma era muy bonita. Se suponía que solo podía mejorar con el tiempo debido a la desinflamación pero no ha sido así. A medida que pasa el tiempo me veo la punta más ancha (la zona del tabique sí se ha desinflamado un poco) y no le veo el sentido a que se vea cada vez más grande... Estoy bastante preocupado. A alguien más le ha pasado esto? Podría ser fibrosis? Cada vez se parece más a la nariz que tenía antes y estoy bastante disgustado...

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Gustavo Suárez Páez
Barcelona . 6 abr 2019
Mejor respuesta
Estimado Paciente,

El grado de inflamación después de una rinoplastia puede variar según el paciente y sus características de su piel, el estado de salud, el tipo de técnica usada (abierta, cerrada, osteotomo vs ultrasonido, tipo de disección, áreas tratadas (Punta, dorso, base, septo), uso de injertos y no menos importante la destreza de tu cirujano.
Dicho esto, la grna mayoria de pacientes experimentaran una fase edematosa (cada vez menor con el avance de técnicas menos traumáticas como la rinoplastia ultrasonica o la rinoplastia preservadora) su duración es no menor a 3 meses hasta 12 meses después de la intervención.
Es por ello que a este punto no hay mejor persona para responder tu pregunta que tu cirujano.

Mi mejor consejo es que te asegures que tu cirujano tenga el tiempo necesario para evaluar tu caso y opinar al respecto.

Esperando ser de ayuda y deseando tengas una feliz recuperación.Cordialmente,
Dr. Gustavo Suárez Páez
Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial
Especialista en Rinoplastia
Double Board-Certified (IBCFPRS/EBEORLHNS)
Premium
Estimado paciente.
Sin verle es difícil valorar. De todos modos, hasta transcurridos 6 meses no se pueden hacer valoraciones.
Consulte sus dudas a su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 abr 2019
Buenas noches,
A dos meses vista, lo que estás viendo puede, efectivamente, ser inflamación post-quirúrgica Tras la retirada de la férula hay una fase inflamatoria variable en grado y duración.
Consulta con tu cirujano y aclara con él todas tus dudas,
Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 abr 2019
el resultado de la rinoplastia no es el que se ve al quitar la escayola, porque la inflamacio´n desfigura las imperfecciones. A los dos meses , pero definitivamente a los 6 meses , es cuando se aprecia el real resultafdo.