Fibrosis y Drenaje linfático tras rinoplastia

TeresaUrbano
19 oct 2021 · Última respuesta: 21 oct 2021

Hace casi 3 meses me operé la nariz. Me recomendó que al mes de retirarme el micropore podía hacer actividad física, la hice y ahora se formó una bola en la punta de mi nariz, no he cumplido los 3 meses de operada. Pero quería saber si es conveniente realizar drenaje linfático con gel analgésico y tomar naproxeno para desinflamar. De hecho, será posible desinflamar? Mi tabique aún no baja

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Córdoba · 21 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Teresa,

No te recomendaria que tomes antiinflamatorios, ya que la inflamacion nasal se debe a un edema por deficit de vasos linfáticos. Hasta que estos no se regeneren no bajará la inflamación al 100%, y poco efecto harán los antiinflamatorios.
El drenaje linfático si que puede ayudar, aunque más que nada necesitas darle tiempo a que la nariz pueda cicatrizar y drenar ese exceso de líquido de forma natural.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
2 sedes en Barcelona · 21 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Málaga · 21 oct 2021
Buenos días,

Es fundamental que acudas a tu cirujano y determine lo que ocurre.

No te tomes ningún medicamento ni te apliques nada que no te haya recetado o indicado por favor. Tres meses tras la cirugía es aún pronto ya que todo el tejido interno se encuentra aún en proceso de cicatrización y por eso a veces se inflaman algunas áreas de manera espontánea.

Acude a tu cirujano lo antes posible y te indicará bien lo que ocurre y cómo actuar

NIKKI REINA
Premium
Madrid · 20 oct 2021
Estimada paciente.
Debe consultarlo con su cirujano.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor