Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Depresión fuerte por rinoplastía

ReikaLuna · Guadalajara (Ciudad) · Creación: 20 ene 2020 · Actualización: 7 mar 2020

Estoy muy deprimida por una rinoplastía funcional y estética que me realicé hace un mes. La parte funcional va muy bien pero por desgracia caí en una depresión terrible por los cambios que hizo el médico, levantó la punta y la afiló pero yo me veo la nariz muy falsa y no me reconozco en el espejo. El médico dice que la punta irá bajando pero la verdad dudo mucho que baje tanto, me la levantó mas de 10º y yo quería un cambio mínimo muy natural. Hay algún nombre para lo que me esta pasando? no se si un psicólogo normal me puedo ayudar a salir adelante y a aceptar este rostro tan feo y cambiado que me quedó? Nisiquiera quiero considerar una segunda operación pues me da terror quedar peor o desfigurada. Gracias

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Javier Arias, Cirugía Maxilofacial, Hospital Ruber Juan Bravo

    Mejor respuesta
    6 mar 2020 ·

    71 respuestas

    Estimada paciente: la depresión después de una cirugía de nariz es hasta cierto punto algo no tan extraño. Si el cambio ha sido muy radical, aunque sea "objetivamente" para mejor, adaptarse lleva sin duda un tiempo . Te aconsejo que busques en primer lugar ayuda de la persona que te ha operado. Debes tener una conversación sincera con ella. En esa conversación deberéis desgranar qué parte corresponde a un mal resultado "objetivo", o "solucionable", y qué corresponde a unas expectativas de médico y paciente desalineadas. En cualquiera de los dos casos, siempre hay soluciones que se pueden plantear. Evidentemente, un mes después de la cirugía no debes pensar en la opción quirúrgica. Los tejidos maduran en los primeros meses, y además poco a poco te irás acostumbrando a tu nueva nariz. Es imprescindible que tengas paciencia durante ese periodo. La ayuda de un psicólogo o psiquiatra en principio debe ir coordinada con la atención de tu cirujano.
    Estoy seguro de que tu cirujano tendrá la sensibilidad suficiente para ayudarte en este periodo. En caso contrario, podrías consultar con otro profesional, pero te aconsejo prudencia de momento. Demasiada información de demasiados cirujanos te puede confundir más que aclararte.

  • Dr. Fernando Molina

    7 mar 2020 ·

    15 respuestas

    Hola, es normal verse diferente tras una rinoplastía, aún cuando los cambios realizados sean mínimos, es muy pronto para saber el resultado definitivo y que tú te acostumbres a tu nuevo rostro. Espero que tu animo este mejorando y si a pesar de todo no estás conforme siempre esta la opción de realizar rinomodelación sin cirugía. Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    27 ene 2020 ·

    5960 respuestas

    Estimada paciente.
    Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
    Saludos.

  • Dra. Cava

    24 ene 2020 ·

    243 respuestas

    Buenas noches. Tal como estas viviendo los cambios en la nariz producen un cambio importante en toda la cara. A veces ocurre lo que estas comentando. Cuesta reconocerse en ese cambio y hay quien eso lo acepta mal. Se me ocurre que quizá pueda ayudarte algo. Una herramienta que tenemos ahora y que puede hacer que recuperes bastante tu aspecto original. Además durará un tiempo e irá desapareciendo gradualmente, de forma que te hará mucho más fácil aceptar el cambio, ya que se producirá durante meses. Me refiero a la inyección de ácido hialuronico. Puede devolverte un aspecto mucho más familiar para ti, en el que te sientas más cómoda. Y no descartes un apoyo psicológico si lo necesitas. Un abrazo

  • Clínica Cipsalut

    24 ene 2020 ·

    2183 respuestas

    Hola Reika. Es probable que necesites apoyo psicológico. No sabemos como estabas antes y después. Puede ser que no hayas quedado "fea" como lo aseveras, pero los cambios faciales a veces conllevan a la no aceptación de uno mismo por el resultado obtenido. Siento que estés pasando por esto. Ojalá puedas conseguir ayuda. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.