Depresión fuerte por rinoplastía

ReikaLuna
20 ene 2020 · Última respuesta: 20 oct 2021

Estoy muy deprimida por una rinoplastía funcional y estética que me realicé hace un mes. La parte funcional va muy bien pero por desgracia caí en una depresión terrible por los cambios que hizo el médico, levantó la punta y la afiló pero yo me veo la nariz muy falsa y no me reconozco en el espejo. El médico dice que la punta irá bajando pero la verdad dudo mucho que baje tanto, me la levantó mas de 10º y yo quería un cambio mínimo muy natural. Hay algún nombre para lo que me esta pasando? no se si un psicólogo normal me puedo ayudar a salir adelante y a aceptar este rostro tan feo y cambiado que me quedó? Nisiquiera quiero considerar una segunda operación pues me da terror quedar peor o desfigurada. Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Fernando Molina
Sin opiniones
7 mar 2020
Mejor respuesta
Hola, es normal verse diferente tras una rinoplastía, aún cuando los cambios realizados sean mínimos, es muy pronto para saber el resultado definitivo y que tú te acostumbres a tu nuevo rostro. Espero que tu animo este mejorando y si a pesar de todo no estás conforme siempre esta la opción de realizar rinomodelación sin cirugía. Un saludo.
Premium
Valencia . 20 oct 2021
Apreciada consultante: Las cambios externos o visibles consecuentes a cirugía nasal, pueden promover dudas inquietantes y persistentes respecto a la percepción tanto propia como ajena. Sin duda evaluar con anticipación el estado anímico ANTES de la cirugía es un factor clave, para poder sobrellevar adecuadamente, la convalecencia inmediata y también diferida de estas modificaciones en el aspecto de toda la cara. Si no fuera así, repito muy especialmente en esta cirugía, el paciente sufre una etapa de desequilibrio emocional que puede llegar a ser realmente tormentosa, incluso incapacitante. Sus percepciones actuales requieren sin duda, de ayuda profesional eficaz y sobre todo realista.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 6 mar 2020
Estimada paciente: la depresión después de una cirugía de nariz es hasta cierto punto algo no tan extraño. Si el cambio ha sido muy radical, aunque sea "objetivamente" para mejor, adaptarse lleva sin duda un tiempo . Te aconsejo que busques en primer lugar ayuda de la persona que te ha operado. Debes tener una conversación sincera con ella. En esa conversación deberéis desgranar qué parte corresponde a un mal resultado "objetivo", o "solucionable", y qué corresponde a unas expectativas de médico y paciente desalineadas. En cualquiera de los dos casos, siempre hay soluciones que se pueden plantear. Evidentemente, un mes después de la cirugía no debes pensar en la opción quirúrgica. Los tejidos maduran en los primeros meses, y además poco a poco te irás acostumbrando a tu nueva nariz. Es imprescindible que tengas paciencia durante ese periodo. La ayuda de un psicólogo o psiquiatra en principio debe ir coordinada con la atención de tu cirujano.
Estoy seguro de que tu cirujano tendrá la sensibilidad suficiente para ayudarte en este periodo. En caso contrario, podrías consultar con otro profesional, pero te aconsejo prudencia de momento. Demasiada información de demasiados cirujanos te puede confundir más que aclararte.
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 24 ene 2020
Buenas noches. Tal como estas viviendo los cambios en la nariz producen un cambio importante en toda la cara. A veces ocurre lo que estas comentando. Cuesta reconocerse en ese cambio y hay quien eso lo acepta mal. Se me ocurre que quizá pueda ayudarte algo. Una herramienta que tenemos ahora y que puede hacer que recuperes bastante tu aspecto original. Además durará un tiempo e irá desapareciendo gradualmente, de forma que te hará mucho más fácil aceptar el cambio, ya que se producirá durante meses. Me refiero a la inyección de ácido hialuronico. Puede devolverte un aspecto mucho más familiar para ti, en el que te sientas más cómoda. Y no descartes un apoyo psicológico si lo necesitas. Un abrazo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 ene 2020
Hola Reika. Es probable que necesites apoyo psicológico. No sabemos como estabas antes y después. Puede ser que no hayas quedado "fea" como lo aseveras, pero los cambios faciales a veces conllevan a la no aceptación de uno mismo por el resultado obtenido. Siento que estés pasando por esto. Ojalá puedas conseguir ayuda. Saludos!