Ginecomastia - Depresión en pectoral con aureola

Princeharmony
31 oct 2023 · Última respuesta: 8 nov 2023

Buenas tardes:

Hace casi dos meses que me opere de ginecomastia. Tengo buenos resultados pero percibo una depresión en el pectoral izquierdo en la zona de la aureola. Es como si se hubiera quedado hundido de cierta manera aunque aún tengo algunos bultos al tacto que supongo que son de inflamación. Esto es algo normal o debería verme el cirujano? Los bultos serían de inflamación? He de decir que no siempre noto esta depresión. Por ejemplo: al terminar la ducha con agua fría se me pone la piel más dura pero el hueco sigue estando aunque en menos proporción.

Gracias por vuestra ayuda.

Anuncio

respuestas (7)

Dfine Clinic
Barcelona . 6 nov 2023
Mejor respuesta
Hola soy el dr Carmelo Famá de Dfine Clinic en Barcelona, un placer. Todavia es pronto para poder valorar, de todas formas si quedar un hundimiento mínimo tendría fácil solución, un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 8 nov 2023
Aconsejo claramente que te vea tu cirujano! podrían ser irregularidades dejadas tras la cirugia
WhatsApp
Premium
Madrid . 3 nov 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Te recomendamos paciencia y consultar con tu cirujano cualquier duda sobre tu evolución .
WhatsApp
Premium
Estimado paciente;
Hasta transcurridos 6 meses de la cirugía, no se puede valorar.
SAludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 nov 2023
Buenas tardes,
Sin verte es difícil valorar el resultado y la potencial evolución. Tras dos meses puede ser normal, aunque debería ir corrigiendo.
Por descontado que es importante que te vea tu cirujano y valore la situación.
Un saludo
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 3 nov 2023
Buenas tardes. Es normal experimentar hinchazón e irregularidades en la zona del pecho después de una cirugía de ginecomastia, y esto puede incluir la presencia de bultos que son principalmente resultado de la inflamación postoperatoria. La depresión que mencionas podría ser temporal y parte del proceso de recuperación.

Sin embargo, es importante que sigas el seguimiento y las recomendaciones de tu cirujano plástico. Si tienes preocupaciones sobre la depresión persistente o cualquier otro aspecto de tu recuperación, te recomiendo programar una consulta de seguimiento con tu cirujano. El profesional podrá evaluar tu situación específica y brindarte la orientación necesaria para asegurarte de que todo esté progresando de manera adecuada. La comunicación con tu cirujano es esencial para garantizar los mejores resultados posibles.

Saludos
WhatsApp
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 2 nov 2023
Buenos días
Lo ideal es que tenga revisiones continuadas con su cirujano hasta que le dé el alta definitiva
Puede ser efecto de inflamación residual , pero debería ser valorado directamente
Si necesita de nuestra ayuda no dude en contactar con nosotros Clinica Dra Barba