4 feb 2020 · Actualización: 9 mar 2021

Rinoseptoplastia con injerto de costilla

Hola, solo contar mi caso por si alguien llegara a tener algún caso similar.

Empiezo

Por una operación anterior que no tiene que ver con rinoplastia mi cuerpo absorbió el tabique o algo así. He tenido la suerte de que me ha entrado en la seguridad social aunque lo hubiera hecho por lo privado igualmente.Como os digo me quedé sin tabique y tenía el dorso de la nariz completamente hundido tipo boxeador, pero boxeador que siempre pierde.

Por suerte no me ha acomplejado pero sí que he estado 3 o 4 años en los que no me veía bien. Después de año y medio en lista de espera me operaron el lunes pasado. Fue todo genial, casi nada de dolor en la nariz y en las costillas 5 días, a día de hoy siento como si tuviera agujetas, sin más.

Hoy me han quitado los puntos, la cicatriz de las costillas casi ni se notará ya que me cogieron el cartílago justo debajo del pectoral que hace un poco de arruguilla. La nariz me la veo fantástica a día de hoy, el día que se desinflame ya será la leche. Si queda algún pequeño fallo tampoco creo que le de mucha importancia ya que tenía la nariz fatal.

Incluso algún otorrino (de buen prestigio) me dijo que no me la iba ni a tocar por la complejidad. Imaginaros los nervios que llevaba esta mañana antes de ver el primer resultado después de un comentario así. Espero que podáis ver las fotos del antes y el después y la de como era mi nariz antes de todos los problemas.

Se que cada caso es un mundo, pero sinceramente, una cirugía tan complicada a veces se hace demasiado alegremente y luego los resultados no son los deseados. Sobre este último punto no voy a debatir con nadie, es mi opinión y así la expreso.Si alguien tiene alguna duda razonable sobre la operación la contestaré sin problemas. Por lo demás esperar unas semanas y esperar que todo vaya tan bien como hasta ahora. Un saludo para tod@s

En qué ciudad te han operado. Solo veo una Paula Pérez y está en Colombia

Encantada con mi resultado con el Dr Birbe

Me hecho rinoplastia secundaria. Con el Dr Birbe. Tenía el tabique desviado y un cartílago que me había quedado de la primera cirugía con otro cirujano de hace un año atrás. Después de tanto buscar di con el Dr Birbe y fui a la consulta. Mi...