4 feb 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Rinoseptoplastia con injerto de costilla

Hola, solo contar mi caso por si alguien llegara a tener algún caso similar.

Empiezo

Por una operación anterior que no tiene que ver con rinoplastia mi cuerpo absorbió el tabique o algo así. He tenido la suerte de que me ha entrado en la seguridad social aunque lo hubiera hecho por lo privado igualmente.Como os digo me quedé sin tabique y tenía el dorso de la nariz completamente hundido tipo boxeador, pero boxeador que siempre pierde.

Por suerte no me ha acomplejado pero sí que he estado 3 o 4 años en los que no me veía bien. Después de año y medio en lista de espera me operaron el lunes pasado. Fue todo genial, casi nada de dolor en la nariz y en las costillas 5 días, a día de hoy siento como si tuviera agujetas, sin más.

Hoy me han quitado los puntos, la cicatriz de las costillas casi ni se notará ya que me cogieron el cartílago justo debajo del pectoral que hace un poco de arruguilla. La nariz me la veo fantástica a día de hoy, el día que se desinflame ya será la leche. Si queda algún pequeño fallo tampoco creo que le de mucha importancia ya que tenía la nariz fatal.

Incluso algún otorrino (de buen prestigio) me dijo que no me la iba ni a tocar por la complejidad. Imaginaros los nervios que llevaba esta mañana antes de ver el primer resultado después de un comentario así. Espero que podáis ver las fotos del antes y el después y la de como era mi nariz antes de todos los problemas.

Se que cada caso es un mundo, pero sinceramente, una cirugía tan complicada a veces se hace demasiado alegremente y luego los resultados no son los deseados. Sobre este último punto no voy a debatir con nadie, es mi opinión y así la expreso.Si alguien tiene alguna duda razonable sobre la operación la contestaré sin problemas. Por lo demás esperar unas semanas y esperar que todo vaya tan bien como hasta ahora. Un saludo para tod@s

hola te ha quedado muy bien. quien te opero?
Te he contestado pero no había visto esta opción de responder
@Jav bienvenido a Multiestetica 😉 ¡Enhorabuena por tu rinoplastia! me encantan las experiencias como la tuya, en la que nos detallas por todo lo que has pasado. Oye muy bien que entrara por la seguridad social. ¿Cuánto tiempo tardaste en la lista de espera? en cuanto a lo que dices de la recuperación hay que darle tiempo, porque la punta va bajando, así que ten paciencia. ¿Estas en contacto con tu doctor?
Hola Kari, como ya comenté año y medio entiendo que por que lo mio solo era estético y habrá operaciones más urgentes.
Contacto el que tengo en las revisiones, al no ser por lo privado es distinto aunque me dijo que si veía algo raro que pasara por la consulta. Si, lo de la recuperación lo tengo claro aunque si quedase así para mi estaría bien ya.
Un saludo
Genial Jav 😉 debes sentirte contento porque no todo el mundo queda satisfecho de un rinoplastia tan pronto. ¿Cuándo vuelves a tener revisión con tu doctor?
El viernes de la semana que viene me quitan las tiritas blancas
10 días después de la operación, día a día lo veo mejor y ninguna molestia
Gracias por las fotos Jav ☺ se nota muchísimo que comienzas a deshincharte, me parece muy bien que no has tenido moratones. ¿Este viernes verás el resultado sin vendas? ¡¡Wowew espero que te sientas a gusto? ¿Estas haciendo vida normal?
Hola Lily, me ha operado Laura Pérez, como comento ha sido en la seguridad social y no se si opera a particulares.
Si quieres en una revisión le pregunto.
Es un cielo de persona y como profesional a la vista está que muy muy buena.
Creo y espero que una vez se baje la hinchazón me quedara prácticamente como la tenía antes lo cual no tenía nada claro
Un saludo
Jav una cosa que aprovecho para preguntarte: ¿Tuviste que hacer muchos trámites para que te operaran por la seguridad social? ☺
Hola Jav 123. ¿Me podrías indicar qué doctor te operó?
Muchas gracias
En qué ciudad te han operado. Solo veo una Paula Pérez y está en Colombia