Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Aumento de mentón, ¿lipofilling o prótesis?

Kikallorca · Palma de Mallorca · Creación: 17 jul 2020 · Actualización: 22 jul 2020

Tengo el mentón retraído, y además el surco mentolabial muy marcado hacia dentro. He leído que con prótesis se me quedaría un mentón de bruja, pero quiero una opción que haga parecer el mentón mas avanzado y además disimular el surco mentolabial. ¿Es la grasa una buena opción¿ O ¿cuál recomiendan?

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Ignacio Heras

    Mejor respuesta
    21 jul 2020 ·

    39 respuestas

    En tu caso, como maxilofacial que soy y por la foto que mandas, no recomendaria una mentoplastia ni una pròtesis. Si lo unico que quieres corregir es el surco mento-labial, lo indicado sería tratarlo con rellenos (hialurónico preferiblemente o grasa). Con este mismo material puedes intentar armonizar aún más el tercio inferior de la cara tratando labios (en tu caso yo daría un poco de volumen y proyeccion al labio superior tambien, si me lo permites) y debajo de las comisuras orales (las esquinas de la boca). Espero haberte ayudado, un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    22 jul 2020 ·

    6272 respuestas

    Estimada paciente.
    Usaría mejor relleno definitivo con metacrill. La grasa es menos precisa y no se coloca en el plano adecuado, aunque serviría.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica Vecindario

    21 jul 2020 ·

    79 respuestas

    Buenos días,
    Para armonizar el mentón y todo el tercio inferior del rostro existen varios tipos de ácido hialurónico (Vólux de Allergan, Restylane Lyft de Galderma y Ultra Deep de Teoxane) que bien utilizados dan un excelente resultado estético sin tener que recurrir a cirugía, a menos que sean importantes deformidades, que no parece ser tu caso, según la foto.
    Saludos!!
    Dra. Quiñones
    Clínica Vecindario Las palmas

  • Dr. Alberto Candau

    21 jul 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, tendriamos que valorar su caso personalmente y hacerle un TAC, dependiendo que los resultados del TAC valoraremos abordar su caso de una forma u otra. Un saludo.

  • FLG Clinic

    21 jul 2020 ·

    356 respuestas

    Creo que la mejor opción es optar por un relleno reabsorbible como el hialuronico o grasa para el relleno de surco labio-mentón y una pequeña proyección inferior.

  • Dr. Francisco Javier Quesada Bravo

    21 jul 2020 ·

    36 respuestas

    Yo haría una mentoplastia, los resultados son muy buenos, definitivos y no necesitas prótesis

  • Dra. Cava

    21 jul 2020 ·

    329 respuestas

    La posición de tu mentón es buena. Efectivamente una prótesis quedaría mal. Y no veo la necesidad de grasa. En la zona donde el surco está marcado supongo que te refieres ahí, se puede poner, pero se puede reabsorber al ser una zona con mucho movimiento. En cualquier caso, sería la mejor opción.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.