Aumento de mentón, ¿lipofilling o prótesis?

Kikallorca
17 jul 2020 · Última respuesta: 13 jun 2021

Tengo el mentón retraído, y además el surco mentolabial muy marcado hacia dentro. He leído que con prótesis se me quedaría un mentón de bruja, pero quiero una opción que haga parecer el mentón mas avanzado y además disimular el surco mentolabial. ¿Es la grasa una buena opción¿ O ¿cuál recomiendan?

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Ignacio Heras
Madrid . 21 jul 2020
Mejor respuesta
En tu caso, como maxilofacial que soy y por la foto que mandas, no recomendaria una mentoplastia ni una pròtesis. Si lo unico que quieres corregir es el surco mento-labial, lo indicado sería tratarlo con rellenos (hialurónico preferiblemente o grasa). Con este mismo material puedes intentar armonizar aún más el tercio inferior de la cara tratando labios (en tu caso yo daría un poco de volumen y proyeccion al labio superior tambien, si me lo permites) y debajo de las comisuras orales (las esquinas de la boca). Espero haberte ayudado, un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Estiamda kikallorca

En primer lugar habría que valorar su historia clínica, su fisionomía facial y su tipo de piel.

En el proceso de envejecimiento, intervienen entre otros factores, reabsorción ósea, distensión ligamentosa, pérdida de masa muscular , así cómo disminución de la síntesis de colágeno, de elastina y pérdida de la capacidad de regeneración.

Dependiendo del tipo de piel y su configuración ósea, el proceso de envejecimiento evolucionará de uno u otro modo.

Generalmente las pieles mixtas y grasas, unidas a falta de sustento óseo y a la distensión ligamentosa, favorecen la compartimentaliación y el desplazamiento de los compartimentos grasos faciales, acentuándose los signos de flaccidez por la tendencia a caer " en bloque"

Las pieles seca, más finas y ligeras, tienen menor tendencia a la caida pero sí a sufrir envejecimiento prematuro de las misma, presentando tendencia al aspecto " cuarteado"

Por tanto es fundamental un buen diagnóstico de su grado y tipo de envejecimiento, origen del problema y selección de técnicas indicadas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Usaría mejor relleno definitivo con metacrill. La grasa es menos precisa y no se coloca en el plano adecuado, aunque serviría.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 21 jul 2020
Buenos días,
Para armonizar el mentón y todo el tercio inferior del rostro existen varios tipos de ácido hialurónico (Vólux de Allergan, Restylane Lyft de Galderma y Ultra Deep de Teoxane) que bien utilizados dan un excelente resultado estético sin tener que recurrir a cirugía, a menos que sean importantes deformidades, que no parece ser tu caso, según la foto.
Saludos!!
Dra. Quiñones
Clínica Vecindario Las palmas
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 21 jul 2020
Estimada paciente, tendriamos que valorar su caso personalmente y hacerle un TAC, dependiendo que los resultados del TAC valoraremos abordar su caso de una forma u otra. Un saludo.
3 sedes en Alicante . 21 jul 2020
Creo que la mejor opción es optar por un relleno reabsorbible como el hialuronico o grasa para el relleno de surco labio-mentón y una pequeña proyección inferior.
2 sedes en Almería . 21 jul 2020
Yo haría una mentoplastia, los resultados son muy buenos, definitivos y no necesitas prótesis
Premium
2 sedes en Valencia . 21 jul 2020
La posición de tu mentón es buena. Efectivamente una prótesis quedaría mal. Y no veo la necesidad de grasa. En la zona donde el surco está marcado supongo que te refieres ahí, se puede poner, pero se puede reabsorber al ser una zona con mucho movimiento. En cualquier caso, sería la mejor opción.