Rejuvenecimiento vaginal

Vale la pena
80%
Vale la pena
Basado en 6 historias
Precio medio
1.041 €
Precio medio
Según 8 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

rejuvenecimiento vaginal con láser

Video del Instituto Médico Miramar: rejuvenecimiento vaginal con láser

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permite mejorar la zona íntima de la mujer para ayudarla a sentirse más segura de sí misma y para poder llevar una vida sexual más placentera.

A lo largo del ciclo de la vida, una mujer se enfrenta a cambios constantes en su cuerpo; embarazos, partos, envejecimiento natural, cambios hormonales, menopausia…Estos factores externos e internos afectan la apariencia y las sensaciones de la zona vaginal a través de los años. Además de las molestias ocasionadas, las mujeres pueden sufrir complejos que las llevan a evitar situaciones íntimas y que afectan su relación de pareja. Afortunadamente, existen varias soluciones para remediar al envejecimiento íntimo, como nos lo comenta la Doctora Barba Martínez.

Algunos organismos o cirujanos se refieren al rejuvenecimiento vaginal como la vaginoplastia. Sin embargo, nosotros diferenciamos ambas cirugías, ya que la vaginoplastia tiene como meta única estrechar o ensanchar el canal vaginal y no trata las otras afecciones vaginales para rejuvenecerlas. Por lo tanto, nos referimos al rejuvenecimiento de la vagina como algo más completo, ya que consiste en un conjunto de procedimientos.

Objetivos del rejuvenecimiento vaginal

objetivos rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento de la vagina trata un conjunto de afecciones vaginales

Como nos lo comentan los profesionales de AARP, este procedimiento tiene como objetivo rejuvenecer el área vaginal por completo permitiendo:

  • estrechar y tonificar el canal vaginal
  • tratar la incontinencia urinaria
  • tratar la sequedad vaginal para evitar dolores y molestias durante el coito
  • evitar o tratar un prolapso
  • mejorar el aspecto de la vulva
  • mejorar las relaciones sexuales

¿Quién puede optar a esta cirugía?

rejuvenecimiento vaginal candidatas

No existe un limite de edad para realizar un rejuvenecimiento de la vagina

Todas las mujeres que sufren de una pérdida de tonicidad, de incontinencia urinaria, de sequedad vaginal o que sienten molestias durante las relaciones sexuales pueden optar a un rejuvenecimiento vaginal.

No existe un límite de edad para optar a este tipo de tratamiento, no obstante, según el tipo de procedimiento (invasivo o no), el sujeto deberá gozar de una buena salud física para ponerse en mano de un cirujano.

La Doctora Barba Martínez nos comenta que la mayoría de mujeres que optan por un rejuvenecimiento láser son mujeres que acaban de dar a luz y sienten una pérdida de tonicidad en el suelo pélvico.

Bibliografía

Rodríguez Terry, L. (2018). Rejuvenecimiento vaginal: Dale más vida a tu cuerpo. [online] AARP. Available at: https://www.aarp.org/espanol/s... [Accessed 20 Mar. 2019].

Ramírez Bosca, A. (n.d). Rejuvenecimiento vaginal o íntimo sin cirugía: Desirial. [online] Centro Dermatológico Estético. Available at: https://centrodermatologic... [Accessed 20 Mar. 2019].

Aznar Mañas, F. (n.d.). Rejuvenecimiento vaginal: Devuelve a tu vagina un aspecto joven. [online] FEMM. Available at: https://www.femmcirugiaestetic... [Accessed 20 Mar. 2019].

Clínica Navarro Viana. (n.d.). Rejuvenecimiento Vaginal. [online] Available at: https://www.clinicanavarrovian... [Accessed 13 Sep. 2022].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores