Información del tratamiento

La ginecomastia permite eliminar el exceso de tejido mamario en hombres. Se trata de una intervención de cirugía estética que, dependiendo del caso, puede estar incluso subvencionada por la Seguridad Social Española. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque dependiendo del caso puede procederse con anestesia local y sedación. La operación tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y suele realizarse de forma ambulatoria. Consiste en la extirpación del exceso glandular y las incisiones se hacen en zonas poco visibles para evitar cicatrices.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el [pecho como el de una mujer](/ginecomastia). Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí [quitarme las tetas](/ginecomastia) para que que no pasaran otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

Me realicé la [operación de ginecomastia](/ginecomastia) por las molestias, salud y estética. Mis miedos eran la rehabilitación y los días post-cirugía. La cirugía no me dolió nada, solo tenía molestias tras la operación, lo normal... pero en pocos días incluso con puntos hacía ejercicio. Todo fue muy bien, quizás un poco incómodo por el corsé, que no creo que sea necesario tanto tiempo. Estoy muy cabreado porque me han tenido que volver a operar dos veces más porque quedaron restos de glándula, o se volvió a reproducir, las analíticas y controles hormonales salen normal, la teoría es que no se debe salir pero a mí me salió y aún tengo restos para una cuarta vez que tendrá que ser en mayo.

Por fin lo he conseguido
lubro64 · 25 jul 2017

" Por fin" después de 30 años ha llegado el momento de quitar lo que le sobraba a mi cuerpo tras haber llegado a pesar 123 Kg. en mi juventud. Junto con la Ginecomastia, el Dr. Carlos Cuesta, me practicó una Abdominoplastia y aunque ha pasado poco tiempo desde las operaciones ( 50 dias ) estoy completamente satisfecho, contento y a gusto con los resultados, ya que viendo la evolución, me imagino poco mas o menos como será el resultado de las mismas pasado el tiempo. Alguien-algo y el azar, me llevaron a clicar sobre el nombre de este "MAGO" de la cirugía y los comentarios de de algun@s de los anteriores pacientes que han pasado por sus manos, me convencieron de que debía de ser el quien lo hiciera posible. No conozco todavía la palabra que puede definir con justicia todo el agradecimiento que le profeso a él y a su equipo, por que, cuidado, tengamos en cuenta que un gran profesional solo pude trabajar con un GRAN EQUIPO, y puedo testificar que el Dr. Cuesta, está rodeado de lo mejor. Humildemente y de todo corazón GRACIAS

Este complejo me está matando
RafaVS · 23 abr 2018

Necesito hacerme una ginecomastia para poder al fin sonreir a la vida y sentirme mejor. Es un complejo que llevo años arrastrando y necesito de una vez por todas quitármelo de encima. Tengo 28 años y nunca he podido sentirme a gusto con mi cuerpo por culpa de este exceso de pecho. Sé que contáis con muy buenos profesionales para hacer mi sueño realidad.

Cuando me quito la camiseta se me nota mucho la descompensacion de un pectoral con otro y más ahora que estoy empezando a ir al gimnasio. Tengo 18 años y me siento un poco acomplejado. Me da vergüenza quitarme la camiseta por el hecho de que pensarán y demás y quiero informarme si hay alguna forma de corregir esta deformación de tal manera que ya al hacer ejercicio mis dos pectorales crezcan de la misma manera

La tortura de la ginecomastia
mendoza · 22 ago 2017

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 29 jun 2018
Clínicas con experiencia en Madrid?
Luis251 · Guadalajara (Ciudad)
Luis251 2 18 jun 2018
2 18 jun 2018
Pos operatorio Ginecomastia
Jacor · Madrid (Ciudad) · 1 imagen
Jacor 6 12 jun 2018
6 12 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción tratamiento ginecomastia

Dr. Carlos Cuesta Romero

Válida hasta el 31 ago 2018

Valencia (Ciudad) / Valencia

Descuento web PROMO

Ginecomastia sin cirugía

Sants Institut

Válida hasta el 14 sep 2018

2 sedes en Barcelona, Valencia

Descuento web PROMO

GINECOMASTIA 2.900€

Clínica Germanías

Válida hasta el 31 jul 2018

Valencia (Ciudad) / Valencia

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes. He decidido operarme de ginecomastia que tengo desde pequeño Soy de Murcia y tengo muchas dudas. La primera el doctor por aquí solo hay Dorsia y doctores de medicina estética que tratan todo pero no encuentro opiniones de alguien especializado. Tb me gustaría saber si es necesario ir a un endocrino previamente para saber si hay un origen hormonal o no es necesario. Saber que hacer para evitar que vuelva una vez operado. Gracias

Hola José, estrictamente hablando, la ginecomastia es una hipertrofia o aumento d la glándula mamaria en hombres, esto puede o no, ir acompañado de aumento del tejido graso de la zona. Como bien dices lo primero es hacer una valoración analítica del estado hormonal del paciente y ver si el aumento del tamaño que refieres es solo tejido graso o tamb ... leer más

5 respuestas leer más
Coste de una ginecomastia Sira77 · 25 jun 2018

¿Cual es el coste de una ginecomastia en un hombre?

Buenas tardes, el precio del tratamiento para eliminar la ginecomastia oscila entre los 1200-1500 mediante Liposucción y los 3500-4500 euros mediante cirugía. Saludos. Dermalaser Tarragona ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Carlos Cuesta Romero

Dr. Carlos Cuesta Romero

55 recomendaciones

El Dr. Carlos Cuesta posee las más altas cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 26 años de trayectoria profesional.Más de 10.000 cirugías reparadoras, hacen de él, un profesional ávido y apasionado de su profesión ofreciendo una atención exclusiva que garantiza la comodidad, avalada por una rigurosa profesionalidad.Así pues el Dr. Carlos Cuesta ofrece siempre un trato amable y cercano de todos los detalles antes, durante y después de la operación. Cuida con esmero y atención a todos los pacientes que acuden a su consulta para lograr unos resultados satisfactorios siempre con un control y seguimiento exhaustivo, estando a su disponibilidad las 24 horas.ServiciosLa contribución a la mejora de calidad de vida a tantos pacientes desde su vertiente Reparadora, Plástica como Estética, queda plasmada con una entrega incondicional permanente.La consulta del Dr. Carlos Cuesta ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europeo 2001.Una vez al año se hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de ámbito Médico, Científico, Socio-Cultural y Empresarial que han destacado por su profesionalidad y humanidad.Los pacientes son parte de nuestra vida y lo son "para siempre". Así entendemos nuestra profesión.Datos complementariosSi están interesados en ver mas imagenes pueden solicitarlas en la misma consulta del Doctor. Es más, nuestros pacientes, en gratitud al servicio y atención recibida, no tienen ningún inconveniente en contar su experiencia y hablar con toda aquella persona que realmente esté interesada en llevar a cabo alguno de los tratamientos/intervenciones que el Dr. Carlos Cuesta realiza.Todos los testimonios que aquí figuran son verídicos 100%.Habla con nosotros!!

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

7 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

3 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: Ácido Hialurónico (para rellenos e hidratación de labios), Botox, Mesoterapia, Peeling, Tratamientos Tensores, Ojeras, Luminosidad, Rinomodelación.....y muchos más.Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).Unidad de Obesidad: Dieta, Balón Gástrico, Banda Gástrica, gastroplástia vertical...Rejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapia (facial y corporal)Tratamiento VELAShape II. Para reducir y mejorar celulitisNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en Máster de Medicina Estética de Córdoba. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención.

Córdoba (Ciudad) Córdoba