Información del tratamiento

La ginecomastia permite eliminar el exceso de tejido mamario en hombres. Se trata de una intervención de cirugía estética que, dependiendo del caso, puede estar incluso subvencionada por la Seguridad Social Española. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque dependiendo del caso puede procederse con anestesia local y sedación. La operación tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y suele realizarse de forma ambulatoria. Consiste en la extirpación del exceso glandular y las incisiones se hacen en zonas poco visibles para evitar cicatrices.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el [pecho como el de una mujer](/ginecomastia). Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí [quitarme las tetas](/ginecomastia) para que que no pasaran otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

Me realicé la [operación de ginecomastia](/ginecomastia) por las molestias, salud y estética. Mis miedos eran la rehabilitación y los días post-cirugía. La cirugía no me dolió nada, solo tenía molestias tras la operación, lo normal... pero en pocos días incluso con puntos hacía ejercicio. Todo fue muy bien, quizás un poco incómodo por el corsé, que no creo que sea necesario tanto tiempo. Estoy muy cabreado porque me han tenido que volver a operar dos veces más porque quedaron restos de glándula, o se volvió a reproducir, las analíticas y controles hormonales salen normal, la teoría es que no se debe salir pero a mí me salió y aún tengo restos para una cuarta vez que tendrá que ser en mayo.

" Por fin" después de 30 años ha llegado el momento de quitar lo que le sobraba a mi cuerpo tras haber llegado a pesar 123 Kg. en mi juventud. Junto con la Ginecomastia, el Dr. Carlos Cuesta, me practicó una Abdominoplastia y aunque ha pasado poco tiempo desde las operaciones ( 50 dias ) estoy completamente satisfecho, contento y a gusto con los resultados, ya que viendo la evolución, me imagino poco mas o menos como será el resultado de las mismas pasado el tiempo. Alguien-algo y el azar, me llevaron a clicar sobre el nombre de este "MAGO" de la cirugía y los comentarios de de algun@s de los anteriores pacientes que han pasado por sus manos, me convencieron de que debía de ser el quien lo hiciera posible. No conozco todavía la palabra que puede definir con justicia todo el agradecimiento que le profeso a él y a su equipo, por que, cuidado, tengamos en cuenta que un gran profesional solo pude trabajar con un GRAN EQUIPO, y puedo testificar que el Dr. Cuesta, está rodeado de lo mejor. Humildemente y de todo corazón GRACIAS

Necesito hacerme una ginecomastia para poder al fin sonreir a la vida y sentirme mejor. Es un complejo que llevo años arrastrando y necesito de una vez por todas quitármelo de encima. Tengo 28 años y nunca he podido sentirme a gusto con mi cuerpo por culpa de este exceso de pecho. Sé que contáis con muy buenos profesionales para hacer mi sueño realidad.

Cuando me quito la camiseta se me nota mucho la descompensacion de un pectoral con otro y más ahora que estoy empezando a ir al gimnasio. Tengo 18 años y me siento un poco acomplejado. Me da vergüenza quitarme la camiseta por el hecho de que pensarán y demás y quiero informarme si hay alguna forma de corregir esta deformación de tal manera que ya al hacer ejercicio mis dos pectorales crezcan de la misma manera

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 10:03
GINECOMASTIA MASTIA MASCULINA
DenysGarcia · Madrid (Ciudad) · 1 imagen
DenysGarcia 2 10 may 2018
2 10 may 2018
21 25 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi novio consiguió adelgazar y perder mucho peso pero ahora tengo piel en el pecho que está colgando y que no sabe como quitar ¿la única forma es mediante operación?¿o hay otra manera? Gracias

Estimada paciente. Efectivamente sólo podría hacerse quirúrgicamente. Puede consultarnos personalmente si desea que le asesoremos según sus necesidades. Un saludo. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo 26 años, peso 90kg, 1,80m estoy pensando en hacerme la cirugía, a plazos claro, solo que tengo un par de dudas, debo bajar kilos primero?! Y también sobre mi trabajo, hago algo de esfuerzo (2-3 sacos de 20kg/día) quisiera saber si eso me afectaría en el trabajo, ya que pasar tantos días sin poder hacer mi trabajo no sé. Gracias por la información y si hay alguna Clínica en lleida accesible.

Estimado Rojas. Si tiene intención de bajar peso, lo ideal es hacerlo primero. En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, ... leer más

1 respuesta leer más

Hola a todos, mi duda es si estando aun con obesidad puedo operarme de ginecomastia o no servira de nada hacerlo? Ya hace 1 mes estoy en una dieta y baje 6 kilos pero aun tengo que bajar muchos mas, se que lo puedo hacer despues pero ya en unas semanas empiezo la universidad y quisiera ir a la universidad ya operado y sin las vendas y esas cosas, evitar en lo posible que noten que me operé, muchas gracias.

Estimado Marcos. Si tienes aún peso pendiente por bajar es mejor que te sometas a la intervención una vez alcanzado el peso deseado y/o adecuado. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Inu, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas. Tengo un caso de ginecomastia ya que nunca he conseguido tener el pecho plano. Estuve obeso en mi infancia pero actualmente me encuentro normal, igual algo repuesto o fuerte, aunque es habitual que pierda peso. Tengo el pecho algo abultado, sin ser importante como casos encontrados en esta web y especialmente el tamaño de los pezones ( aureolas ) bastante grandes para ser hombre. Me gustaria saber tratamiento, intervencio, precio, eyc.

Buenos días. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Ginecomastia, la cirugía masculina

Ginecomastia, la cirugía masculina

¿POR QUÉ SE OPERAN LOS HOMBRES EL PECHO?¿EXISTE LA HIPERTROFIA DE LA GLÁNDULA MAMARIA MASCULINA?¿COMO SE SOLUCIONA?

Clinica Novoa  · 18 ene 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

BeautyByBeltran

21 recomendaciones

Beautybybeltran: Especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva en la Universidad de California. Especialista en Dermatologia Medicina y Cirugia Estética.Master en Cirugía Estética en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina. Catalogado como uno de los “100 Mejores Cirujanos del Mundo", seleccionado por el comité cientifico de la Academia Internacional de Cirugía Cosmética. Presidente en España del Colegio Internacional de Bioplastia. Catedrático y Conferencista Internacional en Técnicas de Medicina y Cirugía Cosmética. Numerosos Postgrados en ANTIEDAD Y REJUEVENECIMIENTO FACIAL.Disponemos en Exclusiva en España de Surgery Soft. Un método que permite realizar cualquier cirugia sin cortes y sin bisturi. Y tratar problemas dermatologicos de dificil resolución con metodos convencionales. como cicatrices, secuelas de Acné Arrugas profundas (codigo de barras). Blefaroplastia para quitar exceso de piel. Eliminación de tatuajes en 1 o 2 sesiones.Ha impuesto numerosas técnicas a nivel mundial de Cirugía Íntima Masculina y Femenina (HIMENOPLASTIA) así como en LIPOTRANSFERENCIA y Lipofilling de grasa propia y autologa dejando unos resultados sumamente naturales. Posee tecnologica como LIPOLASER (smartlipo) LIPOVASER(liposelectiva) y VIBROLIPOSUCCION (lipomatic). Métodos altamente eficaces y con una recuperación excelente.Técnicas propias de Otoplastia (orejas de Soplillo), Rinoplastia de Ultracortaestancia (RINOFAST) y Blefaroplastia, (eliminación de bolsas), Mentoplastia, Bichatectomia (Eliminación de Bolsas de Bichat). Perfiloplastia y Bioplastia, no quirurgicas o minimamente invasivas. Con periodos de recuperación e incorporación a la vida laboral inmediata.Único en Europa con técnicas de aumento de Estatura para presentar oposiciones e infiltración en pies para tratamiento de pie doloroso.Posee Método Pionero en Cirugia Ultrapulsada para Rejuvenecimiento facial, tratamiento de Manchas, Vitiligo, Eliminación permanente de TATUAJES. Blefaroplastia no Quirurgica y Elimi

Alicante (Ciudad) Alicante

CQM Hospital Privat de Mataró

2 recomendaciones

CQM Hospital Privat de Mataró, está situado en el centro de la ciudad, y a 200 m de la Estación de Renfe de Mataró. Está equipado con 5 quirófanos multiespecialidad, y hoy es el referente de la cirugía en el Maresme.EspecialidadesRealizamos más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año, con un índice de satisfacción de nuestros pacientes superior al 99%. Más de 120 cirujanos escogen nuestras instalaciones por nuestras condiciones de calidad y seguridad, así como confort y satisfacción de nuestros pacientes. Somos expertos en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y contamos con los mejores especialistas en Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Cirugía Oral, Cirugía Vascular, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, ...Datos complementariosConsulta nuestra página web. En CQM defendemos una política de precios transparentes, cerrados y asequibles. Además, disponemos de un servicio de financiación para todos los tratamientos superiores a 300 Euros y con plazos desde 3 a 60 meses (5 años), a tramitar en el propio centro, sin desplazamientos.

Mataró Barcelona

Dr. Antonio Ruiz Nadal

4 recomendaciones

Dr. Antonio Ruiz Nadal, especialista en CIRUGÍA PLASTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA en la UCP DE LA POLICLÍNICA MIRAMAR EN PALMA DE MALLORCA. Miembro numerario de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) Y REDSEP (Red de Sanitarios Españoles en Portugal).El Dr. Antonio Ruiz Nadal opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.En nuestra consulta, contarás con un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharan tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.Trabajamos en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas.Visítanos sin compromiso.Cirugías que realiza Dr. Antonio Ruiz Nadal: Cirugías mamaria femenina y masculina:aumento de mamaelevación de mama (mastopexia)reducción de mamaasimetría mamariaginecomastiaCirugías faciales:parpados (blefaroplastia)orejas (otoplastia)nariz (rinoplastia)aumento de mentonlifting facialliposucción papada / LipoláserCirugías corporales:abdomen (abdominoplastia)liposucción poco invasiva/ lipoescultura / Lipoláserlifting de brazos y piernasCirugía íntima:reducción de labios menoresLiposucción de pubisMedicina estética facial Botox y Ácido hialuriónico.Consultas de Nutrición y dietética.

Palma de Mallorca Islas Baleares