Información del tratamiento

La ginecomastia permite eliminar el exceso de tejido mamario en hombres. Se trata de una intervención de cirugía estética que, dependiendo del caso, puede estar incluso subvencionada por la Seguridad Social Española. La intervención se realiza generalmente con anestesia general, aunque dependiendo del caso puede procederse con anestesia local y sedación. La operación tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y suele realizarse de forma ambulatoria. Consiste en la extirpación del exceso glandular y las incisiones se hacen en zonas poco visibles para evitar cicatrices.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

5 comentarios

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí que esas 2 tetas no iban a pasar otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

3 comentarios

Hola, soy hombre de 26 años y quisiera tener información sobre la ginecomastia. Es un complejo con el que es muy difícil vivir, por razones obvias... quisiera saber sobre todo cómo es el resultado final, si es satisfactorio o no, si quedan cicatrices... si se puede volver a desarrollar la glándula mamaria, etc.

3 comentarios

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el pecho como el de una mujer. Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 20 jul 2017
19 4 jun 2017
17 26 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaria saber si la compresion post quirurgica de ginecomastia es totalmente necesaria 24 horas al dia. La faja es muy aparatosa y no quiero que se note..no me importaria llevarla la mayor parte del tiempo pero en algun que otro rato que me reuna con amigos x ejemplo nose si estaria muy mal cambiar la faja x una camiseta de compresion tipica de hacer ejercicio..con una talla menos asi me produzca mas compresion.. Gracias de antemano x vuestra ayuda

Clínica Dr. Valero

Mejor respuesta

La compresión es imprescindible sobre todo si le hicieron liposucción. El motivo es que disminuye el riesgo de hematoma el edema y redistruye la grasa restante en caso de liposucción. Es habitual tras unos días poder retirarla para el aseo y existe la posibilidad de utilizar en vez de una faja una prenda de presoterapia con aspecto de camiseta Re ... leer más

5 respuestas leer más

Buenas, hace tiempo que necesito una ginecomastia pero no me atrevo por miedo/vergüenza y tampoco si doy el paso sabría dónde me pudieran hacer un buen trabajo en Andalucía puesto que no puedo tener varios días libres para desplazarme, si alguien me pudiera ayudar.. Gracias

Buenos días Manuel, la GINECOMASTIA no tiene un post-operativo relativamente largo, si pudieras desplazarte a Madrid lo podríamos valorar, gracias ... leer más

1 respuesta leer más

Fui al medico de hay al especialista me hicieron pruebas y el resultado es que tengo ginecomastia, la medica me dijo que segun ella era leve y no lo operaban por la seguridad social auque se nota bastante, le pregunte que con ejercicio y dieta estricta conseguiria algo me dijo que dificil, y le pregunte que que podia hacer y me dijo espera un año y si te sientes muy acomplejado y eso que fuera a otro hospital. Vosotros que me aconsejariais que hiciese???

Aún no tiene respuestas

Se puede eliminar la ginecomastia sin cirugía?? No tengo el pecho muy grande ni caído pero sí se me nota un poco debajo de las camisetas. En verano es un horror!

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Grados y tipos de ginecomastia

Grados y tipos de ginecomastia

Acabar con la ginecomastia es posible mediante una intervención que consigue extraer ese exceso de grasa acumulada en la mama masculina

Multiestetica.com  · 4 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de ginecomastia
Antes y despues de ginecomastia 28 sep 2017

Antes y despues de ginecomastia

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

Instimed

4 recomendaciones

INSTIMED: Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética, fue fundado hace 20 años por un grupo de profesionales que deseaban ofrecer, en las mejores condiciones de calidad y precio, los tratamientos más avanzados de esta especialidad.INSTIMED, Centros médicos formados por doctores y profesionales de amplia experiencia con excelentes resultados en Nutrición, Cirugía y Estética. Equipo Quirúrgico formado por cirujanos miembros de la S.E.C.P.R.ETotal garantía de seguridad y profesionalidad.INSTIMED cuenta con tres centros en Madrid donde dispone de la más avanzada tecnología en el campo de la Medicina Estética en tratamientos Faciales y Corporales. Cuenta con una plataforma láser de última generación para Fotodepilación, Rejuvenecimiento y Tratamientos Vasculares. Médicos especializados en Nutrición realizan dietas personalizadas sin pesar alimentos, sin medicamentos y sin límite de cantidades para reducir peso sin perder salud. Tratamientos capilares/ Biotecnología Médica Capilar.Un equipo quirúrgico formado por cirujanos de reconocido prestigio, miembros de la S.E.C.P.R.E realizan todas las intervenciones con las máximas garantías en Centros Hospitalarios de mayor reconocimiento de Madrid. Desde sus comienzos, los centros INSTIMED están debidamente registrados en la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.Todos los profesionales, tanto Médicos como técnicos, están especializados en cada una de sus áreas. El equipo de cirugía está compuesto por cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y reconocidos como profesionales de mayor prestigio en su especialidad.Estamos especializados en Nutrición, Medicina y Cirugía Estética y ofrecemos otras soluciones en:Cirugía plástica:Cirugía de mamas: aumento, reducción, elevación, mamas tuberosas.Cirugía facial:Microinjerto capilar Técnicas FUSS y FUE.Blefaroplastia (cirugía de párpados).Rinoplastia.Otoplastia.Lifting.Minilifting.Cirugía corporal:Lipoescultura tridimensional.Liposucción láser.Abdominoplastia.Ginecomastia.Aumento de glúteos y gemelos.Cirugía íntima.Lipofilling facial y corporal.Medicina estética:Medicina estética facial:Botox.Rellenos facialesMesoterapia.Peeling.Rinomodelación (rinoplastia sin cirugía).Hilos tensores (lifting sin cirugía).Bioestimulación con plasma PRP.Radiofrecuencia.Remodelación facial.Aumento y remodelación de labios.MicropigmentaciónMedicina estética corporal:Lipoapoptosis (mini liposucción sin cirugía)Tratamiento estrías.Ultracavitación médica.Tratamiento celulitis.Hiperhidrosis (sudor excesivo)Rejuvenecimiento de manos.Dietética y nutrición:Dieta Libre Instimed.Dieta de aporte protéico.Dieta Integral Instimed (elimina peso, celulitis y flacidez)Depilación médica láser:El Instituto Médico dispone de distintos tipos de láser como son Epillight, Nd Yag, y Alejandrita y Soprano.La utilización de los tratamientos está supervisado por personal médico.Varices:Escleroterapia.Microespuma patentada (Método FIVE).Fotoesclerosis (láser vascular)Tratamiento capilar (caida del cabello)Tratamientos estéticos:Tratamientos faciales.Tratamientos corporales.Masajes terapéuticos:Drenaje linfático.Osteopatía.Quiromasaje.Relajación.Shiatsu.Tratamiento con parafangos.Tratamiento linforeductor.Fisioterapia y tratamiento del dolor.Cosmética terapéutica

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Image

5 recomendaciones

En la Clínica Image estamos especializados en el tratamiento de tu estética y bienestar. Disponemos de quirófanos, unidad de reanimación y de todo lo necesario para garantizar su salud. Además, contamos con profesionales expertos que le atenderán en exclusiva para ofrecerle el mejor asesoramiento y atención posible.Ponemos a su disposición mas de 25 años de experiencia, sumados a nuestras instalaciones de más de 400 metros cuadrados en el centro de Girona: el mayor centro de cirugía ambulatoria acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Girona. Fuimos la primera clínica de la provincia en introducir los tratamientos con láser, ya en 1997.Estamos legalmente autorizados, profesional y tecnológicamente preparados para realizar todas la intervenciones de cirugía estética y general, medicina estética y cosmética, 2 plataformas multilaser / rejuvenecimiento, manchas, pelo, tatuajes..El completo equipo médico de la Clínica Image pone a disposición de sus clientes las técnicas más avanzadas y seguras en las siguientes especialidades:Cirugía:Cirugía estética y cosméticaCirugía plástica y reparadoraOtorrinolaringologíaCirugía general y digestivaAnestesiología, reanimación y terapéutica del dolorLipoescultura vibratoria, laser...Cirugía mamaria (aumento, reducción, elevación)Tratamiento de la flacidezMicroimplantes de cabello naturalBlefaroplstiaOtoplastiaCuras de adelgazamientoTratamiento de la celulitisrejuvenecimiento facialLifting con y sin cirugíaLabiosRinoplastiacirugía intimaReducción de estómago, método PoseBalón intragástricoMedicina estética:Medicina estética y cosméticaMedicina antiagingUnidad de láser médico-quirúrgico: Sistema IPLS / AFT / Diodo / Alexandrita, QSWITH / Erbium..Fotodepilación, cicatrices, manchas, tatuajes, varices.

Girona (Ciudad) Girona

Centro Médico Milenium Cirugía Plástica Medicina Estética Láser

14 recomendaciones

Nuestra filosofía " Excelencia para tu Salud y Belleza. Somos pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología Vanguardista como el Laser Ultrapulse Deep FX, para la corrección de párpados y Resurfaicing - ULTHERAPY tecnología No Invasiva para el rejuvenecimiento facial - Thermi RF , Lipo - lifting Facial y Corporal , procedimiento médico micro-invasivo sin cirugía .Nuestra unidad de Cirugía y medicina estética , está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoría profesional acreditada. Nuestro director médico Dr. Jorge Alvarez Marín, Dra. Marta Suarez, Dr. Maged Haj-Younes, Dr. Francisco Cano , Dra. Eugenia Lopez.A destacar;Cirugía de Blefaroplastia con láser.Cirugía de Lipoescultura.Cirugía de aumento de senos.Rejuvenecimiento Facial y Corporal sin cirugía con la tecnología ULTHERAPY ( Tecnología última generación) ( exclusivo en Canarias)Especialistas en los siguientes tratamientos: El Dr. Jorge Alvarez Marin director médico , lidera un grupo de profesionales de gran prestigio que cubren distintas especialidades medicas en MileniumCirugía Estética Facial, - Cirugia oftalmológica y láser. - Cirugía de Mama (Estética y Reconstructiva) - Cirugía de la Mano, - Cirugía del contorno corporal y cirugía de la obesidad mórbida . - Dentro del equipo médico contamos con especialistas en Medicina Estética, Cirugia Plástica y reparadora, Oculoplástica,Tratamientos exclusivos del Centro Medico Milenium:- Dr. Jorge Alvarez Marin: corrección de ojeras, blefaroplastia (de párpados superiores o inferiores), blefaroláser, resurfacing, con láser Ultrapulse deep FX, marcas de acné y cicatrices.- Dr. Francisco Cano Jimenez: lipoláser (liposucción láser última generación).- Dra. Eugenia Lopez: tratamientos corporalesEcografía 4D prenatal, Unidad médica de tratamientos Post-Parto. " Campaña recupera tu figura trás el embarazo".Estética sin cirugía- Arrugas de expresión o controlar la Sudoración excesiva de manos, pies o axilas. ( Toxina Botulinica ( Botox) Hiperhidrosis.- Arrugas, Surcos y Depresiones: Relleno con materiales . Perfilado y aumento de Labios. (Hialuronico, Colageno ).-Reducción Papada.-Lifting sin Cirugia : Flacidez facial (Radiesse, Ellanse )- Mentoplastia, Rinomodelación Hilos: Lifting sin Cirugía Abierta -Rejuvenecimiento de manos: Atenuación o Eliminación de arrugas y manchas-Biorrejuvenecimiento. Bioestimulación. "Mesoterapia" facial, cervical, de escote o de manos. P.R.P. Factor plaquetas, Cocktail de Vitaminas e Hialuronico.PeelingTratamiento de cicatrices inestéticas y marcas acné ( MetraCrill ) , Laser Ultrapulse Deep FX*Varices: Esclerosis, electrocoagulación,microcirugía. ULTHERAPY , técnología nueva generación sin cirugía.NOVEDAD: LIPO-ThermiRFVanguarista tecnología procedente de EEUU que surge como una alternativa para aquellos pacientes, cuyo diagnóstico precisaba de procedimientos quirurgicos con anestesia general e invasivos , por un procedimiento minimamente invasivo , sin anestesia general y de rápida recuperación. ThermiRF tecnología médica minimamente invasiva , a la que precede una exitosa trayectoria en EEUU llega a España de las manos de la sociedad médica-farmaceutica " Almirall," , con acreditación de la FDA.ThermiRF procedimiento preciso y seguro que provee un sistema de aplicación de la radio frecuencia inyectada que dirige la energía del incremento de temperatura a diferentes planos anatómicos con diferentes protocolos según el objetivo deseado,el abordaje Interno (Thermitight), ( Reducción de la grasa corporal y Flacidez )Facial: lifting facial y corrección de parpados.Corporal: Brazos, Abdomen , Flancos, Rodillas... Elevación de Senos.ThermiRASE-La alternativa al BOTOX, no invasivo y de larga duración.ThermiDRYHiperhidrosis, una sesión resultado definitivo.y un abordage externo ThermiVA, estableciendo la temperatura como un objetivo terapéutico.Rejuvenecimiento Vaginal, incontinencia urinaria....Cirugía plástica y reparadora-Aumento de Senos (Mamoplastia de Aumento)-Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)-Elevación o Lifting de Senos (mastopexia o pexia mamaria)-Asimetría mamariaIII. Cirugía estética facial-Labios (aumento, disminución o perfilado, quieiloplastias)-Nariz (Rinoplastia), Tabique nasal (Septoplastia) o ambas (Rinoseptoplastia)-Mentón: Aumento, disminución o elevación-Pómulos: Aumento o disminución-Mejillas: Aumento (prótesis, rellenos) o disminución (Bola de Bichat)-Papada-Orejas en soplillo o en asa (Otoplastia)-Lifting o Estiramiento facial o cervical-Lóbulos de la oreja (Lóbulos rasgados o reducción de los grandes)IV. Cirugía del contorno corporal-Lipolaser-Liposucción Convencional-Liposucción Ultrasónica-Ginecomastia, Pectorales.Abdomen:-Abdominoplastia o Dermolipectomía abdominal.-Ombligo-Miembros Inferiores:-Flacidez de Muslos-Aumento de pantorrillas o gemelos*Tratamientos Combinados-Aumento de Glúteos. Prótesis de Glúteos, Gemelos.-Flacidez de brazos-Estética del Aparato Genital Masculino y Femenino:-Dermatologia, Endocrinologia y Nutrición.Unidad del Sobrepeso, exclusiva aparatologia médico -estetica.El Dr. Jorge Álvarez Marín, destacado oftalmólogo y oculoplastico, realiza la Blefaroplastia, con la innovadora técnica del "Pellevé", y del nuevo Laser ultrapulse Deep FX de Lumenis Blefarolaser, único en Canarias, esta cirugía mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación.Experto en Rejuvenecimiento periocular, Microcirujia, Refractiva.Tratamiento de reducción de las ojeras (sin cirugía).Exclusivo en nuestro centro.La incorporación del nuevo laser ultrapulse Deep FX, permite añadir solución definitiva a la eliminación de manchas, cicatrices, resurfaicing, flacidez, arrugas...Especialistas destacados como el: Dr. Francisco Cano Jimenez Cirugia Plastica y reconstructiva, experto en Gluteoplastia, Abdominoplastia, Mamas y Cirugía Intima.Dr. Maged H-Yaunes, medicina estetica , pasa consulta en nuestro centro cada mes.Disponemos de un amplio abanico de tratamientos que permiten ofrecer a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada el mejor diagnóstico y tratamiento que permita optimizar los resultados."Ellanse" y " Acido Polilactico " Sculptra, nuevo tratamiento de relleno dermico rejuvenecimiento facial reabsorbible de duración 2, 3 y 4 años." BELOTERO" Acido hialuronico de última generación.Dra.Eugenia Lopez , Master en Medicina Estetica y Nutrición, Tratamientos corporales sin Cirugía.Ofrecemos a nuestros pacientes la primera consulta médica de diagnóstico gratuita, solicite su cita.EspecialidadesEspecialidades médicas del Centro Médico Milenium:Aunque estamos especializados en Oftalmología, Oculoplastia y Medicina Estetica y Cirugía Plástica, disponemos de un amplio equipo de profesionales médicos que abarcan practicamente todas las especialidades médicas.Oftalmológica: Microcirugía, oculoplastia, cirugía refractiva.Láser.Medicina estética: Facial y corporal, con y sin cirugía, antiagingTratamientos con láser, ULTHERAPY, radiofrecuencia médica, exclusiva aparatología vip.Cirugia plástica : Reparadora y estéticaMétodo woet, Nutricosmética BODHITratamientos Cabina. Drenajes,Aparatología última generaciónEquipoEl Dr. Jorge Alvarez Marín y su equipo médico, Oftalmología, Oculoplastía , Medicina Estética. y Cirugía Plastica, Laser ,ULTHERAPY y THERMIRF. Son pioneros en distintas técnicas y tratamientos.Dr. Francisco C. Jimenez, Dra. Eugenia Lopez,Dr. Maged Haj-Younes ( Cirugía Plastica y Medicina Estética).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife