Información del tratamiento

La ginecomastia permite eliminar el exceso de tejido mamario en hombres. Se trata de una intervención de cirugía estética que, dependiendo del caso, puede estar incluso subvencionada por la Seguridad Social Española. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque dependiendo del caso puede procederse con anestesia local y sedación. La operación tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y suele realizarse de forma ambulatoria. Consiste en la extirpación del exceso glandular y las incisiones se hacen en zonas poco visibles para evitar cicatrices.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el pecho como el de una mujer. Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

Ya me realicé una sesion de hidrolipoclasia en SANTS INSTITUT en la barriga, que tenia mucha grasa y quedó muy bien!! Ahora he pedido información porque me veo mucho pecho y tengo bastante complejo. He ido esta mañana a la visita con la doctora y me ha vuelto a recomendar la hidrolipoclasia para el pecho. Ya tengo la cita para hacerme el tratamiento la semana que viene, estoy deseando que llegue el dia para quitarme el complejo de encima!

" Por fin" después de 30 años ha llegado el momento de quitar lo que le sobraba a mi cuerpo tras haber llegado a pesar 123 Kg. en mi juventud. Junto con la Ginecomastia, el Dr. Carlos Cuesta, me practicó una Abdominoplastia y aunque ha pasado poco tiempo desde las operaciones ( 50 dias ) estoy completamente satisfecho, contento y a gusto con los resultados, ya que viendo la evolución, me imagino poco mas o menos como será el resultado de las mismas pasado el tiempo. Alguien-algo y el azar, me llevaron a clicar sobre el nombre de este "MAGO" de la cirugía y los comentarios de de algun@s de los anteriores pacientes que han pasado por sus manos, me convencieron de que debía de ser el quien lo hiciera posible. No conozco todavía la palabra que puede definir con justicia todo el agradecimiento que le profeso a él y a su equipo, por que, cuidado, tengamos en cuenta que un gran profesional solo pude trabajar con un GRAN EQUIPO, y puedo testificar que el Dr. Cuesta, está rodeado de lo mejor. Humildemente y de todo corazón GRACIAS

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí quitarme las tetas para que que no pasaran otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

Me realicé la operación de ginecomastia por las molestias, salud y estética. Mis miedos eran la rehabilitación y los días post-cirugía. La cirugía no me dolió nada, solo tenía molestias tras la operación, lo normal... pero en pocos días incluso con puntos hacía ejercicio. Todo fue muy bien, quizás un poco incómodo por el corsé, que no creo que sea necesario tanto tiempo. Estoy muy cabreado porque me han tenido que volver a operar dos veces más porque quedaron restos de glándula, o se volvió a reproducir, las analíticas y controles hormonales salen normal, la teoría es que no se debe salir pero a mí me salió y aún tengo restos para una cuarta vez que tendrá que ser en mayo.

Me gustaría encontrar un equilibrio más homogéneo en mi cuerpo. Considero que mi genética natural no me ha salido muy favorecedora en ese aspecto. No es que este traumatizado pero sí me querría compensar ese "defecto" y verme mejor como hombre. Sobretodo con la ropa, pues es un detalle que se ve bastante y llama la atención.

Intentando remodelar el pecho y abdomen y valorando las distintas técnicas e intervenciones disponibles. Espero que esta pagina me ayude y yo a su vez ayudar a otros como yo. La cuestión es si conviene solo abdominoplastia, y por otro lado ginecomastia, o combinando ambas en una sola intervención. Habra que valorar todas las opciones.

Después de ver el cambio sobre mi persona, de haber perdido 30 kilos, me he decidido a perder de vista esas tetillas que tengo y que tanto odio desde hace tiempo. El miedo me supera y esperando decidirme por la clínica o especialista mas apropiado para ello, debo de tomar la decisión final. Me gustaría encontrar el profesional adecuado en Valencia y saber si hay algún tramite en la seguridad social que pueda subvencionar la operación todo o en parte. Gracias.

No me he sometido al tratamiento, pero estoy con la idea hace mucho tiempo, pero tengo muchas dudas, sobre cómo quedará después de la intervención, quedará bien? Quedará piel colgando? Así que quisiera que si alguien ya se ha sometido al tratamiento me dijera si está todo como el quería, y claro si mi grado de ginecomastia es mayor o menor de los casos operados y si sus resultados han sido como ellos lo esperaban.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Información sobre ginecomastia
Rodolfo10 · Valencia (Ciudad)
Rodolfo10 21 14 ene 2019
21 14 ene 2019
TENGO LOS PEZONES HINCHADOS
Rolembeister · Málaga (Ciudad)
Rolembeister 4 11 nov 2018
4 11 nov 2018
Busco médico con experiencia en cirugía ginecomastia en Murcia
joseperezmartinez · Cartagena
joseperezmartinez 3 11 ago 2018
3 11 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi pareja tiene tejido graso en sus mamas desde siempre y queremos saber cómo puede solucionar este problema ¿hay alguna alternativa a la operación de ginecomastia?

Dr. Xavier Armengou

Mejor respuesta

Apreciada amiga La ginecomastia es la presencia de tej. glandular mamario en el hombre. Puede ser consecuencia de medicacion, pero en ocasiones suele ser "falsa" tratandose entonces de tej. graso. En todo caso, la tecnologia VASER lipo, permite sustraer/ tunelizar el tejido graso/tej. mamario, mediante solamente 2 pequeñas incisiones. Es conveni ... leer más

2 respuestas leer más

Me acabo de hacer una cirugia de ginecomastia solo fue glándula u no muy grande por cierto, mi problema es que mi areola creció por la cicatriz y en el otro lado me quede sin pezon :( quisiera saber si puedo reducir el crecimiento de mí areola ya que parece que tuviera un mega pezon. Y que puedo hacer con el lado sin pezón? Por favor respondanme.

Doctor Esquide

Mejor respuesta

La Areola y pezon se puede reconstruir

9 respuestas leer más
Duda sobre ginecomastia Tita6 · 21 sep 2018

Hola, mi pareja quiere hacerse una ginecomastia y queremos saber si después de operarse hay posibilidades de que vuelva a desarrollarse la glándula mamaria gracias!

Estimada paciente. Si se quita la glándula no puede volver a crecer. Saludos.

2 respuestas leer más
Hematoma de ginecomastia lola8822 · 28 ago 2018

Hola, hace un año un amigo se hizo una ginecomastia y sigue teniendo el pezón derecho hinchado y que cree que hay un poco de glándula ¿se debe corregir esto?¿Como?

Buenas tardes, Lo mejor es una valoración del caso. Posiblemente haya haya quedado algo más de glándula de lo deseado; si es así habría que regularizarlo mediante una pequeña cirugía correctiva. Un saludo

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Oxum

Clínica Oxum

11 recomendaciones

Clínica Oxum, liderada por el Doctor Diego Carrión Cáceres, es un centro ubicado en el centro de la ciudad de Granada. Cuentan con un amplio abanico de servicios en las áreas de:Cirugía Estética, Medicina Estética, Nutrición y Obesidad, Cirugía Bariátrica, Fleboestética, Depilación Médica Láser Alejandrita               En Clínica Oxum nos preocupamos por tu imagen, salud y bienestar.Cuenta con los tratamientos más vanguardistas y experimentados que la medicina ofrece en la actualidad, apoyada con un equipo de profesionales sanitarios con la más alta formación y amplia experiencia. Nuestra prioridad es dar total importancia a la atención al paciente, por eso, además de  ofrecer una primera consulta gratuita en la cual podrá recibir un asesoramiento integral, ponemos a su disposición un equipo formado por profesionales altamente cualificados:Cirugía Estética: Dr. Álvaro Antonio Gallegos CaroMedicina Estética: Dr. Diego Carrión CáceresFleboestética: Dr. Francisco Javier Romero ConesaCirugía Bariátrica: Dr. Juan Basualdo y Dra. Gada HousaniEn nuestro ADN está el colaborar con nuestros pacientes para ayudarles a sentirse bien con ellos mismos. Todo nuestro trabajo tiene como objetivo la satisfacción final de nuestros pacientes.La calidad de nuestros tratamientos y el buen resultado de los mismos los basamos en dos pilares fundamentales, la gran capacitación de nuestros profesionales y la más moderna tecnología que los acompaña.¿Vas a asistir próximamente a un evento importante para ti? ¿Te gustaría lucir un impecable aspecto durante la celebración del mismo?Ya sea por una boda, comunión, congreso, o una celebración especial, en Clínica OXUM te podemos ayudar. Tras una valoración previa con el Doctor, organizaremos un calendario de tratamientos personalizados para que estés perfect@ el día señalado. Nos adaptamos a tus necesidades y horarios. Realizamos intervenciones con técnicas avanzadas y últimas tecnologías con el mínimo riesgo para la salud del paciente.

Granada (Ciudad) Granada

Roca Castán, Marcelino

Roca Castán, Marcelino

1 recomendación

La vasta y sólida experiencia profesional del Doctor Marcelino Roca Castán en el ejercicio de la medicina, es la mejor garantía con que cuenta esta clínica fundada hace más de veinte años localizada en la provincia de Madrid, cuya labor está orientada a prestar los mejores servicios y atención sanitaria en materia de cirugía plástica, estética y reparadora. El Doctor Marcelino Roca Castán es Licenciado en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad de Zaragoza, además cuenta con una especialización en Cirugía Plástica y Reparadora por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.Además, con el propósito de atender eficientemente a todos los pacientes, el Doctor Marcelino Roca Castán está capacitado para ofrecer atención sanitaria y consultas en diferentes idiomas como castellano, catalán y francés.Especialidades al servicio de los pacientesEl Doctor Marcelino Roca Castán ofrece un completo catálogo de servicios con procedimientos especialmente diseñados para satisfacer las demandas de los pacientes en materia estética. El objetivo principal de esta clínica, es ofrecer una atención de primera calidad para lograr la plena satisfacción del paciente. Entre los procedimientos a disposición de los pacientes en medicina estética, cirugía plástica y estética, se destacan los siguientes:· Aumento, reducción y reconstrucción de mamas· Procedimientos para tratar desarrollo excesivo de la glándula mamaria en pacientes masculinos· Cirugía íntima femenina· Levantamiento facial· Corrección de orejas prominentes· Liposucción corporal y submentoniana· Abdominoplastia· Cirugía para levantar los párpados y eliminar las bolsas debajo de los ojos· Levantamiento de muslos· Intervención para eliminar cicatrices, lesiones cutáneas y queloides· Atenuación de líneas de expresión con toxina botulínica· Relleno de labios sin cirugía· Rellenos faciales con infiltraciones de ácido hialurónico· Mesoterapia en brazos, muslos y abdomenProcedimientos para aumentar el volumen de pómulos y estructuras faciales

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Rinos

Clínica Rinos

31 recomendaciones

El rigor y la profesionalidad, unidos a la cordialidad de un trato amable, son los puntos fundamentales sobre los que se sustenta la actividad de la Clínica Rinos. De ahí que nos esforcemos en ofrecer un servicio de calidad, con tratamientos globales que integran las diferentes especialidades de la cirugía y de la medicina estética.El equipo médico de Clínica Rinos selecciona analiza y valora todos los casos, de tal modo que se desestiman previamente aquellos cuyos resultados no serán satisfactorios o no podrán cumplir las expectativas del paciente.Técnicas quirúrgicas:Cirugía estética facialRinoplastiaOtoplastiaEliminación papadaBlefaroplastiaMentón y pómulosLiftingLipofeelingCirugia Estetica Corporal :Remodelación corporal (liposucción)AbdominoplástiaLifting de brazos y piernasCirugía genital femeninaAumento de glúteosCirugia MamariaAumento de mamaReducción de mamasElevación de mamas (pexia )Reconstrucción de mamas.Cirugía masculinaGinecomastia por liposucciónGinecomastia por mastectomíaPrótesis pectoralesMedicina estética FacialRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facial Venus FreezeLifting no quirúrgicoBotoxAumento labiosEliminación ojerasHidratacion y nutrición profundaPeelings químico (medio y profundo)Hilos facialesMini-hilosMedicina estéticaCorporalAqualix (eliminación volumen localizado )Radiofrecuencia corporal Venus FreezeCelulitisDrenaje linfáticoHiperhidrosis (sudoración excesiva) Tto. con botoxUnidad de sobrepeso y Obesidad Balón intragástric 6 mesesBalón intragástrico ajustable 12 mesesPOSE Reducción de estómago sin cirugíaMétodo AspireCirugía bariátrica: Bypass gástrico. manga gástrica, cruce duodenalEquipo de dietética y nutriciónDatos complementariosRealizamos una primera visita gratuita. Consulta sobre los Días Azules, hay intervenciones a precios muy especiales.

Barcelona (Ciudad) Barcelona