Información del tratamiento

La ginecomastia permite eliminar el exceso de tejido mamario en hombres. Se trata de una intervención de cirugía estética que, dependiendo del caso, puede estar incluso subvencionada por la Seguridad Social Española. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque dependiendo del caso puede procederse con anestesia local y sedación. La operación tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y suele realizarse de forma ambulatoria. Consiste en la extirpación del exceso glandular y las incisiones se hacen en zonas poco visibles para evitar cicatrices.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Faja pectoral
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un procedimiento rápido y seguro
  • Se lleva a cabo con anestesia local
  • Es una intervención que no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, aunque alcanzan la perfección hacia los seis meses. Por lo que respecta a los efectos secundarios, existe riesgo de padecer flebitis, embolia pulmonar, hematomas, problemas de cicatrización, infección, necrosis de la areola, hinchazón y sangrado.

La intervención

El cirujano realiza una incisión en la zona de la axila a través de la cual extrae la glándula mamaria, que es la causante del exceso de volumen mamario. En ocasiones no hace falta dicha extracción, ya que solo con una liposucción mamaria se puede solucionar el problema. En este caso también realiza una incisión en la zona de la axila por donde succiona el exceso de grasa a través de una cánula. Normalmente, se combinan ambos tratamientos.

Cuidados tras la intervención

Tras la intervención, y durante algunas horas, el paciente sentirá una ligera molestia en el pecho, similar a las agujetas. Durante las primeras 48 horas el paciente deberá guardar reposo absoluto, tumbado en posición semirreclinada. Los quince días siguientes deberá limitar las actividades físicas, incluida la conducción. Pasado 25-30 días podrá reanudar el ejercicio físico. Hasta entonces, deberá llevar puesta la faja quirúrgica día y noche.

Contraindicaciones

La ginecomastia está contraindicada en pacientes fumadores o con problemas de alcoholismo. Tampoco se recomienda en hombres con enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como en aquellos otros que tengan problemas de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, me quiero operar el pecho porque tengo un problema llamado ginecomastia. No sé a que clínica de Valencia acudir, si conocéis alguna clínica que sea buena en este tipo de operación, avisadme.

5 comentarios

Llevaba 40 años con tetas, lo cual es un problema para un hombre, o para mí por lo menos. Mucha gente te mira y no dice nada por educación, mientras que los descarados te dicen cosas como: "tienes tetas como una cría, vaya globos, vaya tetitas", etc. Os aseguro que son comentarios que un hombre no quiere oír. Nos gusta oír cosas como: "vaya pene que tienes (gracias a dios, no tengo problemas con eso)". Para ir a playas, piscinas, llevar camisetas o jerséis es un problema también. Por todo eso decidí que esas 2 tetas no iban a pasar otros 40 años conmigo. Obviamente mi preocupación era/es si voy a tener un buen resultado. Tampoco no sabe nadie lo que he hecho, ni mi esposa ni siquiera. A mi lo que me hicieron fue muy fácil, liposucción, y no duele nada, mejor que ir al dentista. Yo no tuve ningún problema. Eso sí, seguí las órdenes del médico a rajatabla. Solo llevo 2 meses y estoy contento. Yo animaría a cualquier hombre que no quiere tetas que se opere. Que busque un médico cualificado y con experiencia. También es importante que elijas a alguien de tu ciudad debido a visitas para curas o cualquier problema que pueda surgir.

3 comentarios

Hola, soy hombre de 26 años y quisiera tener información sobre la ginecomastia. Es un complejo con el que es muy difícil vivir, por razones obvias... quisiera saber sobre todo cómo es el resultado final, si es satisfactorio o no, si quedan cicatrices... si se puede volver a desarrollar la glándula mamaria, etc.

3 comentarios

Me decidí a hacerme la operación por un complejo que tenía desde los 16 años, por tener el pecho como el de una mujer. Tenía dudas de hacerlo porque pensaba que a pesar de tener ese gran complejo que me limitaba en todo, era demasiado dinero (2000€ aprox.) para gastar en una operación no indispensable. Además en mi caso, me costó también explicar mi caso a mis padres y seres queridos, pero lo entendieron perfectamente y me apoyaron en todo. Fue una operación quirúrgica sencilla (una pequeña incisión bajo el pezón), aunque larga (3 horas) y algo dolorosa en las zonas en donde la anestesia era más ligera (anestesia local) y sobre todo 'grimosa' (notas como el cirujano corta tejido y remueve en tu interior), pero volvería a hacerlo una y mil veces. Fue doloroso la primera semana, ya que cualquier movimiento de brazos causaba dolor por los puntos, y con una incómoda faja compresora durante un mes. Pero en general fue llevadero, y volvería a hacerlo sin pensar. Además, la cicatriz que queda es muy pequeña. Tengo una vida nueva, sin ningún complejo. He adelgazado además 12 kg, me pongo camisetas ajustadas, neoprenos, voy a la playa. Incluso he comenzado a hacer triatlón, de lo bien que me siento conmigo mismo y lo bien que estoy físicamente.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 20 jul 2017
4 21 jun 2017
19 4 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Esta relacionada la homosexualidad con la ginecomastia? Lo digo por lo de las hormonas de mujer, me han dicho que los homosexuales tienen más...

Totalmente falso, sin más. La ginecomastia nada tiene que ver con la homosexualidad aunque sí puede estar relacionada, en algunos casos, con el nivel de hormonas; los homosexuales, por otro lado, no tienen ningún problema hormonal. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo los pechos un poco abultado. Un medico me ha dico que tendria que hacerme una ginecomastia porque tenia principio de ginecomastia pero otro al que tambien he consultado me ha comentado que no, que solo es que tengo los pechos un poco grandes. Hay algun tratamiento para dejarlos mas pequeños. Gracias.

Estimado Maikol, no hay un tratamiento que no sea quirúrgico para eliminar como según nos comenta su problema. Habría que valorar su caso de manera personalizada. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Quería eliminar el exceso de grasa en mis mamas. Me opere hace un mes y aunque su volumen se ha reducido, aun las tengo algo grandes, porque no me las quitaron. Es normal el resultado? Si ello es asi, si tengo que esperar a que la piel se tense, cuando comenzaria a notar los resultados? Estoy nervioso porque no se si mi problema se ha solucionado del todo...

dices que "no te las quitaron". Sólo te hicieron liposucción? ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Grados y tipos de ginecomastia

Grados y tipos de ginecomastia

Acabar con la ginecomastia es posible mediante una intervención que consigue extraer ese exceso de grasa acumulada en la mama masculina

Multiestetica.com  · 4 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de ginecomastia
Antes y despues de ginecomastia 28 sep 2017

Antes y despues de ginecomastia

Clínica Rinos

Centros destacados

Ver todos

Doctor Esquide

4 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Giovanni Bistoni

6 recomendaciones

El Dr. Giovanni Bistoni es un especialista en cirugía estética y reconstructiva que tiene su consulta en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia. Ofrece a sus pacientes una gran variedad de servicios quirúrgicos con los que poder mejorar su aspecto y solucionar aquellas imperfecciones que se deseen eliminar. Es especialista en medicina estética, cirugía estética y cirugía reconstructiva.EspecialidadesAumento y reducción de pechoReconstrucción mamariaMastopexia (Elevación mamaria)LiposucciónLipoesculturaAbdominoplastiaRejuvenecimiento facialRellenos facialesBotoxCorrección de arrugasEquipoEl Dr. Giovanni Bistoni tiene amplia experiencia tanto en España como en Italia, perteneciendo además a las dos sociedades de cirujanos más prestigiosas de cada país. Calidad garantizada gracias a sus años de experiencia y técnicas empleadas.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Dr. Carvajal

35 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias