Reducción senos

Vale la pena
93%
Vale la pena
Basado en 63 historias
Precio medio
5.387 €
Precio medio
Según 27 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la reducción de senos?

Según explica la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la reducción de senos, mamoplastia de reducción o mamoplastia reductora es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo disminuir el tamaño de los senos y de la areola, según sea el caso, para que estos queden más simétricos y proporcionales al cuerpo de la paciente.

Este procedimiento se realiza a través de la extirpación de tejido mamario, grasa y piel sobrante, dando a las mamas, unas apariencias más pequeñas, con mejor forma y permitiendo que la paciente tenga una sensación de mayor firmeza.

La reducción de pecho está dentro del grupo de cirugías del pecho junto otras cirugías relacionadas como:

Las estadísticas de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) indican que en 2020 se realizaron 7.200 cirugías de reducción mamaria.

¿Cómo saber si soy una buena candidata para una intervención de reducción de pecho?

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, una buena candidata para la intervención de reducción de senos debe presentar algunas de estas condiciones:

  • Senos demasiados voluminosos y pesados según proporción corporal
  • Una mama más grande que la otra
  • Senos caídos y pesados, con areolas y pezones apuntando hacia abajo
  • Presentar constante dolor de espalda, cuellos, hombro por el peso de las mamas
  • Presentar irritación y dolor bajo la piel del pecho
  • Baja autoestima y disconformidad con la apariencia de los senos
  • Limitaciones físicas al realizar deportes debido al volumen de las mamas

Según los especialistas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estéticauna reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, pero en la mayoría de los casos el cirujano recomienda esperar hasta que el busto esté completamente desarrollado.

Además, recomiendan que si las pacientes quieren realizarse la cirugía de reducción de mamas antes de ser madres y amamantar en un futuro, deben discutirlo con su cirujano plástico, ya que esta intervención podría afectar la lactancia.

Un artículo científico publicado recientemente en el portal de referencia Nature, afirma que "Las mujeres con senos grandes sufren síntomas tales como dolor de cuello y espalda que posiblemente conducen a dolores de cabeza crónicos y deterioro del rango de movimiento. En algunos casos, los senos grandes también pueden causar mastopatía e incluso ulceración de la piel en el pliegue inframamario. Además de la carga fisiológica, los senos grandes pueden provocar una angustia psicológica severa".

¿Cómo elijo a mi cirujano plástico?

La especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora está reconocida por todos los países de la Unión Europea y está en constante desarrollo y evolución. Es por eso que al momento de elegir correctamente al doctor que va a realizar la cirugía es importante que el paciente se informe sobre:

  • Los años de experiencia del especialista así como su certificación y título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en España.
  • Revisa su página web o blog para leer experiencias y comentarios de otros pacientes.
  • Certifica que las instalaciones en las que se realizará la cirugía cuente con todas las normas básicas, como: instalaciones adecuadas, normas sanitarias, entre otros, asegurándole al paciente un correcto tratamiento y recuperación.
  • Que el médico esté reconocido y sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Bibliografía

ISAPS. (2020). Reducción mamaria. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 19 Feb. 2020].

SECPRE. (2020). Cirugía de la mama. [online] Available at: https://secpre.org/cirugia-de-... [Accessed 19 Feb. 2020].

Nature. (2020). BMI and specimen weight: impact on personalized risk profiling for optimized informed consent in breast reduction surgery?. [online] Available at: https://www.nature.com/article... [Accessed 19 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores