Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos y las ojeras?

AlmudenaIglesiasDeTe · Madrid (Ciudad) · 18 ene 2013

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es para preguntar qué tratamientos serían los más indicados para combatir las bolsas y ojeras. Muchas gracias por la respuesta.

71 respuesta

71 respuestas

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    13 nov 2017 ·

    2581 respuestas

    Hola, buenos días. Yo le recomiendo una blefaroplastia.
    Blefaroplastia inferior con Láser actualmente en promoción por Multiestetica, a partir de 1800€. En mi clínica realizamos estos tratamientos habitualmente. Óptimos resultados. Tenemos unos precios especiales para Multiestetica. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede pedir cita. Dr Díaz Infante.

  • Hola Merche, acerca de lo que comentas, te recomendamos que visites a un medico para que te pueda evaluar y examinar de esta manera poder identificar las características que presentas para saber si se puede disimular aplicando acido hialuronico o es que se necesita una intervención por parte de cirugía plástica.

  • Hola merche222. El mejor tratamiento, más eficaz y seguro para la eliminación total de las bolsas, es la blefaroplastia. Saludos!

  • Clínica Soft

    25 sep 2018 ·

    100 respuestas

    Buenos dias. Las bolsas se eliminan eficazmente mediante blefaroplastia. En SOFT estamos especializados en el tratamiento con láser de las bolsas. Quedamos a tu disposición. Saludos

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    25 sep 2018 ·

    1834 respuestas

    La blefaroplastia es lo que permite rejuvenecer la mirada tratando eficazmente el exceso cutáneo y de grasa!

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    24 sep 2018 ·

    596 respuestas

    Hola Merche, el problema de las bolsas en los ojos, hay que valorarlo en persona, y ver si esas bolsas son por acumulo de grasa, por retención de líquidos, o por flaccidez y laxitud de la piel. Dentro de estos problemas, las bolsas de grasa, y por flaccidez, pueden tratarse quirúrgicamente, pero también tenemos para los tres problemas una opción no quirúrgica, ya sea con tensado con laser, si hay problema de flaccidez, tratamiento especifico de eliminación de grasa ocular con Prostolane, o incluso mesoterapia drenante. En la materia de los casos, esto debe asociarse a un relleno del surco de la ojera, logrando así resultados muy naturales, sin necesidad de cirugía, y por tanto mucho mas económicos que esta.
    Te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional con amplia experiencia en ojeras, y que puedas ver fotos de tratamientos reales que se asemejen a tu caso.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

  • Clínica Dasha

    10 sep 2018 ·

    30 respuestas

    Buenos días ¡¡
    Lo ideal para terminar con las bolsas es eliminarlas quirurguicamente . El nombre de la cirugía es blefaroplastia. Se suele hacer con anestesia local y sedación . Es una cirugía muy poco invasiva y el mismo día te iras para casa.
    En CLINICA DASHA la valoración es totalmente gratuita y sin compromiso .
    Un saludo.

  • Martinez Doctor

    29 jul 2018 ·

    533 respuestas

    Estimada,
    Para poder darte un precio para este tratamiento es necesario valorar tu caso en particular de forma personal, aunque también podemos hacer una valoración inicial si nos envías tus fotografías. Así podremos indicarte un presupuesto aproximado.
    Un saludo

  • Doctora Lucía Zamudio Sánchez

    29 jul 2018 ·

    88 respuestas

    Estimada Amalia. La blefaroplastia inferior requiere una exploración por personal cualificado que sepa valorar la adecuación de la cirugía en su caso. Los presupuestos suelen ser personalizados, según necesidad de extirpar sólo grasa, grasa y piel, si se asocian otras técnicas, si se realiza con láser, con sedación o con anestesia general... Son varios los condicionantes que variarán el presupuesto. La mejor opción será la que más confianza le transmita.

  • Doctora Lucía Zamudio Sánchez

    5 jul 2018 ·

    88 respuestas

    Para la pigmentación oscura los mejores tratamientos son láser, carboxiterapia o peelings, incluso combinaciones de ambos. Para las bolsas la mejor opción es quirúrgica pero si prefieres algo más conservador quizá un retensado cutáneo con la nueva tecnología plasma (ejemplo Plexr), si no son muy grandes, o infiltraciones de sustancias que disuelven las bolsas grasas en varias sesiones. Acude a un cirujano que te inspire confianza y preguntale sobre las distintas opciones.

  • Dr. Alberto Candau - Cirugía Estética Facial

    5 jul 2018 ·

    208 respuestas

    Hola Meri,
    Evidentemente es necesario verte en persona para decidir cuál es el mejor tratamiento en tu caso.
    No obstante es habitual que cuando un Paciente tiene bolsas en los párpados, la única solución efectiva y duradera es quitarlas. Dependiendo de la cantidad de piel que te sobre en los párpados, podremos realizar una técnica clásica donde extraemos piel y grasa, o la denominada técnica trans conjuntival que permite la extracción de la grasa sin realizar ningún tipo de corte sobre la piel.
    Con respecto a las arruguitas, que conocen como las patas de gallo, dependiendo de cómo sean podremos utilizar toxina botulínica para suavizarlas o bien realizar algún tipo de relleno con ácido Hialuronico.

    Para determinar el presupuesto aproximado, es necesario verte en consulta. Si no puedes venir a nuestra consulta de Cordoba, puedes enviarnos unas fotografías de frente y perfil a través de este portal de Multiestetica, o bien a nuestro correo.

    Esperamos verte pronto por nuestro centro!

    Un saludo

    Dr Alberto Candau (Córdoba)

  • Hola tobita. Si el problema es de bolsas, rellenarlas te empeorará. En estos casos la única opción es quirúrgica. Evidentemente la valoración médica profesional es indispensable, para poder hacer el diagnóstico y recomendarte el mejor tratamiento. Saludos!

  • Consultorio Médico Dra. Arrom

    20 jun 2018 ·

    21 respuestas

    Hola María Jesús,
    El Botox es un tratamiento excelente para otros casos pero no para lo que nos consultas.Yo te recomendaría realizar un relleno con un implante específico para la zona de las ojeras .
    De todas formas hay que valorar tu caso particular.
    Un cordial saludo

  • Clínica Soft

    15 jun 2018 ·

    100 respuestas

    Hola Lydi. Habría que valorarte personalmente. Se puede realizar una valoración inicial si nos remites fotos, y se puede realizar una consulta orientativa via Skype o facetime. Saludos

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    14 jun 2018 ·

    2581 respuestas

    Estimada paciente.
    Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 may 2018 ·

    2581 respuestas

    Estimada paciente.
    El botóx no esta indicado para la eliminación de bolsas y/o ojeras. Para eso hay otras opciones. Habría que valorar su caso de manera personalizada.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Hola María Jesús. El botox no es el tratamiento adecuado para ojeras. Dependiendo de la profundidad y coloración, se puede trabajar esta zona con carboxiterapia, láser, peelings o rellenos de hialurónicos específicos para ojeras. Te recomiendo hacer una consulta médica para evaluarte y decidir cuál es el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    15 may 2018 ·

    596 respuestas

    Hola querida amiga, en el caso de las bolsas, lo mas directo y efectivo es la blefaroplastia quirúrgica, pero también es cierto que actualmente hay alternativas mas económicas que ofrecen buenos resultados, y menor tiempo de recuperación. A la hora de eliminar el exceso de grasa de la zona, que es lo que provoca el efecto bolsa, existe un producto especifico, que es el Prostolane ojeras, con el que se puede eliminar ese exceso de grasa en un primer tratamiento, para después corregir la piel laxa con laser de plasma como PLasmage que lo que consigue es un tensado de la piel, devolviéndola a su sitio, mas tersa y firme, logrando la desaparición de las indeseadas bolsas.
    Aun así, la zona de las ojeras, hay que valorarla personalmente para poder aconsejarte el tratamientos adecuado.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    15 may 2018 ·

    2581 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero en general cuando las bolsas son muy acusadas la única solución es quirúrgica.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Alberto De Cecilia

    3 dic 2017 ·

    224 respuestas

    Es necesario hacer una valoración personal. Consulte con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 dic 2017 ·

    2581 respuestas

    Estimada Meghan. El tratamiento más indicado para lo que nos cuenta posiblemente sea una blefaroplastia. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética,

  • Lasery International Medical Center

    22 nov 2017 ·

    218 respuestas

    Buenos días Pablo, hoy en día hay muchas posibilidades tanto quieúrgicas como no quirúrgicas. En Lasery te valorará nuestro Oftalmólogo quién es el experto para indicarte el camino adecuado. Te esperamos.Un saludo
    Dr.Hack
    Director Médico
    Clínica Lasery

  • Mei Madrid

    21 nov 2017 ·

    72 respuestas

    Buenos días Pablo, es necesaria una primera valoración médica para poder determinar que tratamiento seria necesario en tu caso y ajustar el tratamiento mas efectivo y con mejor resultado sin pasar por quirófano. Un saludo

  • Clínica Soft

    21 nov 2017 ·

    100 respuestas

    Buenos dias, Pablo. Habría que evaluarte personalmente. Si las bolsas de los párpados son incipientes se pueden corregir temporalmente rellenando la zona de la ojera. Si aparte tienes también bolsa en la mejilla/pomulo (bolsa malar) lo más aconsejable sería la cirugía. Saludos

  • Clínica Forcada

    11 nov 2017 ·

    64 respuestas

    Buenos días Muriel,

    Te hago un resumen de lo que han aportado los compañeros:
    Si tu problema es tener la piel del párpado inferior arrugada, esto puede mejorar tensándola con diferentes procedimientos: láser, plexr, peelings, cirugía...
    Si tu problema es tener una bolsa que protruye, hay dos opciones, la primera es operar (se puede hacer por diversas técnicas y los resultados suelen ser parecidos). Si no deseas operarte, la solución puede pasar por disimular las bolsas rellenando el surco inmediantamente inferior a ellas con rellenos de ácido hialurónico.
    Es difícil aconsejarte sin verte, la verdad, pero espero que te sirva como referencia.

    Dr. Hita Antón
    Oculoplástica y Medicina Estética
    Clínica Forcada

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.