Festón malar y surcos tras ácido hialurónico en pómulos

Bel37
29 nov 2023 · Última respuesta: 6 ene 2024

Hola, Hace 7 meses me infiltraron teosyal rha4, 1,2 ml, distribuido entre nasogenianos y pómulos. Tras 4 de radiofrecuencia y una de hialurónidasa sigo con una especie de surcos marcados bajo los ojos, bolsas y ojeras aún más marcadas por las mañanas, y una especie de festón malar en uno de los ojos que no tenía. Me hice ecografía a los 3 meses y no salía hialurónico en ninguna parte de la cara. Sin embargo sigo notando sus efectos en los nasogenianos, y en estos efectos adversos. Tras la única sesión de hialurónidasa salí bien pero volvió al día siguiente. El doctor dice que me veía bien esa tarde por el efecto de la inflamación, y también dice que no se ve el hialurónico en la ecografía porque es poca cantidad. En las ojeras no me pinchó, solo en pómulos, pero el efecto lo tengo ahí. Estoy desesperada porque nadie me dice nada claro sobre el problema y me está afectando mucho psicológicamente. Alguien me puede ayudar? Mil gracias

Anuncio

respuestas (6)

Palma de Mallorca . 6 ene 2024
Lamento escuchar sobre tus complicaciones tras el tratamiento con Teosyal RHA4. Aunque la ecografía no reveló presencia de hialurónico, sigues experimentando efectos en los nasogenianos y problemas como surcos, bolsas y festón malar. Es posible que la inyección en los pómulos haya afectado indirectamente las áreas circundantes, como las ojeras. A veces, la inflamación puede alterar temporalmente la apariencia, lo que podría explicar la mejora transitoria después de la hialuronidasa. Dado que el tratamiento está afectando tu bienestar psicológico, te recomendaría buscar una segunda opinión médica, preferiblemente con un especialista en dermatología o cirugía plástica que tenga experiencia en complicaciones de rellenos dérmicos. Un profesional diferente podría ofrecer una nueva perspectiva o soluciones alternativas para tus preocupaciones.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 22 dic 2023
Buenos días,

Para poder emitir una opinión sobre esto sería importante que visitarás a un especialista para una valoración exhaustiva si el centro donde tr han realizado el procedimiento no tr da una respuesta.
Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos
WhatsApp
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 10 dic 2023
Buenos días , después de tanto tiempo del tratamiento, tratamiento complementarios, ecografia negativa a la existencia de material de relleno ... solo queda pensar que lo que tenga es un edema palpebral independientemente del tratamiento inicial de hace 7 meses
Hay problemas como el edema alrededor de los ojos que puede aparecer espontáneamente, a consecuencia de tomar alguna medicación, secuela por lesión de estructuras profundas e incluso por alguna enfermedad metabólica aunque se subclinica como hipotiroidismo
Para poder hace una buena valoración y diagnóstico de la causa de tu edema de parpados hay que hacer más pruebas y así según el resultado de las mismas encaminarse hacia el tratamiento adecuado para no dar palos de ciego
Si desea una valoración y opinión médica cuente con nosotros
Un saludo
Clinica Drª Barba
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 4 dic 2023
Entiendo tus preocupaciones con respecto a los síntomas que estás experimentando. Podría ser que estés experimentando un trastorno del drenaje linfático. Te recomendaría considerar un tratamiento de drenaje linfático facial como opción.
Mi sugerencia sería comenzar con una serie de sesiones de máscara detox, aproximadamente 3 sesiones, seguidas de sesiones de LPG facial. Este enfoque puede ayudar a mejorar la circulación linfática y reducir la retención de líquidos.
Reciba un cordial saludo, Dra. Mariela Barroso, Clinica Reabel, REAlza tu BELleza.
WhatsApp
Premium
Oviedo . 3 dic 2023
As en algunos casos la hialuronidasa no del todo efectiva en una sola sesión y hay que repetir el tratamiento. Consulta de nuevo a tu médico y si persiste puede consultar al departamento médico del laboratorio para que le asesoren sobre el caso