Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos y las ojeras?

AlmudenaIglesiasDeTe · Madrid (Ciudad) · Creación: 18 ene 2013 · Actualización: 28 jul 2021

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es para preguntar qué tratamientos serían los más indicados para combatir las bolsas y ojeras. Muchas gracias por la respuesta.

96 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    Mejor respuesta
    13 nov 2017 ·

    3531 respuestas

    Hola, buenos días. Yo le recomiendo una blefaroplastia.
    Blefaroplastia inferior con Láser actualmente en promoción por Multiestetica, a partir de 1800€. En mi clínica realizamos estos tratamientos habitualmente. Óptimos resultados. Tenemos unos precios especiales para Multiestetica. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. Puede pedir cita. Dr Díaz Infante.

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    28 jul 2021 ·

    183 respuestas

    Hola Almudena, Es imprescindible ver el tipo de bolsa, si hay surcos, calidad de la piel, drenaje , coloración etc ... para poder dar con el método más adecuado. Llámanos y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

  • Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    25 jul 2021 ·

    30 respuestas

    Buenas tardes Almudena, a día de hoy el tratamiento mayormente indicado para el tratamiento de las bolsas palpebrales es la blefaroplastia. Respecto al tratamiento de los surcos lacrimales (área interna) o palpebro-malar (área externa) existen materiales de relleno específicos para tal fín. Espero haberle ayudado, un Saludo.
    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

  • Estética Médica (EMQ)

    Estética Médica (EMQ)

    16 jul 2021 ·

    1316 respuestas

    Estimada Almudena

    Habría que valorar su caso en particular, tipo de bolsa, si hay grasa, si hay flaccidez, si hay hundimiento...

    En función a eso, decidir el tratamiento más adecuado

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

  • Estética Médica (EMQ)

    Estética Médica (EMQ)

    9 jun 2021 ·

    1316 respuestas

    Estimada Almudena

    En el caso de las ojeras , requiere un diagnóstico minucioso y personalizado, además de la realización de una historia clínica completa. Esto se debe a la complejidad anatómica del áreas ( tanto a nivel de drenaje, como de inervación y vascularización.

    Respecto a la coloración, habría que valorar el tipo, existen protocolos despigmentantes ( peeling, láser que junto a apoyo domiciliario pueden atenuar la coloración)

    El hundimiento del surco lagrimal puede ser tratado con el Teosyal Redensity II ( único filler que por su características especiales puede ser usado en el surco lagrimal), aún así es interesante valorar si existe hundimiento del surco nasoyugal que sea necesario reponer.

    Respecto a si hay flaccidez, sería necesario valorar un blefaroplastia tradicional/ láser. Asimismo también habría que valorar si existe o no grasa en la bolsa inferior.

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

  • Doctor Jacinto Orgaz Molina

    Doctor Jacinto Orgaz Molina

    26 may 2021 ·

    5 respuestas

    Hola Almudena,
    Por un lado están "las bolsas" que dependiendo del caso concreto se pueden disimular a veces con filler o tratamiento de relleno o directamente realizar una blefaroplastia para tratar los compartimentos grasos.
    Por otra parte, las ojeras o zona de oscurecimiento puede necesitar tratamientos auxiliares como transposición de grasa o relleno con grasa o ácido hialurónico o tratamientos que traten la piel (bien estimulando el colágeno y haciendo la piel "más gruesa" o tratando los trastornos de pigmentación superficiales). En resumen, hay distintas posibilidades que habría que valorar en cada caso concreto.

  • DERMATOdesign

    DERMATOdesign

    13 may 2021 ·

    7 respuestas

    Buenas tardes Almudena,
    Siempre recomendamos realizar una primera valoración presencial para que podamos ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. La bolsa se puede tratar quirúrgicamente con una blefaroplastia o, si no contemplas esta opción, mediante inyección de lipolíticos que nos consentirán reducir significativamente el tamaño de las mismas.
    Con respecto a la ojera se puede tratar el surco con la ayuda de ácido hialurónico para mejorar significativamente su aspecto.
    Estaremos encantados de atenderte, la primera valoración presencial médica es gratuita en nuestro centro.
    Un saludo

  • Dr. Javier Meléndez

    Dr. Javier Meléndez

    3 may 2021 ·

    21 respuestas

    Lo mejor sería una intervención llamada blefaroplastia inferior y a veces conviene también tratar con ácido hialuronico

  • Clínica CEMEQ

    Clínica CEMEQ

    26 ene 2021 ·

    40 respuestas

    Estimada cliente.
    Tras una exploración adecuada tomaremos la mejor medida, bien conservadora o bien quirúrgica blefaroplastia con carácter ambulatorio.

  • Clínicas Came

    Clínicas Came

    25 ene 2021 ·

    22 respuestas

    Hola, encantado de poder saludarte.
    Para aconsejarle con certeza debería hacerle una previa valoración de su caso.
    En nuestra clínica tenemos varias alternativas, la blefaroplastia, que es una intervención quirúrgica ambulatoria, otra alternativa que tenemos en nuestras clínicas es el tratamiento de ácido hialurónico con el que también conseguimos resultados óptimos, o con la carboxiterapia.
    Un saludo, quedamos a su disposición para cualquier consulta más personalizada.

  • Clínica Rubianes

    Clínica Rubianes

    3 dic 2020 ·

    20 respuestas

    Hola Almudena. Nosotros normalmente realizamos la reducción de ojeras con ácido hialurónico complementado con otros tratmientos faciales no invasivos. Pero antes de nada, es importante revisar el caso de forma personalizada para valorar el tipo de bolsas y ojeras y así confirmar el mejor tratamiento para ti.

    Gracias y saludos!

  • Dr. Gino Zingone

    Dr. Gino Zingone

    28 oct 2020 ·

    15 respuestas

    Buenas tardes, hoy en día disponemos de 2 tratamientos para tratar las bolsas y/o ojeras. Una opción quirurgica que sería una blefaroplastia y una opción menos invasiva que sería el tratamiento con ácido hialuronico.

    Cada caso tiene su indicación y es necesario una cita previa para un correcto diagnóstico.

    La consulta es grautita.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    Dorsia Clinicas De Estética

    24 sep 2020 ·

    278 respuestas

    Buenos días,
    Para tratar bolsas y ojeras hay varias opciones. Puedes recurrir a tratamientos de medicina estética como Beauty Eyes que consiste en infiltrar ácido hialurónico para conseguir una mirada rejuvenecida. También puedes recurrir a tratamientos de cirugía estética como el de blefaroplastia, con el que podrás eliminar las bolsas y abrir la mirada.
    La elección de un tratamiento u otro dependerá del especialista.
    Si quieres una valoración completa, te recordamos que en Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas para que puedas pedir toda la información que necesites sin compromiso ¡gracias!

  • Dr. Enrique Salmerón González

    Dr. Enrique Salmerón González

    24 ago 2020 ·

    99 respuestas

    Buenas tardes.

    Si se trata de un caso de bolsas muy sutil en un paciente joven, se pueden mejorar y camuflar muy bien con ácido hialurónico. Sin embargo, en casos más graves o que presenten exceso cutáneo además, lo recomendable sería realizar una blefaroplastia.

    Un saludo

  • Clínicas DH

    Clínicas DH

    21 jul 2020 ·

    69 respuestas

    Estimada paciente Almudena, se tiene que valorar personalmente el tipo de ojera y bolsa de cada paciente, ya que cada persona requiere un tratamiento diferente, normalmente para quitar un surco se una el ácido hialuronico para rellenar el surco que forma la ojera y en varios casos la bolsa desaparece.
    Si es solo la bolsa es un tratamiento distinto ya que se puede usar un lipolitico para tratar el área y disminuir la grasa de esta bolsa.
    Cada paciente es diferente se requiere una valoración, ya que se puede recomendar una blefaroplastia, dependiendo de cada caso.

  • Jenn Health

    Jenn Health

    25 mar 2020 ·

    18 respuestas

    Hola Almudena!
    existen diferentes tratamientos, pero no todas las bolsas y ojeras pueden ser tratadas en consultas de medicina estética, muchas de ellas suelen ser quirúrgicas. Para ello debemos evaluarte presencial. Estaos en nuestro centro en Monzón. Soy la Dra. Jenny Alcántara pero haberte podido ayudar.

  • Dr. Joaquín Pérez Guisado Rosa

    Dr. Joaquín Pérez Guisado Rosa

    14 mar 2020 ·

    101 respuestas

    Hola. Lo ideal es someterte a una blefaroplastia de párpados inferiores para corregir esas ojeras y retirar el exceso de bolsas de grasa. Nosotros accedemos vía transconjuntival para no dejarte cicatriz alguna. Es el único procedimiento que te dará un resultado definitivo. Cualquier cosa quedamos a su disposición. Saludos.

  • ViMedical

    ViMedical

    20 ene 2020 ·

    2 respuestas

    Estimado paciente, nuestra recomendación sería Blefaroplastia. Un saludo

  • Clínicas Diego De León

    Clínicas Diego De León

    24 oct 2019 ·

    192 respuestas

    Estimado paciente, para eliminar las bolsas inferiores de los ojos que dan un aspecto de cansancio a tu mirada utilizamos relleno de Prostrolane con lo que evitamos pasar por quirófano. Si te interesa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

  • ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

    ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

    27 sep 2019 ·

    9 respuestas

    Par las bolsas en los ojos recomiendo la cirugía de párpados , Blefaroplastia y para las ojeras hay diferentes soluciones que tras la valoración medica de su caso podrán aconsejarle el mas adecuado.

  • Dra. Silvia Roson

    Dra. Silvia Roson

    23 sep 2019 ·

    134 respuestas

    Estimada Almudena, el tratamiento de la bolsa y ojera depende de la severidad de cada caso, en casos leves podemos utilizar la medicina estética como relleno de ácido hialurónico para camuflar el defecto,este tratamiento es temporal y hay que repetirlo cada 6 u 8 meses. Si quieres un tratamiento definitivo y tus bolsas son moderadas - severas sería el tratamiento quirúrgico. Nosotros realizamos una blefaroplastia inferior sin cicatrices.
    Si quieres más información y una valoración gratuita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Clínica Dra Silvia Roson

  • Clínica Opción Médica

    Clínica Opción Médica

    17 sep 2019 ·

    119 respuestas

    Hola! :) Nuestra Clínica te recomienda realizarte una Blefaroplastia, que es la Cirugía de los Párpados (tanto superiores como inferiores). A través de esta Cirugía se retira la piel sobrante del párpado y las bolas de grasa que se crean, dando lugar a una mirada más joven y deslumbrante. Por otro lado, en el caso que prefieras un Tratamiento Sin Cirugía, te ofrecemos una solución de Medicina Estética: Thermage Eyes, innovadora y exclusiva tecnología de radiofrecuencia que estimula el proceso natural de renovación de la piel, lucirás una mirada más descansa y vital. Si necesitas cualquier información puedes visitarte en nuestra Clínica de forma totalmente gratuita y un Médico te valorará y aconsejará lo mejor para ti. ¡Te esperamos!

  • Clínica Opción Médica

    Clínica Opción Médica

    16 sep 2019 ·

    119 respuestas

    Hola Almudena,
    Desde Clínica Opción Médica te recomendamos la combinación de Tratamientos con Cirugía, como la Blefaroplastia y Tratamientos de Medicina Estética, como Thermage Eyes. Si vienes a nuestra Clínica tienes una primera visita gratuita donde te realizarán una valoración personalizada y detallada :)

  • Idunn Medical

    Idunn Medical

    18 jun 2019 ·

    6 respuestas

    Hola Almudena,la blefaroplastia seria la solución para eliminarlas, pero luego seria recomendable infiltrarla con ácido hialuronico.
    La valoración en este caso es fundamental.
    Un saludo

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    14 jun 2019 ·

    183 respuestas

    Buenas tardes mi consejo es que pida cita en uno de nuestros centros y le haremos una valoración gratuita
    un saludo

  • Clínica Galena

    Clínica Galena

    6 jun 2019 ·

    21 respuestas

    ¡Hola Almudena! En Clínica Galena contamos con el procedimientos quirúrgico de blefaroplastia láser. La blefaroplastia es la técnica con la que conseguir el rejuvenecimiento integral de la mirada eliminando la piel sobrante de los parpados superior e inferior, las bolsas y ojeras.
    La blefaroplastia Láser 4D mejora el aspecto de juventud, recupera vitalidad y elimina la sensación de mirada cansada. Nuestro equipo de antención al paciente le atenderá de inmediato y sin ningún compromiso. ¡Un saludo!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.