Bolsas persistentes tras hialuronidasa para disolver Volbella

Arimanny
3 mar 2022 · Última respuesta: 8 abr 2022

Hola a todos, hace un mes me inyectaron Volbella en las ojeras mientras estaba en Argentina de vacaciones. Me quedó un edema enorme y con bultos. Cuando llegué a mi doctor me dijo que estaba mal inyectado, así que decidió inyectarme hialuronidasa. Me mejoraron, pero la bolsa seguía, por lo tanto ayer me inyectó un poco más. Sigo teniendo bastante bolsa. ¿Va a desaparecer? ¿Puede ser que me haga falta más hialuronidasa? ¿Puede ser que en vez de hialuronico la inflamación se deba a a obstrucción del drenaje linfático? En ese caso he leído que debería desinflamarse, es así? Puedo hacer algo más para mejorarlas (como masaje, radiofrecuencia, etc?). Hace 3 años me las rellenaron con Redensity y muy bien, y ahora tengo miedo de que no se puedan volver a rellenar. Mi doctor dijo que no está seguro de si sería buena opción. Gracias por vuestra ayuda.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada Arimanny:

La ojera es una compleja anatómica compleja que requiere de abordaje especializado, tanto a nivel experiencia de facultativo, como de resolución de complicaciones , como el uso del fármaco indicado.

El tratamiento de elección para corregir el surco lagrimal es efectivamente el Teosyal Redensity II, pues tiene todas las aprobaciones tanto a nivel europeo como FDA para el tratamiento de la misma para reducir entre otras cosas el riesgo de complicaciones.

En su caso actual, habría que valorar su caso en concreto para determinar una opción adecuada para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 8 abr 2022
Buenas tardes,
Aplicar tanta hialuronidasa puede degradar tu propio hialuronico.
Es importante ver las fotos del inicio, antes de que te inyectaran el hiaulurónico, de esa manera valorar.
Cualquier duda nos escribes.
Un saludo
Dra. Eva Hernández Calderón
Premium
Estimada Arimanny, hágale a caso a su médico que es quien le ha valorado y conoce su caso ya que sin verle se muy difícil emitir una opinión.
Saludos.
M. Eguiluz
Barcelona . 9 mar 2022
Buenas tardes Arimanny,

Ambos ácidos hialurónicos, tanto Volbella como Redensity II están indicados para la zona de la ojera.
Es cierto que el tratamiento de ojeras representa una zona compleja y el manejo de los bultos visibles pasa por la infiltración de la Hialuronidasa.
Es posible que las bolsas vayan desapareciendo, pero con el paso del tiempo solo regresarían al punto de partida. Si los bultos visibles desaparecieron, no estaría indicado repetir la hialuronidasa. El drenaje linfático juega un papel importante al reducir la retención de líquido y al estimularlo con masajes faciales circulares mejoraría la congestión. La radiofrecuencia también podría ayudar.
Seguramente por lo pronto no será recomendable volver a rellenar las ojeras, pero en algunos meses podría ser viable.

De todas maneras lo mejor será valorar tu caso de manera presencial. En The Essential Clinic estaremos encantados de poder atenderte.

Un Saludo.

Dra. Vanessa Torrico
Dr. Roberto Villavicencio
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros