¿Es HArmonyCA de Allergan sensible a la hialuronidasa?

Mariapregunta
8 ago 2022 · Última respuesta: 11 ago 2022

Muy buenas, tengo dudas sobre el nuevo producto "HArmonyCA" de Allergan: ¿Cuánto porcentaje de Ácido Hialurónico y de Hidroxiapatita cálcica contienen respectivamente? ¿Se puede usar Hialuronidasa para disolver el Ácido Hialurónico que contiene?

Me inyectaron hace una semana 2 viales en el arco mandibular, uno a cada lado, con cánula, y de manera superficial (en el tejido subcutáneo). Ha quedado horrible. Se suponía, según la doctora, que era para prevenir la flacidez del óvalo facial, y ha resultado tener el efecto contrario:tengo ahora todo el perfil caído, con una bolsa o cococha, que antes no tenía. Creo q al inyectarlo de manera superficial ha generado peso, y acentuado muchísimo la muy leve flacidez que yo presentaba, además de la bolsa que me ha salido a cada lado. Si al menos la Hialuronidasa hiciera algo de efecto sobre el porcentaje de Ácido Hialurónico, tendría menos peso ahí, y probablemente algo de esa flacidez se corregiría.

Muchas gracias. No sé a quién dirigirme, este producto parece ser muy nuevo, y no encuentro a penas información.

Anuncio

respuestas (4)

Barcelona . 11 ago 2022
Mejor respuesta
Hola Maria, buenas tardes,
La HArmoniCA es un material dérmico híbrido que ya existía y efectivamente es la novedad de Allergan.
Cada vial de HArmonyCA (1,25 ml) contiene:
- Hidroxiapatita de calcio (55,7 %)
- Ácido hialurónico (20 mg/ml)
- Lidocaína (3 mg/ml)
De infiltrarse hialuronidasa, en principio, eliminaría el ácido hialurónico representando un 45 a 70% del producto inyectado. Ambos productos son biocompatibles y biodegradables. Por lo que se reabsorberán con el tiempo.
Mi primera recomendación es que vuelvas a ver a tu doctora a las 2 semanas desde el día del tratamiento, así podrá volver a valorarte. Lo siguiente será comparar las fotos del antes y después para ver objetivamente la diferencia. Durante la primera semana puede haber un poco de inflamación que suele resolverse espontáneamente al cabo de pocos días durante la segunda semana. (Esto varía de persona a persona).
Por lo que explicas, la aplicación en el tejido subcutáneo con cánula es correcto y el producto previene la flacidez al tener un efecto doble. Por un lado, tiene la hidratación que aporta el AH y por otra combina el efecto progresivo de la estimulación del colágeno que aporta la hidroxiapatita cálcica.
Sobre la cantidad infiltrada por lado sería de 1,25 ml, que equivale a un arándano que no sería una cantidad excesiva para producir las cocochas. Las cocochas son el resultado de un descolgamiento de las estructuras faciales (hueso, grasa, músculo y piel) propias del proceso de envejecimie
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 11 ago 2022
Hola María, en principio saber que es un producto que contiene dos principios activos distintos,(hialurónico e hidróxido calcio) por lo cuál la hialuronidasa, solo actuaria en el ácido hialurónico y para el hidróxido se actúa de otra maneras si te provoca más flacidez de lo habitual se puede corregir, te recomiendo una valoración con el profesional que sabrá asesorarte

Att

Dr. Ramírez
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su médico. La hialuronidasa le puede ayudar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 9 ago 2022
Hola,
Lo mejor es que te dirijas al doctor que realizó el tratamiento que es quien mejor conoce tu caso.