Colchicina para eliminar granulomas por cuerpo extraño

Sam14
12 oct 2020 · Última respuesta: 24 sept 2021

Tras intentar disolver con hialuronidasa en dos sesiones,granulomas en labio que se manifestaron tras una reacción inflamatoria después de 6 meses de infiiltracion de acido hialuronico y tras realizar biopsia en la que lo que se aprecia es una fibrosis del propio cuerpo como reacción a cuerpo extraño.

Mi Dra me está tratando con colchicina 1,5 mg diarios durante 15 días. Mi consulta es saber si alguno de ustedes ha tenido que tratar con esta opción y si ha conseguido deshacer los granulomas con esta medicación.

Añadir que hasta llegar a esta opción llevo casi dos meses en los que he tomado corticoides, me han infiltrado hialuronidasa y aunque he mejorado notablemente en las distintas zonas donde me inyectaron hialuronico, los labios sin embargo están con los granulomas duros.

He leído que para casos problemáticos se inyecta corticoide intralesional pero antes de llegar a esa opción necesito saber si con la colchicina ustedes conocen casos que haya sido suficiente para deshacerlos.

Estoy desesperada y aunque la dra. que me trata es extraordinaria, mi caso no es nada común, ya que esta reacción a acido hialuronico sin patología de enfermedad autoinmune no se conocen muchos casos.

Les agradecería enormemente si tienen alguna experiencia o comentario sobre mi caso. Gracias por su ayuda. Sam

Anuncio

respuestas (5)

Premium
7 sedes en Madrid . 25 oct 2020
Mejor respuesta
Estimada Sam. Lamento su desafortunada experiencia. La complicación que usted refiere puede solventarse utilizando esteroides de liberación lenta combinado con ultrasonido. Puede acudir a una consulta diagnóstica en nuestra clínica. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 sept 2021
Estimada Sam

Es un caso extraño como refiere. Habría que valorar el estado en el que se encuentra el ácido en la actualidad, su historia clínica y así darle y una solución personalizada

atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Córdoba . 20 oct 2020
Estimada paciente tendriamos que valorar su caso personalmente para poder recomendarle la mejor solucion.
Nos encontramos en Cordoba.
Un saludo.
Madrid . 15 oct 2020
La verdad es que es un caso muy desafortunado y excepcional.
En The CLINIQ hemos recibido a varios pacientes con este problema (procedentes de toda España) pues realizamos un tratamiento con radiofrecuencia bipolar Accutite para reblandecer el nódulo/granuloma que dependiendo de la dureza previa puede responder total o parcialmente.
Ojalá evoluciones favorablemente.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.