Edema persistente por Voluma tras 2 años de rinomodelacion

Atnea11
13 nov 2022 · Última respuesta: 17 nov 2022

En diciembre del 2020 cometí el error de someterme a una rinomodelación con Voluma. La doctora infiltró hasta en 3 ocasiones en menos de un mes, a pesar de yo presentar un edema acusado desde la primera infiltración sin atender a mis quejas y el resultado ha sido migración del producto y un edema persistente, como una reacción a cuerpo extraño.

La doctora eximió responsabilidad y tuve que buscar otros profesionales que se hicieran cargo del caso.

En estos dos años, varios médicos me han intentado ayudar sin éxito. Aunque me han infiltrado en bastantes ocasiones hilauronidasa, la cantidad que queda en los dos laterales de la nariz y en la punta es mínima, pero aún se aprecia en las ecografías unos ligeros bultos de ácido en forma de imágenes hipogénicas y el tejido bastante dañado por las inyecciones de la enzima. No recomiendan seguir infiltrado la hialuronidasa ya que la respuesta está siendo más pro inflamatoria.

Lo que más me preocupa, es que sigo exactamente igual que hace dos años, con el edema persiste más acusado al levantarme o según voy reteniendo líquidos durante el día, y una deformidad que no cesa ni con el paso del tiempo. Tengo enfermedades autoinmunes, no estoy vacunada pero si pasé el covid y haga lo que haga (inyecciones, corticoides, tratamiento en cabina enzimático, diuréticos, radiofrecuencia...) nada funciona. Me ha deformado la cara y mi nariz.

Estoy muy desesperada y quería saber si realmente hay algún profesional en España capaz de solucionar esto, porque he acudido a cirujanos, otorrinos, médicos de medicina interna, alergólogos y me he gastado más de 1200 euros para solucionarlo y nadie sabe darme una solución ni veo mejoría. Tras la rinomodelacion no respiro apenas, he generado rinitis y muchos problemas que antes de la intervención no presentaba.

He leído muchos estudios y casos como el mío, pero fuera de España, por lo que busco a alguien capacitado aquí.

Anuncio

respuestas (5)

Dfine Clinic
Barcelona . 21 nov 2022
Buenas tardes,
hemos valorado y comentado tu caso con los médicos de la clínica y si quieres que valoremos mejor tu caso puedes contactarnos.
Gracias
2 sedes en Barcelona . 17 nov 2022
Buenas tardes:

Puede acompañar unas fotos de antes y después, por favor? Sería importante para poder valorar su caso. Un saludo.
Premium
Madrid . 17 nov 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente para poder asesorarte con más detalle.
WhatsApp
Medinae
Madrid . 15 nov 2022
Buenos días, Atenea,
Lamento mucho tu caso, he visto que has hecho casi de todo para resolver este efecto no deseado.

Necesitamos ver una foto de antes de la rinomodelación y otra foto de después para tener una visión aproximada del caso y ver si podremos aconsejarte algunas otras cosas.

Puedes pasar en nuestra clínica para una valoración gratuita y sin compromiso. Abrimos de lunes a viernes de 10:00-20:00.

Un saludo,

Dr. Achille Reagens
Premium
Estimada paciente.
Si la praxis está bien hecha, la rinomodelacion no es la causante de sus dolencias.