Clinica Dr Balaguer

Clinica Dr Balaguer

(16 Opiniones)·100% lo recomiendan
Opinar
Avinguda d'Ausiàs March, 4, Xàtiva / Játiva, Valencia
Nº colegiado 464618346
Nº registro sanitario 10976
Opciones de financiación
Clinica Dr Balaguer
Clinica Dr Balaguer
(16 Opiniones)·100% lo recomiendan

Información

La Clínica Dr Balaguer es un centro de Cirugía plástica y medicina estética, con una trayectoria de más de 25 años en el sector, y una gran apuesta en Innovación tecnológica, que nos pone como referencia a nivel provincial e incluso nacional.

Especialidades

Nuestros dos pilares fundamentales son la Medicina estética, con tres médicos estéticos con gran experiencia en tratamientos faciales de Volumetría y reestructuración Facial.

El otro pilar es la Cirugía plástica que es una especialidad muy amplia, aunque si tenemos que plantear tres subespecialidades:

- Rinoplastia ultrasónica a nivel facial que permite darle un alto nivel de naturalidad a las rinoplastias, con un postoperatorio nada traumático y con una recuperación en tiempo récord.

- Secuelas de mamoplastias a nivel de mama, por el gran volumen de cirugía secundaria que nos derivan otros centros.

- Liposucción vaser a nivel corporal que permite realizar lipoabdominoplastias con unos resultados extraordinarios.

Equipo

El director médico y CEO del proyecto es Dr. Jorge Balaguer Cambra, con más de 25 años de experiencia, es Licenciado En Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, y Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario La Fe, Valencia; con formación internacional en centros de prestigio en Europa (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía, etc.), EEUU y Asia (Taiwan).

Es miembro numerario de varias instituciones de renombre dentro del área de la medicina estética, como la Sociedad Española De Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Valenciana De Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española De Cirugía De La Mano (SECMA), la Asociación Española De Microcirugía (AEM), entre otras, además cuenta con varios años de experiencia en el área.

Localización

La Clínica Balaguer se ubica en la ciudad de Xativa, aunque también tenemos consulta médica en Alcoy-Clinica Iuver y en Valencia Capital-Clínica Antinoo.

Posibilidad de videoconsulta:

Experiencia:

  • 19 años

Atención en:

  • Català
  • English
  • Español

Financiación o facilidades de pago:

Métodos de pago aceptados:

  • Tarjeta de Crédito/Débito
  • Transferencia Bancaria
  • Efectivo
  • Bizum
  • Otros

Principales tratamientos

Aumento de pecho

Una mamoplastia de aumento es una cirugía estética que tiene como objetivo aumentar el tamaño de los senos. Esta intervención se lleva a cabo colocando implantes mamarios de silicona o suero fisiológico debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. Las principales indicaciones para realizar una mamoplastia de aumento son mujeres con senos pequeños, asimetría mamaria, atrofia mamaria, pérdida del volumen mamario después del embarazo o la lactancia.

Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento anormal del tejido mamario en los hombres, causando una apariencia similar a la de las mamas. Esto puede ocurrir debido a cambios hormonales, uso de ciertos medicamentos, enfermedades hepáticas, consumo de drogas o alcohol, entre otras causas. Antes de determinar un tratamiento para la ginecomastia, es importante descartar enfermedades subyacentes que pueden estar causando o contribuyendo al crecimiento del tejido mamario.

Rinoplastia

Una rinoplastia ultrasónica de preservación es un procedimiento quirúrgico de remodelación nasal que utiliza tecnología ultrasónica o piezotomo , para preservar las estructuras internas de la nariz, como los cartílagos y los huesos nasales. En lugar de cortar y eliminar el tejido, el cirujano plástico utiliza una herramienta ultrasónica para esculpir el hueso o el cartílago de manera más precisa y menos invasiva, lo que lleva a una recuperación más rápida, con menos dolor y edema.

Liposucción

La liposucción es la técnica quirúrgica dirigida a eliminar acúmulos grasos localizados (cartucheras, flancos, interior de muslos, etc.) No es una técnica para perder peso. La liposucción clásica emplea cánulas, el lipoláser utiliza cánulas y láser para destruir la grasa, mientras que la técnica más novedosa y respetuosa con el tejido circundante (vasos y nervios) es el Lipovaser, que emplea cánulas con ultrasonidos, que emulsiona la grasa separándola por vibración.

Aumento labios

Nuestro equipo de doctoras especialistas en medicina estética tienen una amplia experiencia en el aumento labial mediante ácido hialurónico, con unos resultados espectaculares. La técnica no es dolorosa y permite una reincorporación a las actividades cotidianas de manera inmediata, con las medidas higiénicas habituales. Se trata de un relleno temporal de una duración aproximada de 14 meses, aunque nunca se pierde todo el volumen por completo.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a restituir la forma y el aspecto natural del abdomen, generalmente por exceso de volumen graso, por faldón dermocutaneo y/o por diástasis de los músculos rectos del abdomen. El tratamiento deja como secuela una cicatriz similar a la de la cesárea, pero de mayor longitud, aunque más baja que esta última, por lo que la ropa interior la ocultaría.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se sintetiza mediante un proceso bioquímico utilizando técnicas de fermentación bacteriana. Este ácido hialurónico es el principal tratamiento de relleno no permanente a nivel facial, por su seguridad e inmunogenicidad. Permite el tratamiento volumétrico y de reestructuración facial.

Eliminación de estrías

Es posible disminuir o mejorar la apariencia de las estrías cutáneas, aunque no es posible eliminarlas completamente, ya que se trata de una cicatriz o rotura dérmica. Existen varios tratamientos estéticos que pueden ayudar a mejorar su apariencia que incluyen tanto terapias tópicas como intervenciones médicas. La combinación de mesoterapia y fototerapia ha conseguido los mejores resultados.

Lunares

Los lunares son las lesiones tumorales cutáneas por las que más preguntan los pacientes, y engloban lesiones de distinta naturaleza y con distintos tratamientos. Entre los más frecuentemente consultados, están las queratosis seborreicas, que son lunares que aparecen con la edad, y que responden muy bien al tratamiento con láser. En caso de ser un nevus, la cirugía puede ser la solución, aunque debemos valorar su tamaño y localización.

Lipoescultura

Lipovaser es una técnica de lipoescultura de alta definición que utiliza tecnología ultrasónica para separar de manera selectiva los depósitos de grasa en el cuerpo, logrando una mayor precisión y eficacia en comparación con la lipoescultura tradicional. La técnica Lipovaser implica el uso de un dispositivo de ultrasonido especializado para separar las células de grasa, lo que permite su eliminación de manera menos invasiva, permitiendo reutilizarla en otra localización.

Verrugas

Se consideran lesiones tumorales cutáneas secundarias a una infección vírica local, que responden muy bien al tratamiento con láser, aunque en ocasiones precisan varias sesiones espaciadas en el tiempo, por su alta incidencia en la recidiva, es decir en su reaparición tras un primer tratamiento, esto va a depender de su tamaño y grosor.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia es el procedimiento para tratar la piel y la grasa o bolsas de los párpados, tanto el superior como las del inferior. En ocasiones asociamos la blefaroplastia a una cejaplastia para elevar la posición de las cejas, que deben estar aproximadamente 1 cm por encima del marco oseo que delimita la órbita. La blefaroplastia superior es la cirugia facial que mas realizamos en la consulta, debido a la alta demanda por parte de nuestras pacientes.

Rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial son un conjunto de técnicas dirigidas a mejorar el aspecto facial. Estas técnicas combinan mejorar la piel eliminando manchas e imperfecciones; cuando este paso se ha conseguido lo siguiente es recuperar la volumetría facial o reestructuración facial, esto se consigue mediante rellenos faciales combinando hialurónico e hidroxiapatita, ya que con el tiempo se pierde volumen... y con eso aparecen marcados los surcos.

Otoplastia

La otoplastia es el procedimiento quirúrgico encaminado a proporcionar unas orejas de tamaño y posición normalizada o estética, aunque la deformidad más conocida y tratada sean las orejas prominentes, orejas en soplillo u orejas en asa. Se realiza mediante un abordaje en la parte posterior de la oreja, por lo que la cicatriz en la mayoría de ocasiones es imperceptible.

Corrección cicatrices

Una cicatriz es una secuela de un traumatismo previo o bien una cirugía previa. Existe indicación absoluta de revisión de una cicatriz, cuando existe alguna alteración funcional (cierre párpado o comisura bucal o flexura de articulación), en estos casos se realizan plastias o cambios de orientación de la cicatriz. Las cicatrices podemos mejorarlas, pero en ningún caso, eliminarlas.

Aumento glúteos

El aumento de glúteos solo lo realizamos mediante grasa propia, también conocido como lipofilling de glúteos o transferencia de grasa glútea, es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local o general. El proceso se realiza en tres etapas: 1. Liposucción mediante técnica Lipovaser 2. Purificación de la grasa 3. Infiltración grasa en el glúteo.

Mastopexia

La mastopexia o elevación mamaria es adecuar el continente (piel) al contenido (glándula y grasa), esto se puede realizar con o sin material protésico, dependiendo de la naturaleza de cada paciente y de las demandas acerca del resultado. En caso de tener sufuciente volumen mamario, realizamos una autoprótesis con este tejido, por lo que no necesitaran implantes para rellenar el volumen, y será todo tejido propio.

Tratamiento varices

Las varices son dilataciones de las venas superficiales. Las arañas vasculares que aparecen desde la cabeza hasta el ombligo tienen buena respuesta al tratamiento con láser, mientras que las que aparecen por debajo del ombligo, que son la mayoría, es decir en las piernas, el mejor tratamiento es la esclerosis química mediante pequeñas punciones, seguidas de la colocación de medias de compresión leve.

Tratamiento antimanchas

Las manchas cutáneas son uno de los principales estigmas del paso de la edad en nuestro cuerpo, y más aún focalizadas en la cara. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen el uso de láser, peelings, microdermoabrasión y medicina estética a través de peelings. Debemos remarcar que no hay un tratamiento infalible contra las manchas si no nos protegemos del sol de manera intensa tras realizarnos cualquiera de ellos.

Labioplastia

La labioplastia es una intervención quirúrgica que busca disminuir el tamaño de los labios menores de la vulva. También conocida como ninfoplastia o vulvoplastia, la labioplastia se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia estética y/o la comodidad de la paciente. Durante la operación se escinde el exceso de piel y tejido en los labios menores, y se remodela el tejido restante para lograr una apariencia más estética, simétrica y funcional.

Rinomodelación

La rinomodelación con ácido hialurónico es una técnica no quirúrgica que se utiliza como tratamiento estético para mejorar el aspecto de la nariz. Se basa en la inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz para corregir imperfecciones menores, sin necesidad de cirugía.

Eliminación arrugas

El tratamiento de las arrugas faciales, junto con las manchas, es el principal tratamiento en medicina estética. El diagnóstico es clínico apoyado por un análisis cutáneo digital que permite saber si las manchas tienen origen vascular, dérmico, solar, etc. Existen una amplia batería de tratamientos dirigidos a combatir las manchas que incluyen láser, peeling, mesoterapia, fototerapia led.

Eliminación de tatuajes

En nuestra clínica tenemos una amplia experiencia en el tratamiento para eliminar tatuajes, por eso debemos insistir que es muy difícil dejar la piel como si nunca nos hubiésemos hecho un tatuaje. La disminución de la intensidad del color del tatuaje, depende del tipo de tinta, de la profundidad de introducción de la tinta, del tipo de piel. El láser permite tratar sobre todo colores oscuros como el negro, y tiene mala respuesta ante pigmentos como amarillo o rojo.

Reducción senos

La mamoplastia de reducción es una técnica de cirugía estética que se utiliza para disminuir el tamaño y corregir la forma de las mamas en mujeres que tienen hipertrofia mamaria, es decir, mamas demasiado grandes. La hipertrofia mamaria puede causar diversos problemas de salud, como dolor crónico de espalda, hombros y cuello, y en la piel de la región submamaria (intertrigo pliegue mamario) .

Eliminación ojeras

Las ojeras se pueden manifestar por tres motivos. El primero, por exceso de piel y/o grasa, cuya solución únicamente es quirúrgica mediante una blefaroplastia. El segundo es porque existe "tear drop" o valle de la lagrima, que es la depresión que aparece entre la cuenca ocular y el pómulo, siendo el ácido hialurónico su solución. Por tercer lugar está el aumento de color, esto se debe valorar si carboxiterapia, o ácido hialurónico.

Hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia es un tratamiento de medicina estética no quirúrgico que consiste en la combinación de la infiltración de una solución salina y la aplicación de ultrasonido para romper las células grasas y eliminar la grasa localizada en el cuerpo. La hidrolipoclasia es una técnica segura y mínimamente invasiva que no requiere anestesia general ni hospitalización, y que realizamos en la propia consulta.

Láser vascular

Las arañas vasculares y los “punto rubí” son las principales lesiones vasculares que aparecen a nivel corporal que precisan de una intervención médica especializada para eliminarlas. Los puntos rubí los eliminamos mediante técnica láser, mientras que las arañas vasculares pueden ser eliminadas en cara y tórax con láser; y a nivel de las piernas mediante esclerosis química.

Celulitis

Cada persona tiene un tipo celulitis diferente, por ello tenemos diferentes aparatologías para trabajar la celulitis de cada persona. Podemos realizar bonos personalizados para poder mejorar la piel. Aparatologías como LPG, Indiba, Zionic, Cyclone, Ondas de choque, Horizon, Cooltech. Todas ellas combinables entre sí, así como podemos incluir la madero terapia.

Sudoración excesiva

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar con toxina botulínica tipo A, consiste en la inyección de pequeñas cantidades de toxina en la piel de la axila. La toxina botulínica bloquea temporalmente las señales nerviosas que estimulan las glándulas sudoríparas, lo que reduce la sudoración en la zona tratada. La inyección de toxina botulínica como tratamiento para la hiperhidrosis axilar ha demostrado ser efectiva y segura. Los efectos suelen durar de seis a doce meses.

Lipofilling

El aumento de glúteos o mama con grasa propia, también conocido como lipofilling o transferencia de grasa, es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local o general. El proceso se realiza en tres etapas: 1. Liposucción mediante técnica Lipovaser 2. Purificación de la grasa 3. Infiltración grasa en el glúteo o mama, para conseguir un aumento de volumen o mejorar el aspecto, esto último en mama reconstruida.

Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria más habitual es la que corresponde a cirugía secundaria de secuelas de mamoplastias previas, es decir aumentos mamarios, mastopexias y reducciones mamarias; aunque por otro lado, realizamos reconstrucciones mamarias en pacientes mastectomizadas por cáncer de mama, en las que aplicamos técnicas de reconstrucción con implantes o bien con tejido própio.

Lifting

El lifting facial en nuestra experiencia a lo largo de los últimos 25 años, hemos modificado a procedimientos menos agresivos y con mas rápida recuperación, mediante técnicas menos agresivas para obtener unos resultados mas naturales, tratado las estructuras profundas que dan soporte a la piel. La recuperación es aproximadamente de 2 semanas, manteniendo las suturas o puntos tan solo 7 días. Posteriormente asociamos tratamientos mediante aparartología tipo Indiba, para una recuperación precoz.

Rellenos faciales

Los rellenos faciales pueden ser temporales o permanentes, siendo los temporales (hialurónico) más seguros ya que, en caso de producirse algún problema, este seria autolimitado en el tiempo. Muchos de los rellenos permanentes, han provocado problemas de granulomas a largo plazo. Estos rellenos faciales nos permiten recuperar volumetría perdida a lo largo del tiempo, por atrofia de grasa facial y la reabsorción ósea de los pómulos y mandíbula.

Aumento mentón

El aumento de mentón en el contexto de una perfiloplastia se puede realizar mediante medicina estética con rellenos faciales (Ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica), o bien mediante una intervención quirúrgica con la implantación de una prótesis o implante de silicona a nivel del mentón. Las técnicas estéticas con poco traumatismo y se realizan en la consulta, mientras que el tratamiento con prótesis se realiza en quirófano.

Queiloplastia

La queiloplastia es un tratamiento quirúrgico estético que se utiliza para corregir la forma y/o tamaño de los labios. Este procedimiento puede ser de dos tipos: aumento de labios o reducción de labios. La queiloplastia de aumento se emplea para dar más volumen a los labios y puede realizarse mediante la utilización de inyecciones de ácido hialurónico o mediante implantes de silicona.

Cirugía reconstructiva

La cirugía reconstructiva dentro del ámbito de la cirugía estética solemos aplicar nuestros conocimientos para solucionar problemas causados por traumatismo, tumores o secuelas de cirugías previas. Esta cirugía reconstructiva abarca todas las estructuras corporales, desde cabeza y cuello, hasta miembro inferior.

Micropigmentación

En nuestra clínica tenemos una amplia experiencia en la micropigmentación o microblading que es una técnica parecida al tatuaje pero no permanente, que consiste en la implantación de pigmento en las capas más superficiales de la piel. Mejorar la apariencia porque marca el límite y/o relleno de las cejas, los labios y la "eye liner" de los párpados. Permite recobrar la apariencia saludable de labios y cejas.

Lifting sin cirugía

El lifting sin cirugía es una técnica de medicina estética mediante el uso de rellenos faciales a distintos niveles de profundidad y localización, que provocan un reposicionamiento volumétrico de las estructuras faciales dando un aspecto más juvenil, estilizada y saludable Sin aumentar el Volumen Facial. "Si está bien realizado, se nota mejor pero no sabe porque".

Depilación láser

La depilación láser es un procedimiento dirigido al control del vello cutáneo. Actualmente no existe tecnología para provocar la depilación definitiva. La diferencia entre las distintas tecnologías láser existentes, son el número de sesiones necesarias para tener un resultado optimo, el tipo de piel y el tiempo entre sesiones.

Cambio de sexo

Realizamos cirugía mamaria en las disforias de género, tanto mastectomías masculinizadoras como mamoplastia de aumento para conseguir en ambos casos un aspecto consecuente con el sexo sentido por el paciente.

Tratamiento antiacné

El tratamiento combinado de fototerapia y medicación puede ser efectivo para tratar el acné. La fototerapia, o la exposición a luz específica, puede matar las bacterias que causan el acné y reducir la inflamación. Además, algunos medicamentos, como los antibióticos y los retinoides, también pueden ser eficaces para tratar el acné, reduciendo la cantidad de bacterias en la piel y la inflamación.

Trasplantes capilares

El transplante capilar técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un procedimiento de trasplante capilar que implica la extracción de unidades foliculares individuales de la zona donante del cabello, y su trasplante a la zona receptora. La técnica FUE se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su capacidad para proporcionar resultados naturales y efectivos con una recuperación más rápida en comparación con los trasplantes capilares tradicionales.

Peeling

El peeling o efecto de pelado de la piel, es el procedimiento que utilizamos para rejuvenecimiento cutáneo de arruga fina, y también para eliminar manchas cutáneas como las queratosis seborreicas que aparecen con la exposición solar y la edad. Aplicamos una mezcla de ácidos, dependiendo de lo que queramos conseguir. Este procedimiento es altamente médico dependiente, porque influyen las dosis, los tiempos, etc.; por lo que la experiencia es fundamental.

Cavitación

La cavitación es un método físico para provocar una lesión en profundidad de la grasa y que posteriormente nuestro organismo la depure y elimine. Disponemos de varias tecnologías que combinan la cavitación con radiofrecuencia y ondas de choque.

Opiniones (16)

4.9
16 Opiniones · 100% lo recomiendan
Rinoplastia

Siempre he querido operarme la nariz, así que este verano empecé a buscar clínicas. Acudí al Dr. Balaguer y después a otra clinica. La diferencia en el trato fue tal, que me decanté sin dudas por la clínica del Dr. Balaguer sin importarme la diferenc...Leer más

Abdominoplastia

Me hice una abdominoplastia con transposisicion de ombligo y salió todo perfecto. Estoy encantada con su profesionalidad y muy agradecida a todo el equipo que me trató súper bien.

Aumento de pecho

Excelente Doctor👏 muy atento y logró ayudarme con mi preocupación mamaria. Lo recomiendo sin dudas

Clinica Dr Balaguer
Clinica Dr Balaguer · 8 jul 2023

Gracias por confiar con nosotros

Aumento labios

Muy contenta con el tratamiento y el resultdo de los labios han quedado muy naturales y el trato que he recibido de la dr. y todo el equipo de la clinica

Historia completa (Ácido hialurónico):
Tratamiento de sonrisa gingival y aumento de labios
Ver más opiniones
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Historias reales (7)

Una ilusión cumplida

El 30 de marzo me operé de una reducción de pecho con el Dr Balaguer. Transcurridos más de 6 meses no puedo estar más contenta con el resultado, y con la decisión de haber elegido al doctor Jorge Balaguer, sin duda alguna volvería a acudir a...

Leer más
Otoplastia, Dr. Balaguer Cambra

Hace tiempo que tenía en mente realizarme una otoplastia, estuve un tiempo mirando en internet cirujanos especialistas, opiniones, comentarios, preguntando a gente que se había realizado este tipo de cirugía ... También pregunté a compañeras...

Leer más
Reducción mamaria genial

Decido realizarme esta operacion por varios motivos: la primera por la incomododad para hacer deporte y la segunda por no tener que ponerme protesis. En general me ha ido todo genial, la atencion medica de 10, la operacion muy bien, incluso...

Leer más
Ver más historias

Imágenes (37)

Vídeos (11)

Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Preguntas respondidas (54)

Extrusión de protesis
Respuesta de la clínica · 24 sept 2023
Una dehiscencia de sutura, que es multifactorial, entre las posibles causad, una mala calidad del tejido, un exceso de volumen. Pero el procedimiento después es acertado,,, retirada hasta que curen las partes blandas. Un saludo
Migración Teoxan. Responsabilidad.
Respuesta de la clínica · 17 sept 2023

Ser tonto o ignorante a la hora de realizar un procedimiento medico no está penado en la legislación española… y probar una negligencia es muy dificil ya que asumiria que lo ha realizado mal aún sabiendo que estaba mal hecho; pero eso no significa...

Leer más
Ver más preguntas respondidas

Artículo (1)

Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.