Extrusión de protesis

Pizkiflor
21 sept 2023 · Última respuesta: 26 sept 2023

El 1 de Agosto me sometí a un recambio de prótesis + pexia. A los 10 días la caspa se me puso blanca y el cirujano me dijo que no era infección sino fibrina. Me mando otros antibióticos diferentes a los que estaba tomando y muriprucina sin mejoría y cita cada dos dias.A la semana me desperté y en uno de los pechos tenía los puntos saltados y se me veía la prótesis. Fui al cirujano y me operó esa misma tarde, me dijo que tenia una extrusión de la prótesis y había que retirarlo todo, además de que me desperté ese día con la camiseta empapada de líquido, el cual me dijo que era un Seroma. Me retiro los dos implantes pues la herida del otro pecho solo estaba sujeta por la piel. Todo esto me paso dos dias después de que me retirase los puntos. Se que el procedimiento de retirarme las prótesis es el acertado al estar expuesta pero aún no entiendo qué pasó. Tuve bronquitis a los 3 días de operarme… pudieron abrirse los puntos por la tos? Anteriormente tenia 320 y se procedió a implantarme 340cc, por lo que se puede descartar el exceso de tamaño. A qué es debido??

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 26 sept 2023
Buenos dias,
la causa probablemente es un serosa y se ha actuado rapido! y la tos seguramente no ha ayudado! debería ir todo bien!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 sept 2023
Buenas tardes,
El seroma, aunque poco frecuente, es un riesgo que debemos contemplar ante cualquier cirugía.
Las causas pueden ser distintas, en tu caso parece que la exposición y/o contaminación de los implantes pudo ser el desencadenante.
En cualquier caso, llegados a ese punto, la gestión que se ha realizado me parece apropiada.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Premium
Madrid . 24 sept 2023
Hola,
Sería necesario estudiar con más detalle tu caso para encontrar la causa. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda que tengas.
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 24 sept 2023
Una dehiscencia de sutura, que es multifactorial, entre las posibles causad, una mala calidad del tejido, un exceso de volumen.
Pero el procedimiento después es acertado,,, retirada hasta que curen las partes blandas. Un saludo
Luxia Clinic
Sin opiniones
Sevilla . 24 sept 2023
Buenos días.
Por su explicación, no nos es posible darle una respuesta certera sobre la causa porque desconocemos muchos detalles y sería una mera especulación. No obstante, si necesitase ayuda médica, estaremos encantados de brindársela de manera presencial.
Lamentamos no haber podido ser más concretos en este caso.
Saludos! :)
Premium
Madrid . 22 sept 2023
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Personalmente, los puntos hay que darlos reabsorbibles.
Por otro lado, en ocasiones tras la cirugía se producen seromas, es una respuesta del organismo ante un cuerpo extraño.
No tiene nada que ver con la tos ni con el cambio de tamaño.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínicas CAME Murcia
Murcia . 22 sept 2023
Buenas tardes Pizkiflor, La extrusión del implante a pesar de ser raro, puede deberse a varios factores como la tensión de la piel, la sutura, infección... lo importante es que sigas la atención de tu cirujano el cual está pendiente de ti y ha actuado de forma correcta, estar pendiente de tu recuperación y valorar cuando volver a colocar el implante. Mucho ánimo.