Soy Ismael, vivo en Sabadell (Barcelona), tengo 32 años y hace un tiempo que me di cuenta que necesitaba ayuda para perder peso. Tras sopesar algunas posibilidades, me colocaron el Balón intragastrico (BIC) el pasado 21/02/19 en Clinica Londres. Mi peso inicial era de 118kg, un IMC de 37'8. La recomendación de los especialistas fue el BIC de 12 meses de duración puesto que, a pesar de que en los 6 primeros meses es cuando se pierde más peso, mis hábitos alimenticios son fatales y necesito más soporte para reforzar aquello que logre en los primeros meses. Mi motivación para tomar esta decisión ha sido aliviar peso a mi espalda, ya que sufro de hernias discales y acusado desgaste a pesar de la edad; además de querer mejorar mi imagen y autoestima. De momento lo he llevado muy bien, con el apoyo de mi mujer. He ido tolerando la dieta liquida de los primeros días, con moderadas molestias y nada de náuseas, aunque sé que esto no es muy habitual. Espero pronto poder ir incorporando alimentos. Cuando me sienta algo más fuerte (la primera semana entre la preparación y la introducción progresiva de alimentos apenas se come nada) tengo pensado empezar a ir a natación. Os animo a compartir vuestras experiencias, yo iré comentando mi evolución para todos aquellos a quienes pueda ayudar con mi aportación.

lunalba48

🙋🏻‍♀️Soy una mujer que de toda la vida a pesado 58 a 60 kg. Por varios problemas en mis rodillas y mis pies en 2 años de sedentarismo he engordado 22 kg y por culpa de esos 22 kilos, tengo muchos más dolores en mis rodillas y mis pies🤪 Eso debía ser el motivo definitivo para querer perder ese peso, pero aparte está mi físico y tachenme de superficial ,pero la que veo en mi espejo ,no soy yo y no me gusto nada.Así que llegó la decisión final.Imagino que sería duro,de hecho los primeros días como luego os contaré lo fue, pero dije basta ya y para eso necesitaba ayuda.....🤷🏻‍♀️

Hola! Tras la colocación del balón y la decepción que me supuso (perdida de 6 kg en 6 meses + 4000e/mes) me decanté por colocarme la MALLA LINGUAL (900e/6 semanas) y bueno... llevo 4 días y he perdido 1.2kg (media de 300g/día) pero lo mejor no es eso, NO TENGO ANSIEDAD!! no duele. Día de la colocación unos 10 minutos, no me dolió, es molesto un poco, el 2do día me molestaba un poco, pero solucionado con antiflamatorio. Respecto a la higiene bucal que era lo que preocupaba, lo llevo bien: colutorio con clorexidina, cepillo de cirugía y ácido hialuronico para regenerar mucosa. Sinceramente estoy contenta, ya os iré contando.

Estoy en el Ecuador y a pesar de llevar pocos kilos perdidos sólo 13 kg el cambio es más que notorio. No he perdido mucho peso pero volumen lo he notado muchísimo. Empecé hace dos semanas aparatología y carboxiterapia, así que espero activar ya de una vez el metabolismo ..porque lo tengo tan lento que no se nota el cambio. Aún así 2 tallas menos y ir a comprar ropa...es raro. Porque elijo tallas más grandes de las que realmente uso. Seguiré informando...ahora toca seguir y apretar aún más. Un abrazo!

No me lo acabo de creer pero es así, 26 kg en 6 meses. He tenido una respuesta muy buena al Balón Intragástrico. Siempre he tenido tendencia a engordar, siempre he hecho dietas, tratamientos, me he adelgazado, engordado. Al final me he encontrado después de 1 año de mucho estrés, con 106 kg y 170 cm. Ya misión imposible. El estrés continua, la vida continua y yo con obesidad y sin poder hacer deporte debido al sobrepeso. Me cansaba mucho andando ya que camino rápido y finalmente me rendí, reconocí mi problema de obesidad y pedí ayuda. Balón intragástrico. Quién me pregunta insisto para el Balón intragástrico hay que exigir un lugar donde hagan endoscopia ya que es un tratamiento endoscópico y un lugar donde te hagan seguimiento bien hecho: endocrino, dietista y psicólogo (muy importante!!!). Al principio con el balón dentro del estómago hay 3 etapas una líquida, blanda y semi de 2 semanas cada una. Aquí ya metes un bajón de peso muy importante y será la clave del éxito por motivación. A partir de aquí es clave ir a las visitas, hacer seguimiento para ir bajando: 700 gramos-1kg por semana. Recomiendan 10000 pasos diarios, yo no lo hice e hice menos deporte del que hubiera querido. Con deporte aun se puede bajar más. Me lo puse el 27 de Abril por lo que en las vacaciones hice dieta rígida. Muy duro. Ahora ya me lo han quitado y me encuentro de maravilla y empiezo los siguientes 6 meses de seguimiento... hay que seguir!!! Continuar con los hábitos que he aprendido. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Ah, se me olvidaba, la saciedad del balón se acaba al 4º mes, el 5º y 6º mes ya es como si no lo llevaras, esto servirá para continuar con el cambio de hábitos, una vez te lo quiten no notarás tanto la necesidad de comer y es más difícil hacer rebote. Pero hay que continuar siendo rígido. Un consejo: a la que subas 1 kg corriendo a bajarlo, que no se te vaya de las manos. Saludos

Mi caso es especial ya que pesaba 125 kg en Septiembre y ahora estoy en 92 kg osea 33 kg perdidos. Me costo decidirme a ponérmelo pero ahora pienso que es la mejor decisión de mi vida. Animo a todo el mundo a ponérselo sin dudarlo. Las 2 primeras semanas tengo que decir que lo pase un poco mal ya que mi cuerpo intentaba rechazarlo ya que era un cuerpo extraño dentro de mi pero a partir del dia 25-30 ya como si no tuviera nada de rechazo y vida normal. Me ha cambiado el humor y por supuesto la vida.

Clínica Opción Médica me ha cambiado la vida sin duda. Tenía obesidad y como consecuencia, sufría muchos problemas de salud como dolor en las rodillas o cansancio por andar 10 metros. Ademas también tenía múltiples problema de autoestima, no me sentía bien conmigo misma y en verano especialmente, no quería ir ni a la playa. Conocí a Clínica Opción Médica por una recomendación y en la primera visita con el médico me sentí muy a gusto, me transmitieron confianza y un cariño especial. También había visto todos los resultados y casos de éxito de la Clínica y tenía claro que quería realizarme un tratamiento con ellos. Los resultados? He perdido 20kg en 6 meses! Soy otra persona por completo (tanto por dentro como por fuera), de verdad que le recomiendo a todo el mundo que tiene obesidad y le animo a que se de el paso, es un gran cambio de vida.

shey_b

Ayer fue mi primera cita con la nutricionista y todo fue de lujo. Me peso y he bajado 6 kilos desde el viernes. Se que no todo el tiempo será así pero ayuda. A parte de liquidos también baje grasa. 🎉 También me comento que esta será la única semana con una dieta como tal pero es por el tema de ir metiendo comida solida progresivamente. He vomitado dos veces en todo lo que llevo con el balón y después de tomar algo siempre queda una sensación muy pequeña de nauseas. Fuera de eso todo perfecto.

Estoy fatal no se si es denunciable, me dijeron que perdería peso y siento el balón como si fueraun bebe. No he perdido peso, según que postura me hace daño, no tengo menstruación, me dijo la nutricionista que todo engorda y no me puso dieta, he pedido un prestamo que lo estamos pagando por lo que supone legalmente y no se que clase de actitud tienen para que no tenga ningún seguimiento.

Hola a todos Quería contar mi experiencia con lo k llevo de balon. Yo tengo hipotiroidismo subcliinico, me lo diagnosticaron a raíz de tirarme 3 años sin poder hacer deporte por causa de rotura de cadera, y cogí 15 kilos. Los cuales bajaba 5 subía 7 y así sucesivamente. Pues ya estaba cansada de insultos de gorda, como es k si comes tan poco están tan gorda, si no fueras gorda serias más guapa. Yo creía k no me afectaba xq paso de la gente, pero si, y hable con mi marido y me lo puse. Empecé el tratamiento con 78.8kg y ya he bajado 6 kilos. Lo cual no es excesivo pero si lo veo correcto. Ya que si bajo más rápido luego puede subir. No he tenido vómitos (k para mi es un lujo) pero si mal estar, pero es normal porque hay algo k no estaba. Espero que me siga yendo bien. Ya os voy contando.... 😘😘 Ahhh yo he cogido el tratamiento de puesta y retirada del balón, nutricionista y psicólogo durante un año.

Me puse el balon el 12 de Agosto de 2020 con 103 kilos, al principio terrible después gastritis todo el tiempo , ninguna noche formi bien. A pesar de eso aguante hasta el 30 de noviembre cuando empecé a vomitar hasta el agua. Me deshidrate y el 17 de diciembre me lo quitaron olia horrible y aunque descanse, tengo temor de recuperar los 24 kilos que perdí en ese tiempo. Algún consejo.

Tengo 26 años y me sobraban unos 25 kilos cuando me puse en contacto con el equipo de Obesis. He bajado y subido de peso muchas veces, he hecho muchísimas dietas y he ido al gimnasio también, pero igual que hacía todo eso, lo dejaba de lado y volvía a recuperar el peso y perder la forma. Un día viendo fotos del año anterior me di cuenta de que no podía seguir así con la edad que tengo, así que, como casi todo el mundo, me puse a buscar información en internet junto con mi novia y ella encontró al doctor y pedimos una cita. Salimos de la consulta con una enorme sensación de tranquilidad, nos dedicaron tiempo, resolvieron todas nuestras dudas, nos facilitaron el pago del tratamiento y fueron muy eficaces, porque en 10 días tenía mi balón colocado. He perdido el peso que me sobraba pero lo mejor de todo es que no he vuelto a recuperarlo porque me han enseñado hábitos saludables que he incorporado a mi vida. Sobre el balón que me colocaron, fue de lo mas sencillo, porque no hizo falta pasar por el quirófano ni ponerme anestesia, es una cápsula que se traga y luego se elimina sola. Todo positivo, no puedo decir nada malo de mi experiencia

Casi 10 kg en un mes
Leticiafernandez1

Increíble pero cierto, el lunes hizo un mes de mi balón y he bajado casi 10 kg. No es un camino fácil pero los resultados están siendo increíbles. En mi caso me ha ayudado ir a natación, al principio iba más tranquila pero ya estoy a pleno rendimiento. Hay que seguir las instrucciones y seguir los pasos y las dietas que te van indicando. También se nota mucho en volumen. Recomendaría el tratamiento una y otra vez.