Tratamiento antimanchas

Vale la pena
83%
Vale la pena
Basado en 13 historias
Precio medio
163 €
Precio medio
Según 45 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué son las manchas de la piel?

antes y después tratamiento antimanchas

Imagen de LeClinic's

Las manchas de la piel (o decoloración) son lesiones benignas presentes en particular en la cara (frente, nariz, mejillas) y en las manos. Su aparición se debe a algunas alteraciones en el funcionamiento de las células que producen melanina, especialmente cuando, a medida que aumenta la edad, su presencia comienza a disminuir. 

Estas alteraciones causan una distribución desigual de la melanina, lo que hace que la superficie de la piel cree manchas de color beige o marrón. 

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

antes y después manchas

Antes y después de un tratamiento anti manchas. Imagen de Clínica MER

Las causas que determinan la formación de manchas en la piel son numerosas. Los especialistas de LeClinic's explican que aparecen por factores internos y externos. A continuación los detallamos:

  • Factores internos: Se trata de causas propias del paciente, es decir, aparecen por enfermedades, por la genética, trastornos hormonales con estrógenos, embarazos, etc.
  • Factores externos: Son debidos a causas que no dependen de la persona como por ejemplo, la exposiciòn solar y  la aplicación de productos que contengan alcohol entre sus componentes.

Por lo tanto, el envejecimiento de la piel, no solo depende de la edad, sino que también puede ser acelerado por algunos malos hábitos y agentes externos que estimulan los radicales libres y debilitan el tejido de la piel haciéndolo más frágil.

Los tipos de manchas de la piel

antes y después tratamiento antimanchas

Imagen del Instituto Médico Láser -IML-

Los especialistas de LeClinic's clasifican las manchas en diferentes tipos:

  • Pecas: Son el tipo de manchas más comunes, sobretodo en el rostro. Se diferencian por su tamaño y tonalidad de color marrón. Generalmente, aparecen en pieles claras y hay que destacar que no tienen ningún riesgo para la salud.
  • Manchas debidas a la edad: Se denominan lentigos solares y aparecen porque hay una ralentización del funcionamiento de las células por el envejecimiento y la exposición al sol que provoca que la melanina se produza de forma irregular. Suelen aparecer a partir de los 40 años en el dorso de las manos, el cuello o la cara y suelen ser manchas oscuras .  
  • Manchas solares: Cuando se expone demasiado el rostro a los rayos UV aparecen ya que la piel se vuelve de un color rojizo y se inflama. Suelen ser tan pequeñas (1 centímetro de diámetro) que se pueden confundir con pecas.
  • Lunares: Pueden aparecer al nacer, en las primeras etapas de vida o también más adelante. Con el paso del tiempo se denominan Nevus mixtos y después, Nevus, ya que se vuelven más rugosas.
  • Paño: Es un tipo de melasma que afecta en un 90% de los casos afecta a las mujeres. Suele ser un melasma temporal y después de dar a luz suele desaparecer.  

La diferencia entre los lentigos y los melasmas es que los primeros son más superficiales y típico de personas con una piel particularmente sensible al fotoenvejecimiento. El melasma, por otro lado, se encuentra en un nivel más profundo, en la dermis media, y se debe principalmente a factores hormonales o sensibilización farmacológica. De hecho, este tipo de manchas se forma principalmente en mujeres jóvenes, en mujeres con un ciclo menstrual irregular o durante el embarazo.

Bibliografía

Medline Plus. 2021. Manchas de la vejez - ¿Debe preocuparse?. [online] Available at: <https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002086.htm> [Accessed 26 May 2021].

Mayo Clinic. 2021. Manchas blancas en la piel: ¿debería preocuparme. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/es-es...> [Accessed 26 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores