Cuánto tiempo tarda el cuerpo en absorber la grasa de un bbl?

CelesteMolina
18 jul 2023 · Última respuesta: 19 nov 2023

Hace 2 semanas me realice un bbl, mi cuerpo absorbió bastante grasa de la que me colocaron inicialmente, a este punto me gusta como quedó pero me da miedo que se siga absorbiendo al punto que no se note diferencia. Seguí todo lo que se me indicó como no sentarme, dormir boca a abajo, comer mucho. Por cuánto tiempo seguirá mi cuerpo absorbiendo y que puedo hacer para evitarlo?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 19 nov 2023
La absorción de grasa después de un procedimiento de Brazilian Butt Lift (BBL) es normal en las primeras semanas. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones de tu cirujano plástico y mantener una buena comunicación con ellos. La absorción puede variar de una persona a otra, y la cantidad final de grasa que permanece puede depender de varios factores, como la técnica utilizada y la respuesta individual de tu cuerpo.

Para minimizar la absorción adicional, es crucial seguir las recomendaciones postoperatorias, incluyendo evitar la presión directa sobre las áreas tratadas y mantener un estilo de vida saludable. Asegúrate de continuar con el seguimiento médico regular con tu cirujano para que puedan evaluar tu progreso y brindarte orientación específica según tu caso.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 jul 2023
Buenas tardes,
Lo primero e importante es que el volumen que hayas perdido en estas dos semanas no será debido a la pérdida de la grasa, más bien será consecuencia de la reducción de la inflamación. La pérdida de la grasa es un proceso más lento y prolongado en el tiempo, que puede extenderse hasta el mes y medio-dos.
Por ahora, sigue los consejos de tu cirujano.
Un saludo
Premium
Madrid . 20 jul 2023
Hola,
Coméntalo con tu cirujano, es quien mejor conoce tu caso y tu evolución.
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 20 jul 2023
En 2 semanas no se ha absorbido la grasa o licuado, sino que ha desaparecido el edema o suero infiltrado junto a la grasa. Esta ultima será estable a partir de los 3-6 meses, y depende de la tecnica de la transferencia y de la viabilidad del tejido ( en pacientes fumadoras, se reabsorbe mayor cantidad)
Premium
Estimada paciente.
No podemos saber durante cuánto tiempo va a seguir reabsorbiendo.
En principio se suele reabsorber alrededor de un 30%.