Trasplantes capilares

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 6 historias
Precio medio
3.637 €
Precio medio
Según 17 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el trasplante capilar?

trasplante capilar

Vídeo de la Unidad de Estética del Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El trasplante capilar es un tipo de procedimiento quirúrgico que consiste en trasladar cabello desde una zona más poblada del paciente e implantarlo en una zona que se encuentre menos poblada. Según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS), el procedimiento tiene una alta tasa de éxito siempre y cuando exista una cantidad suficiente de cabello donado. 

Las dos técnicas más populares y modernas se denominan FUSS y/o FUE. Las dos son muy seguras y sus efectos adversos o complicaciones son mínimos. Más adelante puedes encontrar información más detallada sobre cada una.

La caída del cabello o calvicie es un trastorno que causa una pérdida anormal del cabello en el cuero cabelludo o también en otras zonas de la piel en las que hay pelo. La causa más común en los hombres es de origen hereditario. En las mujeres, pese a que la causa más normal también es la herencia genética, existen otras condiciones médicas que podrían estar asociadas.

Las estadísiticas mundiales elaboradas por Tripadvisor indican que a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres comienza a sufrir de calvicie, con más de 50 años el 50% de los hombres es calvo, y en la vejez la cifra aumenta hasta un 98%. Para este problema existe el trasplante capilar, un tratamiento muy eficaz a la hora de recuperar el pelo de las zonas que se han perdido. Además ayuda a mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas con calvicie.

¿Quién es candidato para un trasplante capilar?

trasplante capilar

Imagen de la C. BONOME

Una vez que el médico ha estudiado el caso y ha recogido todos los datos del paciente en la información clínica, se va a determinar el candidato ideal. De acuerdo a la Sociedad Americana de Dermatología Quirúrgica, los mejores candidatos son los que poseen una cantidad apropiada de cabello en las zonas de la nuca y ambos lados de la cabeza. Además, se deberá tomar en cuenta no solo la cantidad sino también la calidad como el color, la condición y textura del mismo.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) recomienda que los candidatos ideales tengan entre 30 y 40 años de edad. De esta manera el tratamiento capilar será también preventivo. Si el procedimiento se realiza en pacientes muy jóvenes, es muy posible que más adelante estos deban someterse a una nueva cirugía reparadora.

¿Cómo encontrar a mi cirujano?

Este tipo de procedimiento es realizado por dos tipos de especialistas, un médico cirujano plástico especialista en trasplante capilar o un médico dermatólogo especialista en implantes capilares. Es importante recalcar que el médico debe tener estudios específicos y experiencia en este tipo de procedimiento.

Como en toda intervención, es fundamental que el cirujano te transmita seguridad y confianza. Además, debes asegurarte de su trayectoria y ver casos de otros pacientes. La clínica o el hospital deberá contar con unas instalaciones correctas y adecuadas para que el procedimiento se realice con todas las garantías. 

También suele ser muy útil buscar en internet experiencias de otros pacientes para ver qué tal les fue y si están contentos con el profesional y su equipo.

Bibliografía

American Society for Dermatologic Surgery . (2018). American Society for Dermatologic Surgery . Recuperado el 28 de 11 de 2018, de ASDS: https://www.asds.net/skin-experts/skin-treatments/hair-transplants

Smith, M. W. (07 de 12 de 2017). WebMD. Recuperado el 28 de 11 de 2018, de Hair Transplant: What to Expect: https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/hair-loss/hair-transplants

Epstein, J. S. (13 de 12 de 2017). Medscape . (A. D. Meyers, Editor) Recuperado el 28 de 11 de 2018, de Hair Transplantation : https://emedicine.medscape.com/article/839753-clinical#b2

CapilClinic. (s.f.). CapilClinic . Recuperado el 02 de 12 de 2018, de www.capilclinic.es: https://www.capilclinic.es/implante-pelo-turquia/

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores