Migración Teoxan. Responsabilidad.

_Maria_
12 sept 2023 · Última respuesta: 6 ene 2024

Buenos días, una clínica me inyectó varios ml. de Teoxan en la zona malar. Quería mejorar las líneas de la boca a la nariz, pero me dijeron que si me inyectaban en el pómulo, éste subiría y se eliminaría esas arrugas. El caso es que migró el ácido hialurónico provocando la formación de bolsas en los ojos. Contacté con la clínica, que se desentendió, así que acudí a otro doctor que me dijo que el ácido no se había inyectado en el plano correcto, y en lugar de disolverlo, añadió más producto para intentar disimular la bolsa, aludiendo a que si disolvía, se eliminaría todo lo anterior. Me gustaría saber si la clínica que me inyectó en el plano erróneo, que además lo hizo todo de una sola vez porque ellos "no hacen retoques", tiene alguna responsabilidad según la legislación española, o si hay una obligación de tener un seguro para esos casos en que el médico no procede como es debido y provoca consecuencias al cliente. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 17 sept 2023
Mejor respuesta
Ser tonto o ignorante a la hora de realizar un procedimiento medico no está penado en la legislación española… y probar una negligencia es muy dificil ya que asumiria que lo ha realizado mal aún sabiendo que estaba mal hecho; pero eso no significa que la clinica o el profesional este obligado a tener un seguro de responsabilidad civil que cubra las posibles lesiones causadas por un tratamiento.
Palma de Mallorca . 6 ene 2024
En España, las clínicas de estética y los profesionales médicos tienen la responsabilidad de proporcionar tratamientos seguros y efectivos. Si un tratamiento, como la inyección de Teoxane en la zona malar, resulta en complicaciones como la migración del ácido hialurónico y la formación de bolsas en los ojos, el paciente tiene derecho a buscar una solución. Las clínicas generalmente deben tener un seguro de responsabilidad para casos de mala praxis o resultados adversos. Si crees que el tratamiento no se realizó correctamente, puedes considerar consultar a un abogado especializado en derecho sanitario para explorar tus opciones legales y la posible responsabilidad de la clínica. Además, es importante buscar el consejo de otro profesional médico calificado para corregir o mitigar los efectos no deseados del tratamiento inicial.
Premium
7 sedes en Madrid . 8 nov 2023
Estimada paciente en España existen regulaciones y leyes que protegen a los pacientes en casos de mala praxis médica. Si sientes que la clínica no realizó el procedimiento de manera adecuada, podrías considerar comunicarte nuevamente con la clínica explicarles tus preocupaciones y los problemas que has experimentado. Pide una consulta con el médico que realizó el procedimiento para valorar posibles soluciones. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso.
WhatsApp
Premium
Madrid . 20 sept 2023
Hola,
Deberías buscar una solución con la clínica que realizó el tratamiento. Confiamos en que lo puedas solucionar.
WhatsApp
Premium
Madrid . 18 sept 2023
Estimada paciente.
Si no está conforme tanto con los resultados como con la actitud de la clínica puede reclamar, claro que si.
Deberían haber intentado solucionarlo desde el principio.