Depilación láser

Vale la pena
97%
Vale la pena
Basado en 34 historias
Precio medio
97 €
Precio medio
Según 49 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la depilación láser?

depilación láser médica

Vídeo de Clínicas DH

Es un método de depilación que, sesión tras sesión, asegura el adelgazamiento del vello, ralentiza su crecimiento y casi garantiza su desaparición total.

No se considera una depilación permanente, ya que incluso después del tratamiento es necesario realizar una o dos veces al año sesiones de mantenimiento para garantizar resultados duraderos a lo largo del tiempo. Hablamos de la depilación láser y no de la depilación, ya que el término depilación significa la eliminación de la parte visible del cabello, mientras que el proceso de depilación elimina el vello. en su totalidad, incluido el bulbo del pelo. Sin embargo, hoy en día las técnicas y maquinaria láser han avanzado tanto, que se puede asegurar la depilación definitiva si se ejecuta de manera correcta, tal y como nos aseguran en la Clínica especializada Vivanta Toledo.

La depilación definitiva láser es un proyecto a largo tiempo ya que el vello no desaparece al momento tras la sesión es un proceso gradual afirman los especialistas de Absolute Beauty.

Hay que tener en cuenta que la Luz Pulsada Intensa es un sistema diferente, según afirman desde la Academia Española de Dermatología y Venerología, hay resultados que demuestran que es un poco menos efectiva que la láser.

¿Cómo funciona la depilación láser?

antes y después depilación láser

Imagen de Clínica Barón de Cárcer

La depilación láser utiliza las propiedades térmicas de un haz de luz de alta frecuencia. En unas pocas fracciones de segundo, el calor se transfiere al pelo, lo que provoca la destrucción del bulbo y la pilifera, que de este modo ya no puede generar pelo durante largos períodos de tiempo.

Según los profesionales de Clínica Sanza, con la depilación láser se emiten pulsos de luz que llegan al final del folículo piloso transformándolo en calor.  Con este proceso se consigue inactivar las células que provocan el crecimiento de vello en esa zona.

Es bueno recordar que con el láser no se pueden dañar todos los pelos, sino solo los que crecen.

Las fases del crecimiento del pelo

fases de crecimiento del pelo

Imagen de Self Clínica

Es importante saber que los pelos pasan por un ciclo de crecimiento que se divide en 3 fases, cada una de las cuales puede durar varios años. No todos los pelos están en la misma fase al mismo tiempo, por eso se requieren varias sesiones de depilación con láser para eliminar permanentemente todo el vello no deseado. Se pueden tener hasta 2500 folículos pilosos en 2,5 cm de piel, pero solo 100 de ellos se pueden tratar con el láser. A continuación la Clínica De Medicina Estética Córdoba, detalla las tres etapas diferentes del crecimiento del cabello:

  • Fase Anágena: es la fase de crecimiento, en la que la raíz es más grande y más visible. Esta es la fase en la que la depilación láser es la más efectiva ya que se produce la síntesis de la melanina.
  • Fase catágena: es la fase de involución del cabello, durante la cual se separa lentamente de la raíz, hasta que se separa completamente, cayendo. La fase catágena dura aproximadamente 1 semana y cesa la producción de melanina.
  • Fase telógena: el pelo está inactivo por lo que no crece y al final de la etapa se cae. Es la fase menos indicada para realizar una sesión de depilación láser.

No todos los pelos están en la misma fase al mismo tiempo y al ser capaces de trabajar solo con el crecimiento de los pelos (Anágena), son necesarias varias sesiones para lograr un buen resultado. Entre una sesión y otra debes evitar el uso de cera o cualquier otra depilación para evitar interrumpir el ciclo de crecimiento.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores