Una bola en mi abdomen después de una lipo marcasion!

Rose2031
9 feb 2020 · Última respuesta: 27 ene 2022

Hola, Estoy Dos meses después de lipomarcasion, de repente noté que tengo una bola del lado arriba de mi ombligo y quiero saber porque tengo eso? Pregunte a mi cirujano que puede ser eso , me respondió que fibrosis temporal y que lo hago Masajes. Me podrían decir por favor que puede ser eso? Y cómo puedo eliminar eso de mi abdomen ? Muchas gracias por la respuesta!

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 11 feb 2020
Mejor respuesta
Buenos días, esa nódulo que posee supraumbilical responde a 3 situaciones, nódulo graso por desplazamiento de grasa postfaja del restos de grasa circulante postcirugia, o bien nódulo de fibrosis y por último un seroma, este último suele ser blando. Yo me inclino por nódulo de grasa residual si usted lleva más 5 meses operada, o bien una fibrosis si esta ente la 4 a 10 semana.
Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 ene 2022
Estimada Rose2031:

Es importante seguir las indicaiones post quirúrgicas de su cirujano, así como realizar el post tratamiento indicado por el mismo.

Nuestros facultativos siempre diseñan un plas de post tratamiento personalizado según la evolución post operatoria y las características e historia clínica de la paciente.

Generalmente se realiza combinación de drenaje linfático manual / presoterapia y otras técnicas orientadas a mejorar/perfecionar resultados ( amasamiento tisular manual, mecanizado, ultrasonidos, cavitación, endermologie, radiofrecuencia...)

Asimismo este post tratamiento se va variando según avance el postoperatorio previa supervisión facultativa.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 feb 2020
Buenas tardes,
Más allá de lo que podamos ver y sospechar por la imagen que remites, tu cirujano ha podido palpar y valorar esa lesión. Por eso, francamente, no hay nada que podamos aportar nosotros; él tiene mucha más información.
Sigue sus consejos.
Si no estás tranquila, siempre puedes pedir una ecografía.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 11 feb 2020
Hola. En principio debes confiar en tu cirujano, el ha podido explorarte en consulta y es quien mejor sabe cual es la situación. Puede ser fibrosis, es muy pronto aún y tiene que haber cambios. Los masajes ahora con muy importantes, incluso el que puedas dar tu en esa zona para disminuir la fibrosis y la inflamación. Un saludo