Aclarar la piel de mi abdomen después de una lipo y mini abdominoplastia

SusanaSoliz
22 jun 2021 · Última respuesta: 8 ago 2021

Buenas noches hace 8 meses me realicé una lipo con mini abdominoplastia es normal que mi piel quede oscura como manchas ? ¿Hay algún tratamiento que me pueda ayudar a aclarar mi piel?

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Susana

La fotografía no es nítida

Puede ser por efecto de los hematomas. Podría probar con alguna crema tipo angiogel si su cirujano no s elo contraindica y si no cede post verano se podrían plantear algunos tratamientos para despigmentar la zona

Importante se proteja del sol

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 8 ago 2021
Hola. No es habitual ese oscurecimiento, puedes acudir a un centro de estética especializado para darte un tratamiento despigmentante. Saludos.
Barcelona · 30 jun 2021
En estos casos lo mejor es evaluar con un especialista de la piel porque si es hematoma post inflamación es muy poco probable que con cremas se resuelva.
Siempre puedes solicitar una valoración gratuita con nuestra dermatóloga.
Saludos
Premium
Barcelona · 29 jun 2021
Buenos días,
Es importante que por ahora en verano se proteja bien del sol con cremas solares de alta protección, también donde haya hematomas.
Saludos.
Premium
Eivissa / Ibiza · 28 jun 2021
Hola SusanaSoliz!
La verdad es que no es nada normal que quede la piel manchada. Puede que te diera el sol en el abdomen cuando todavía tenias hematomas??
Es muy importante que si la piel tiene hematomas, ya sea en cualquier parte del cuerpo no le de el sol, ya que se a un hematoma le da el sol, puede pigmentar la piel.

Un saludo,
Premium
Madrid · 27 jun 2021
Estimada paciente.
Si ver, imposible valorar.
Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 25 jun 2021
Buenas tardes,
Posiblemente sufras una pigmentación post-inflamatoria. Para concretar las opciones habría que verte, pero, por ahora, este verano protección solar alta y limitar la exposición
Un saludo
Huelva · 23 jun 2021
Es. Importante saber qué tipo de pelo tiene usted para así saber el tratamiento adecuado parte la manchas que tiene usted
Premium
2 sedes en Valencia · 23 jun 2021
Lo más seguro es que sea por hematomas. Si fuera más reciente el angiogel va muy bien, pero después de 8 meses lo más probable es que ya se haya pigmentado la piel, para ello puedes probar con un depigmentante por la noche (hidroquinona al.4%, en crema) y siempre protección solar de día incluso vestida, los rayos UVA pueden atravesar la ropa y empeorar esa situación. Podrías probar también a poner angiogel, por el componente que pueda quedar aún de hematoma residual, cuando estés en casa angiogel de día. Para salir, siempre protector solar máxima protección. Suerte!
Premium
2 sedes en Barcelona · 23 jun 2021
Bunas tardes, como mucho con peeling químicos pero tendría que ser después del verano.
Gracias

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor