Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Punta de la nariz hinchada 8 meses después de rinoplastia

viviana03 · Madrid (Ciudad) · 10 sep 2018

Hola, quiero saber si es normal que ocho meses después de haberme operado de rinoplastia siga la punta de la nariz hinchada y duro. Pensé que una vez pasado este tiempo estaría ya casi con su resultado definitivo pero esto me preocupa. gracias

10 respuesta

10 respuestas

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    Mejor respuesta
    13 jul 2018 ·

    1136 respuestas

    Hola, el proceso postoperatorio y la recuperación total se nota en 6 meses aproximadamente. Si tienes dudas acude con tu cirujano quien seguramente te guiará y orientará. Saludos!

  • Hola, En algunos casos la inflamación puede durar hasta 12 meses, pero pero no es lo habitual. En nuestro centro contamos con un tratamiento que ascelera el proceso desinflamatoria, y es una manera de saber si es inflamación o fibrosis. Reciba un cordial saludo. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    20 sep 2018 ·

    3440 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que verlo en consulta.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.

  • Centro Médico Prada

    12 sep 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días. A los 8 meses debería estar prácticamente resuelta la la inflamación, pero hay casos en que puede durar más. Consulta a tu cirujano/a en la próxima revisión, ya que hay veces que bajo la piel de la punta de la nariz se forma una fibrosis que produce abultamiento indebido, y puede durar más de la cuenta. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • BeautyByBeltran

    9 sep 2018 ·

    919 respuestas

    Mas que la inflamación hay que ver si existe dolor a la presión y cambios en la coloración. Para saber su evolución.
    atte. Dr. Beltrán

  • Dr. Gustavo Suárez Páez

    30 ago 2018 ·

    7 respuestas

    Buenos días,

    La punta inflamada depende de un gran número de variables como tu tipo de piel, la técnica usada por tu cirujano, uso de injertos entre otros. Con respecto al mal olor, en algunos casos la cicatrización de algunos tejidos especialmente los cornetes pueden ocasionarlo, otras causas incluyen pliegues cutáneos o suturas en proceso de degradación. En este momento es importante prevenir la exposición solar directa sobre su nariz.
    Le aconsejo que se ponga en contacto con la oficina de su cirujano y asegúrese que tenga tiempo para verle y confirmar que todo vaya bien.

    Dr. Gustavo Suárez Páez
    Cirugía Plástica Facial / Otorrinolaringología
    Especialista en Rinoplastia
    Doble Certificado (IBCFPRS / EBEORLHNS)

  • Dr. José María Triviño Fernández

    25 ago 2018 ·

    1119 respuestas

    Buenas tardes, La inflamación puede ser normal a sólo tres meses de de la IQ. Lo del mal olor, habría que verlo. Lo mejor es que consultes con tu cirujano para que valore el estado evolutivo y la normalidad o no del proceso. Un saludo.

  • Efectivamente, las partes blandas de la nariz (punta) tardan más tiempo en eliminar la inflamación, y es entre 6 meses y 1 año cuando verás un resultado más definitivo.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    14 jul 2018 ·

    3440 respuestas

    Estimada paciente.
    En principio los resultados definitivos se ven a los 6 meses.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 jul 2018 ·

    1119 respuestas

    Buenas tardes,
    Ciertamente la nariz presenta una evolución extremadamente lenta. Especialmente si te han practicado una rinoplastia abierta esa inflamación puede ser normal.
    No obstante, tu cirujano es quien mejor te podrá contestar a esa pregunta.
    Un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.