¿Por qué se cae la punta de la nariz después de una rinoplastia?

Mariogomez132
22 oct 2022 · Última respuesta: 31 oct 2022

Que tal, al hacerme la Rinoplastia y quitarme la férula, amé mi nariz, la nariz curvada y la punta respingada como quería. Hoy día la veo y me parece espantosa, la punta ya no la veo ni respingada, y el dorso ya no esta curvado.

Van dos semanas que me sacaron la férula y 1 mes de que me operé. ¿Por qué la punta cayó tanto? ¿O no está caída y lo que me parece es el dorso que está inflamado?

La primera foto es como la tenía al quitarme la férula, la segunda es dos semanas después. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Mejor respuesta
Disculpe pero no había visto las fotos.
Aparentemente la punta no ha caído. Es un efecto visual por la inflamación de la zona de la suprapunta que es completamente normal durante los primeros meses. Debe esperar a que baje la inflamación.
Un saludo.
Eivissa / Ibiza . 31 oct 2022
Hola Mariogomjez132;
La rinoplastia es una de las cirugías que tarda mas en desinflamar y por lo tanto en ver los resultados definitivos.
Por lo que se ve en las fotografias, es claramente inflamación. Por lo que solo queda tener paciencia, acudir a todas las revisiones con tu cirujano, y seguir sus indicaciones.

Un saludo.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 31 oct 2022
Buenos días Mario! Los resultados definitivos aparecerán pasados los seis meses tras la cirugía, en ese momento podremos valorar el estado de tu nariz correctamente. Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta. Un saludo!
Al realizar una rinoplastia, durante el abordaje, se separan los cartílagos de la punta nasal y se cortan los ligamentos que dan estabilidad y mantienen la posición de la punta. Si esos ligamentos no son reconstruidos o no se coloca un injerto de cartílago que mantenga la punta en su sitio, esta tiene la tendencia a caer por gravedad y por las fuerzas de tensión naturales que hacemos con los gestos (especialmente la sonrisa)
Premium
Estimado paciente.
Es muy pronto para hacer valoraciones.
Debe esperar 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 24 oct 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención, ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 24 oct 2022
Buenos días Mario!
Ten un poco de paciencia y sigue las pautas de tu cirujano.
Cada caso es único, pero en las fotografías lo que podemos apreciar es una inflamación que es lo habitual tras una rinoplastia. Puedes ayudarte con masajes y drenaje linfático; pero es cuestión de tiempo y paciencia. Un saludo

Equipo clínica cimed.