Punta de la nariz hinchada 8 meses después de rinoplastia

viviana03
10 sept 2018 · Última respuesta: 11 nov 2018

Hola, quiero saber si es normal que ocho meses después de haberme operado de rinoplastia siga la punta de la nariz hinchada y duro. Pensé que una vez pasado este tiempo estaría ya casi con su resultado definitivo pero esto me preocupa. gracias

Anuncio

respuestas (10)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 jul 2018
Mejor respuesta
Hola, el proceso postoperatorio y la recuperación total se nota en 6 meses aproximadamente. Si tienes dudas acude con tu cirujano quien seguramente te guiará y orientará. Saludos!
Premium
7 sedes en Madrid . 11 nov 2018
Hola, En algunos casos la inflamación puede durar hasta 12 meses, pero pero no es lo habitual. En nuestro centro contamos con un tratamiento que ascelera el proceso desinflamatoria, y es una manera de saber si es inflamación o fibrosis. Reciba un cordial saludo. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Premium
Madrid . 20 sept 2018
Estimada paciente.
Habría que verlo en consulta.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 12 sept 2018
Buenos días. A los 8 meses debería estar prácticamente resuelta la la inflamación, pero hay casos en que puede durar más. Consulta a tu cirujano/a en la próxima revisión, ya que hay veces que bajo la piel de la punta de la nariz se forma una fibrosis que produce abultamiento indebido, y puede durar más de la cuenta. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 9 sept 2018
Mas que la inflamación hay que ver si existe dolor a la presión y cambios en la coloración. Para saber su evolución.
atte. Dr. Beltrán
Dr. Gustavo Suárez Páez
Barcelona . 30 ago 2018
Buenos días,

La punta inflamada depende de un gran número de variables como tu tipo de piel, la técnica usada por tu cirujano, uso de injertos entre otros. Con respecto al mal olor, en algunos casos la cicatrización de algunos tejidos especialmente los cornetes pueden ocasionarlo, otras causas incluyen pliegues cutáneos o suturas en proceso de degradación. En este momento es importante prevenir la exposición solar directa sobre su nariz.
Le aconsejo que se ponga en contacto con la oficina de su cirujano y asegúrese que tenga tiempo para verle y confirmar que todo vaya bien.

Dr. Gustavo Suárez Páez
Cirugía Plástica Facial / Otorrinolaringología
Especialista en Rinoplastia
Doble Certificado (IBCFPRS / EBEORLHNS)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 ago 2018
Buenas tardes, La inflamación puede ser normal a sólo tres meses de de la IQ. Lo del mal olor, habría que verlo. Lo mejor es que consultes con tu cirujano para que valore el estado evolutivo y la normalidad o no del proceso. Un saludo.
Premium
Efectivamente, las partes blandas de la nariz (punta) tardan más tiempo en eliminar la inflamación, y es entre 6 meses y 1 año cuando verás un resultado más definitivo.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
En principio los resultados definitivos se ven a los 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 jul 2018
Buenas tardes,
Ciertamente la nariz presenta una evolución extremadamente lenta. Especialmente si te han practicado una rinoplastia abierta esa inflamación puede ser normal.
No obstante, tu cirujano es quien mejor te podrá contestar a esa pregunta.